Rafael dijo al inicio del presente posteo
" Los controles WIDW V. SIZE retoca el vertical, pero los H.BLK.LEFT y H.BLK.RIGHT, no hacen variación de ningún tipo.
Las indicaciones son que si el ancho no cubre o se excede ,hay que cambiar de lugar el cable rojo del yugo, la que tiene en un slot 2 pines y en el otro slot los pines donde van los 2 cables del vertical + 1 cable del horizontal, quedando libre 1 pin que sería para que pasando del otro slot que tiene los dos pines, se ubique en el mismo. En mi caso para lograr que el ancho se reduzca esta en el slot de los 3 cables ( están los 2 del el vertical + los 2 del horizontal)
Bien, dice que se debe cambiar el capacitor de polyester que esta al lado de los pines, bajando por menor valor si no cubre, y pregunto entonces en mi caso que esta excedido ¿se debe aumentar el valor? ¿no se de cuanto? de ser así, cual es el correcto? o debo hacer otra cosa?"
-------------------------------------------------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN
Bien teniendo en cuenta mi falta de experiencia, es que no quisiera justamente lo que vos me decis, ya que el chasis no lo instale definitivamente, lo tengo todo con cables sueltos. a manera de que si no me satisface, puedo devolverla, y no quiero meterle cambios profundos que de la excusa de negativa, por eso solo le he cmbiado obvio el conector de grueso a fino, todo prolijamente, de manera de poder estuirlo.
Con la casa de electrónica quede que si no me satisfacía, tengo la otra de marca Megalite, que es monoural, pero ya me aclaraste lo del estereo en estas placas
¿que opinas de esa marca Megalite?
Esta se ve bien, el sonido en modo servicio lo puse para ver su funcionamiento en el 3 , que permite regular agudos y graves, y te cuento se escucha no se si falsamente como estereo, pero solo sale por 1 parlante. Para que se escuche de los 2 parlantes, debo ubicarlo en el modo se sercio, donde dice stereo tien3 para indicar 0; 1; 2 y 3 . Lo ubique en 2.
TEMA A TRATAR
Bien vamos al tema, que numerare para tu respuesta
1. Por lo visto si yo no malinterpreto vos coincidis con mi preconcepto, el que se diferencia de lo que me dice el otro colega, que debo bajar eliminando cualquiera de los capacitores C435 o C436, ambos de 8200uf x 1600V (no entiendo esta lectura, no será 8,2 uf x 16 o 160V !!!me confunde!!! )
2. me informaste ....." y la cosa es así Rafael, a mayor capacidad, menor ancho, y viceversa, si le aumenta s capacidad disminuye el ancho, tené presente que tenes que cambiar la posicion del conector rojo , siempre deconectando el tv de la red, hast aver cual de las posiciones es la que mas ancho te da"
Resp: Eso es lo que realicé ubicándolo en los 2 pines separados de la ficha de Horizontal -Vertical, y finalmente lo ubique en el único pin que queda , el 5º de la misma ficha ( te adjunto la fotos para que identifique tanto los pines como los mencionados capacitores) y de esa forma me digas que debo hacer si cambiar o sacr alguno, a tu criterio
3. me decis.... " otra cosa que debes realizar es controlar la tension de la fuente de alimentación, ahí en el diagrama dice las tensiones , así qu emide esto por que no viene exacto de fabrica, en eldiagrama dice claramente 130volt, si observas delflyback hay varias salidas, tres mas la que esta conectada al pin que te queda libre y va al colector del transistor de salida horizontal,"
RESP: Al respecto si se de los 3 cables de salida del flyback, screem ,foco y al TRC, y identifique que pin del flyback (el Nº1, pero no está libre) y va al colector del transistor de salida horizontal
Agregue una foto, y veo la salida del transitor del horizontal que va siguiendo la pista al flyback en el Nº1 ( le puse números del 1 al 10, pues no viene en serigrafía)
Mira tengo Tester digital básico, pero realmente no se como debo usarlo, es decir se que es en la escala de coriente alterna de 220V, pero no se donde hacer contacto con el + y el - en la placa, por miedo e inexperiencia, pero si me indicas lo hago de seguro, por eso numere todo, así me decís donde ubico el tester, para verificar los 130 V ( no obstante esa medición si hay alteraciones va la sustitución al comercio)
Aprovecho para comentarte algo, si es normal o no, apagado y en standby
¿ es normal que el disipador que tiene el transistor del sector fuente, tiene temperatura, que al apoyar el dedo no puedo dejarlo, pues no lo soporto?
4. Decis......." en el diagrama esta como ejemplificado, pero en si no estan sumados, y en algunos chasis no los traen a todos los capacitores , si no que lo que se cambia es la posicion de salida del flyback, y esto debes respetar las tensiones, ojo que si le pones un capacitor de polyester de 250 volt va a explotar y el cagaso vas a tirar todo "
Resp: Esto si no te entiendo,¿cambiar la posición de salida del flyback ? pero si entiendo lo que referis si cambio el capacitor con mayor potencia , de las consecuencias, y eso es lo que quiero justamente estar seguro de que debo hacer ,¿ sacar un capacitor o que capacitor debo sustituir y de valores.?
5. Finalmente me decis ..." ojo de olvidarte de canectarle la masa del acuadag, (el cable que apoya sobre el grafito negro del vidro del TRC sujetado con resortes), va a la placa de video que está el zócalo, si no lo haces podes destruír el microprocesador y la jungla, y ya fue el chasis, ¡¡¡OJO!!!!"
Resp: No se a que referis , pero yo estoy interpretando del cable de masa que viene del cableado que envuelve al TRC que hace de masa, y que se conecta al pin del la tarjeta RCT ,que va donde esta el conector al cañon fino, ¿o es otra cosa, pues no veo ni esos resortes ni el grafito negro del vidrio del TRC? aclaramelo
Bueno, espero haber sido lo mas claro posible, aun extenso, pero no te imaginas lo que me cuesta escribir lo que observo y luego interpretarlo, pero creeme que lo hago con toda mi voluntad, y se de vos que sos comprensivo. Un ABRAZO!!! Y CONTINUAMOS

:ugeek: