General Electric GE20091 quema TRH
General Electric GE20091 quema TRH
hola a todos necesito si me pueden ayudar con este tv, me llego al taller con la siguiente falla, supuesta mente daba pantallazos en rojo y luego se apagaba, yo lo conecte y lo único que hacia es protegerse la fuente me encontré con el transistor del horizontal en corto lo reemplacé por uno de las mismas características y al encenderlo se escucho inflarse y se corto otra vez, poniéndose en corto nuevamente el transistor volví a repetir la operación y igual,le cambie el flyback e hizo lo mismo, la fuente parecería estar bien descolgué todo y le puse una lampara de 75w y me da unos 130v, la verdad es que no se que mas probar
-
- Experto
Re: General Electric GE20091 quema TRH
De considerar que esa es la tensión de trabajo para ese TV, si ya cambiasteis el flyback, debes checar los condensadores de sintonía en el flyback, también verifica el yugo y que la pantalla no esté en corto.
si es por un problema de alto consumo tanto en el yugo como en el tubo no tendria que arrancar y al rato cortarse por sobrecalentamiento???????? puede ser que se alla ido de frecuecia y si es asi como entro al modo service y lo reseteo?
-
- Experto
Pienso que lo mejor antes que entrar al modo de servicio, si dudas de los valores que respalda la memoria EEPROM; deberías conseguir otra data para ese modelo y probar.
No olvides respaldar la data original antes de realizar cualquier cambio.

-
- Técnico Calificado
- Contactar:
Me ha pasado que televisores en uso normal queman el transistor y en muchos de los casos encuentro soldaduras (frías) abiertas en el área de Freq Horizontal casi siempre antes del trafo de acople horizontal. te aconsejo revisar el ic jungla y pistas de freq hor.
suerte...
suerte...
voy a ponerme a reever las soldaduras y capacitores asociados por que la verdad me tiene de los pelos este tv y no encuentro forma de proteger el th para que no se queme cada vez que pruebo