chasis universal tv 21" marca SP,necesito ajustar el ancho

RAF_COM

chasis universal tv 21" marca SP,necesito ajustar el ancho

Mensaje por RAF_COM » Sab Oct 22, 2011 2:23 am

He instalado este chasis de marca SP, pero no logro en modo servicio en el menú 1, lograr que se ajuste el ancho, registra solo el H.PHASE , corriéndolo hacia la derecha, pero no puedo ajustar luego del lado izquierdo.
Los controles WIDW V. SIZE retoca el vertical, pero los H.BLK.LEFT y H.BLK.RIGHT, no hacen variación de ningún tipo.
Las indicaciones son que si el ancho no cubre o se excede ,hay que cambiar de lugar el cable rojo del yugo, la que tiene en un slot 2 pines y en el otro slot los pines donde van los 2 cables del vertical + 1 cable del horizontal, quedando libre 1 pin que sería para que pasando del otro slot que tiene los dos pines, se ubique en el mismo. En mi caso para lograr que el ancho se reduzca esta en el slot de los 3 cables ( están los 2 del el vertical + los 2 del horizontal)
Bien, dice que se debe cambiar el capacitor de polyester que esta al lado de los pines, bajando por menor valor si no cubre, y pregunto entonces en mi caso que esta excedido ¿se debe aumentar el valor? ¿no se de cuanto? de ser así, cual es el correcto? o debo hacer otra cosa?

Adjunto el diagrama en 2 hojas ( por su tamaño) para que me indiquen la pieza indicada con serigrafía de acuerdo al diagrama, que debo sustituir y que valores debe ser.
También adjunto lo único provisto sobre la instalación, detalles del ancho y la forma del modo de servicio en 2 hojas

Muchas Gracias y mis saludos a todos los integrantes de este foro excelente "Planetatecnico”
:A :A :A

Diagrama: download/file.php?id=8332
Instructivo: download/file.php?id=8333

RAF_COM

Re: chasis universal tv 21" marca SP,necesito ajustar el anc

Mensaje por RAF_COM » Sab Oct 22, 2011 2:48 pm

"JLS" el C436 del diagrama es un electrolitico, que según pude visualizar sin extraerlo es de 37uf indicado en el diagrama 1600 MJ 8200, mientras el que mencionas el C441 de polyester según diagrama sería 400FK O,47.
Observo que ademas, que no haces mención, hay otro de polyester en el sector el C438 de polyester indicado en diagrama 3KV470.

Te pido por favor si podes indicarme cual cambiar y de que valores poner, recordandote, que el ancho regulandolo desde modo de servicio hacia la derecha, V.SIZE , V.LINE , V.POSIT, hace que se corra a la derecha, pero del lado izquierdo queda parte sin visualizar, y los registros mencionados no me lo corrigen.
Aclaro, soy técnico pero de otra especialidad, con conocimentos de escuela técnica, pero no especialidad en televisión, y lo que hago es para un tv de uso nuestro, el cual debí reemplazar el chasis.

Saludos y espero comentario :ugeek: :ugeek:

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Sab Oct 22, 2011 7:16 pm

Bueno todos esos capacitores que salen ahí, no estan conectados entre si, si no que van a distintos pines del flyback, y del conector auxiliar de Hor, y la cosa es así Rafael, a mayor capacidad, menor ancho, y viceversa, si le aumenta s capacidad disminuye el ancho, tené presente que tenes que cambiar la posicion del conector rojo , siempre deconectando el tv de la red, hast aver cual de las posiciones es la que mas ancho te da, otra cosa que debes realizar es controlar la tension de la fuente de alimentación, ahí en el diagrama dice las tensiones , así qu emide esto por que no viene exacto de fabrica, en eldiagrama dice claramente 130volt, si observas delflyback hay varias salidas, tres mas la que esta conectada al pin que te queda libre y va al colector del transistor de salida horizontal, en el diagrama esta como ejemplificado, pero en si no estan sumados, y en algunos chasis no los traen a todos los capacitores , si no que lo que se cambia es la posicion de salida del flyback, y esto debes respetar las tensiones, ojo que si le pones un capcitor de poliester de 250 volt va a explotar y el cagaso vas a tirar todo al carajo, así que a ponerse las pilas y ver bien como instalas eso, no es dificil, soloque no tenes experiencia, ahh y una cosa MUY importante, ojo de olvidarte de canectarle la masa del acuadag, (el cable que apoya sobre el grafito negro del vidro del TRC sujetado con resortes), va a la placa de video que está el zócalo, si no lo haces podes destruír el microprocesador y la jungla, y ya fue el chasis, ¡¡¡OJO!!!!

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Dom Oct 23, 2011 4:41 am

Rafael dijo al inicio del presente posteo

" Los controles WIDW V. SIZE retoca el vertical, pero los H.BLK.LEFT y H.BLK.RIGHT, no hacen variación de ningún tipo.
Las indicaciones son que si el ancho no cubre o se excede ,hay que cambiar de lugar el cable rojo del yugo, la que tiene en un slot 2 pines y en el otro slot los pines donde van los 2 cables del vertical + 1 cable del horizontal, quedando libre 1 pin que sería para que pasando del otro slot que tiene los dos pines, se ubique en el mismo. En mi caso para lograr que el ancho se reduzca esta en el slot de los 3 cables ( están los 2 del el vertical + los 2 del horizontal)
Bien, dice que se debe cambiar el capacitor de polyester que esta al lado de los pines, bajando por menor valor si no cubre, y pregunto entonces en mi caso que esta excedido ¿se debe aumentar el valor? ¿no se de cuanto? de ser así, cual es el correcto? o debo hacer otra cosa?"
-------------------------------------------------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

Bien teniendo en cuenta mi falta de experiencia, es que no quisiera justamente lo que vos me decis, ya que el chasis no lo instale definitivamente, lo tengo todo con cables sueltos. a manera de que si no me satisface, puedo devolverla, y no quiero meterle cambios profundos que de la excusa de negativa, por eso solo le he cmbiado obvio el conector de grueso a fino, todo prolijamente, de manera de poder estuirlo.
Con la casa de electrónica quede que si no me satisfacía, tengo la otra de marca Megalite, que es monoural, pero ya me aclaraste lo del estereo en estas placas
¿que opinas de esa marca Megalite?
Esta se ve bien, el sonido en modo servicio lo puse para ver su funcionamiento en el 3 , que permite regular agudos y graves, y te cuento se escucha no se si falsamente como estereo, pero solo sale por 1 parlante. Para que se escuche de los 2 parlantes, debo ubicarlo en el modo se sercio, donde dice stereo tien3 para indicar 0; 1; 2 y 3 . Lo ubique en 2.

TEMA A TRATAR

Bien vamos al tema, que numerare para tu respuesta

1. Por lo visto si yo no malinterpreto vos coincidis con mi preconcepto, el que se diferencia de lo que me dice el otro colega, que debo bajar eliminando cualquiera de los capacitores C435 o C436, ambos de 8200uf x 1600V (no entiendo esta lectura, no será 8,2 uf x 16 o 160V !!!me confunde!!! )

2. me informaste ....." y la cosa es así Rafael, a mayor capacidad, menor ancho, y viceversa, si le aumenta s capacidad disminuye el ancho, tené presente que tenes que cambiar la posicion del conector rojo , siempre deconectando el tv de la red, hast aver cual de las posiciones es la que mas ancho te da"

Resp: Eso es lo que realicé ubicándolo en los 2 pines separados de la ficha de Horizontal -Vertical, y finalmente lo ubique en el único pin que queda , el 5º de la misma ficha ( te adjunto la fotos para que identifique tanto los pines como los mencionados capacitores) y de esa forma me digas que debo hacer si cambiar o sacr alguno, a tu criterio

3. me decis.... " otra cosa que debes realizar es controlar la tension de la fuente de alimentación, ahí en el diagrama dice las tensiones , así qu emide esto por que no viene exacto de fabrica, en eldiagrama dice claramente 130volt, si observas delflyback hay varias salidas, tres mas la que esta conectada al pin que te queda libre y va al colector del transistor de salida horizontal,"

RESP: Al respecto si se de los 3 cables de salida del flyback, screem ,foco y al TRC, y identifique que pin del flyback (el Nº1, pero no está libre) y va al colector del transistor de salida horizontal
Agregue una foto, y veo la salida del transitor del horizontal que va siguiendo la pista al flyback en el Nº1 ( le puse números del 1 al 10, pues no viene en serigrafía)

Mira tengo Tester digital básico, pero realmente no se como debo usarlo, es decir se que es en la escala de coriente alterna de 220V, pero no se donde hacer contacto con el + y el - en la placa, por miedo e inexperiencia, pero si me indicas lo hago de seguro, por eso numere todo, así me decís donde ubico el tester, para verificar los 130 V ( no obstante esa medición si hay alteraciones va la sustitución al comercio)
Aprovecho para comentarte algo, si es normal o no, apagado y en standby
¿ es normal que el disipador que tiene el transistor del sector fuente, tiene temperatura, que al apoyar el dedo no puedo dejarlo, pues no lo soporto?

4. Decis......." en el diagrama esta como ejemplificado, pero en si no estan sumados, y en algunos chasis no los traen a todos los capacitores , si no que lo que se cambia es la posicion de salida del flyback, y esto debes respetar las tensiones, ojo que si le pones un capacitor de polyester de 250 volt va a explotar y el cagaso vas a tirar todo "

Resp: Esto si no te entiendo,¿cambiar la posición de salida del flyback ? pero si entiendo lo que referis si cambio el capacitor con mayor potencia , de las consecuencias, y eso es lo que quiero justamente estar seguro de que debo hacer ,¿ sacar un capacitor o que capacitor debo sustituir y de valores.?

5. Finalmente me decis ..." ojo de olvidarte de canectarle la masa del acuadag, (el cable que apoya sobre el grafito negro del vidro del TRC sujetado con resortes), va a la placa de video que está el zócalo, si no lo haces podes destruír el microprocesador y la jungla, y ya fue el chasis, ¡¡¡OJO!!!!"

Resp: No se a que referis , pero yo estoy interpretando del cable de masa que viene del cableado que envuelve al TRC que hace de masa, y que se conecta al pin del la tarjeta RCT ,que va donde esta el conector al cañon fino, ¿o es otra cosa, pues no veo ni esos resortes ni el grafito negro del vidrio del TRC? aclaramelo

Bueno, espero haber sido lo mas claro posible, aun extenso, pero no te imaginas lo que me cuesta escribir lo que observo y luego interpretarlo, pero creeme que lo hago con toda mi voluntad, y se de vos que sos comprensivo. Un ABRAZO!!! Y CONTINUAMOS :A :ugeek:
Adjuntos
instuctivo sobre el ancho.pdf
(11.99 KiB) Descargado 306 veces
vista de los 2 pin- horiz. cable rojo y del conector horiz.vertical1_500x375.jpg
vista de los 2 pin- horiz. cable rojo y del conector horiz.vertical1_500x375.jpg (52.1 KiB) Visto 7558 veces
salida transistor vert. al flyback1_500x375.jpg
salida transistor vert. al flyback1_500x375.jpg (48.66 KiB) Visto 7558 veces
flyback1_500x375.jpg
flyback1_500x375.jpg (52.4 KiB) Visto 7558 veces

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Dom Oct 23, 2011 12:54 pm

Respecto de tu primer respuesta, es cierto me equivoque donde menciono el ajuste de los parámetros del Vertical, que son 3, cuando debí referir el Horizontal, pero si lees mi posteo inicial, fíjate que lo narre correctamente, siendo un error involuntario

Bien luego vos me respondiste, sobre los capacitores, de que debo diminuir uno o subir el otro, y en tu segunda respuesta me aconsejas, pues llegaste a sumar los 3 capacitores, y considerando que era excesivo, me aconsejas de eliminar uno de eso0s 2 capacitores de idénticos valor, que uno es de poliester y el otro es electrolítico (el C435 de poliester o el C436 electrolítico).

Bien, pero todo es que pareciera que tu concepto, o no te entiendo o es contrario al del otro colega , y también si lees al instructivo que me dieron en una fotocopia que te vuelvo a agregar en archivo donde dice 2 `RECAUCIONES AL COLOCAR UNA PLACA DE 14 O 21" Y fundamentalmente leer donde dice " ALGUNOS DETALLES" SI EL ANCHO NO CUBRE O SE EXCEDE.

Bien amigo, como ves uso la computadora como medio de trasmitir todo, y espero tu comprensión. Mis saludos :A :ugeek:

P/D
leer los 2 archivos titulados "instructivo" y este de "Preguntas frecuentes"
Adjuntos
instuctivo sobre el ancho_001.jpg
instuctivo sobre el ancho_001.jpg (88.61 KiB) Visto 7547 veces
instructivo.pdf
(155.15 KiB) Descargado 348 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Lun Oct 24, 2011 9:16 am

Bueno es complicado así, confundís una cosa por otra, cambiá el capacitor C437, que es de 0,047 x 630 volt, por uno de 0,022 y fijate si te da el ancho, otra cosa, el disipador de la fuente no debe calentar apenas tibio es como trabaja, si está calentando exesivamente hay algo mal, y una apreciación mía, he colocado muchos chasis pero este tipo como el que tenés siempre eran para los tv de 29", que manejas solo dos medias de ancho, 27" o 29", los de 14" a 21" vienen con mas pines y salidas del flyback, no he visto este chasis así, es solo mi apreciación, si alguien lo ha insatlado y viene así solo un pin para usar el ancho que me diga, lo que nunca contaste es cuanto le falta de ancho, pero con ese cambio se tiene que solucionar, un abrazo

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Lun Oct 24, 2011 11:08 am

1º) No me explicaste como debo hacer para medir la tension de 130Volt , que te pedí y indicame donde ubico las pinzas del + y - del tester y en que escala lo pongo ( en alternada, 200 o 700 V)

2º) El chasis es para 21" , y lo dice en la caja (21PF)
Me decis , que los de 14" a 21" vienen con mas pines y salidas flyback ¿cuantos? si este tiene en total 3 pines , y que este aparenta ser para los de 29", que manejan dos medidas de ancho, 27" y 29". y mencionas que viene así solo un pin para usar el ancho.
Entiendo de mi parte que si ves la foto hay dos pines para probar el ancho que va reduciendo entre el primero y el segundo ( visto de izq. a derecha) y luego el tercer pin es donde está ubicado ahora, que es el quinto pin de la ficha de H-V

3º) He leido que algunos de estos chasis tienen ademas un preset de regulación del ancho ¿lo tendrá este? verifica en diagrama

4º) Si , como que no conte nada del ancho? desde el principio he dicho que no es que le falta, todo lo contrario está excedido aproximadamente unos 1 a 2 cm .
El capacitor que mencionas ahora el C437, que es de 0,047 x 630 volt, y que lo sustituya por 0,022 x 630 volt, ¿ y los otros emcionados que pasa? , pero no era que había que aumentar la capacidad para que se reduzca el ancho ? y aqui, observo que se está pasando de 0.047 a 0.022 .

Espero comentario, Un abrazo amigo TATUZA :A :A
P/D no te olvides de explicarme medición de los 130 Volt como se hace

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Lun Oct 24, 2011 12:27 pm

TATUZA te agrego la foto indicada, donde el C436 de poliester estába mal indicado y ahora vi que es el que va la flecha ( entre el C435 y el C441) son todos de poliester.
Tambien ubique el que vos mencionaste ahora el C437 que veo que es electrolitico
Adjuntos
vista de los 2 pin- horiz. cable rojo y del conector horiz.vertical1_500x375.jpg
vista de los 2 pin- horiz. cable rojo y del conector horiz.vertical1_500x375.jpg (53.22 KiB) Visto 7498 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Lun Oct 24, 2011 12:47 pm

Bueno por lo que veo nada coincide con nada, es muy dificil orientarte así, perdón pensé que decia sque estaba com poco ancho, no con mas del debido, si es así hayque aumentar la capacidad, siya probaste los otros pines y no te achica el ancho vas a tener que cambiar el capacitor que en diagrama figura como C437, así que por comparación vas a tener que deducirlo, y por lo que veo que no coincide nada tal vez no sea el mismo equipo del cual te vendieron, no lo puedo saber desde acá, por quela verdad todos se parecen un poco, solo difieren los componentes.-
La tesnion del +B la debes medir en el flyback pin 3 en la escala de CC de 1000 volt, no en alterna, la punta roja al pin 3 y la negra a masa, y así medis la tensión, la verdad no se si tiene un preset de ajuste de ancho, por que si no no te daría esas instrucciones, la verdad no se si coincide todo eso, que se yo, hay que interpretar el diagrama, no queda otra :D :D

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Lun Oct 24, 2011 4:35 pm

TATUZA , no me desilusiones, si me estas ayudando y estoy llegando !!!!créeme!!!! soy muy obsecuente, no paro hasta lograr el objetivo.

Por lo visto has malinterpretado pues creías que le faltaba ancho, y si ves tanto en mi original posteo como el último del Dom Oct 23, 2011 4:41 am , en donde dice : Rafael dijo al inicio del presente posteo ……….....en el último parrafo ”Bien, dice que se debe cambiar el capacitor de polyester que esta al lado de los pines, bajando por menor valor si no cubre, y pregunto entonces en mi caso que esta excedido ¿se debe aumentar el valor? ¿no se de cuanto? de ser así, cual es el correcto? o debo hacer otra cosa?"

1. Entonces decime que capacitor cambio y que graduación por favor.

2. Donde me decís " y por lo que veo que no coincide nada tal vez no sea el mismo equipo del cual te vendieron", el diagrama entregado dice como veras en el archivo MODELO TH-2918A , pero si bien coincide con la placa en la misma dice esto :TH-2918A5.PCB y abajo la fecha 2009-12-09

3. Decime respecto a la medición de la tensión +B que debe ser de 130 v, de acuerdo al diagrama, tal lo que me dijiste, respecto de poner la punta en el pin 3 y el negativo a masa, fíjate que la numeración indicada en mi foto no es en nada coincidente con el diagrama, en donde si veo el pin 3, que va a donde indica esos 130V , pero cual es la masa? el pin 8?
Te digo que el motivo de haberla enumerado yo del 1 al 10 es para que me indique cuales sería, pues me encuentro con que estos chinos no lo han indicado en forma serigrafiada, tal como lo he visto en el chasis que saque averiado.

4. Bueno una buena noticia !!!encontré el preset !!! que te mencionaba y su serigrafía es P580 0 P590 (no lo veo bien) pero creería que lo intente buscar en el diagrama y no lo encontré.
Bien lo que hice fue girarlo primero hacia la izquierda y se agrandaba mas el ancho, luego volví a su posición donde estaba en el centro y verifique si estaba igual que antes, entonces lo gire u 1/8 hacia la derecha y ahí se achico el ancho, luego avance mas hasta el máximo que da !/4 y se angosto mas, mejoro bastante , casi lo tengo, aun le faltaría un poquilito mas, pero desde el modo sevicio tocando el H-phasse (fase horizontal)únicamente para centrar la imagen horizontalmente.
Creo que si me orientas un poquito mas, en lo del capacitor ya está, lo logramos gracias a tu predispoción.
Te adjunto foto del preset y ahí también veras detrás los 2 integrados del sonido que te mencione antes.
Espero tu respuesta!!!!Un abrazo amigo!!!! :A :A :ugeek:
Adjuntos
vista desde el sector horizontal_500x375.jpg
vista desde el sector horizontal_500x375.jpg (62.85 KiB) Visto 7498 veces
preset_500x375.jpg
preset_500x375.jpg (52.5 KiB) Visto 7498 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Lun Oct 24, 2011 5:30 pm

Mirá Rafael, en ningún chasis ví un preset que ajuste el ancho, si el vertical, por que trabaja a baja frecuencia y vajo voltaje, el horizontal es alta frecuencia, (15550 c/s) y alto voltaje, mas de 1000 volt, y no hay preset que lo resista, y si le haces un cambio asi de brusco seguro que quemas el horizontal. Bien lo que estas regulando es justamente el +B de la fuente, o sea que estas haciendo que todo se pueda quemar, por eso te recomendé medir el mismo, ahi en la primera foto estan los 4 diodos que salen de la fuente, en el catodo, el que esta señalado con la banda plateada del diodo, debes pones la punta roja del tester, y la negra agarrala al disipador de los integrados de audio, por que el otro creo que esta referido a la carcaza del integrado de salida vertical, y no es masa, y ahí hacé las mediciones, en esos diodos, en el flyback no te puedo orientaqr por qu eno veo cual es el pin del +B ya que por numeración no está, pero es facil saberlo para quienes nos dedicamos a esto, siempre el +B tiene el capacitor de 100uf a 220mf, x 160 volt,y sale de la fuente de un pin del chopper, los demas diodos corresponden a el +B de audio, de control de video, en otros sale la alimentacion del vertical, o sea hay que darse cuenta, y si el diagrama esta mas o menos es muy dificil guiarte, lo mismo que el capacitor ya te lo dije antes es ese que dice el diagrama, pero en el chasis no se cual es, por que no coincide nada, si lo identificas al que te apunté es el que tenes que cambiar por uno de mayor valor par así poder cubrir el ancho :A :A

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Lun Oct 24, 2011 6:16 pm

Bien, entonces que hago , con el prset lo regreso a su estado original, o lo dejo como lo cambie, hace horas que funciona, y no paso nada, pero , si es del +B.
Bien decis que apoye en los diodos la punta + del tester , del lado plateado o sea en las fotos seria el lado derecho y la punta de - del tester en le disipador del sector del integrado del sonido ¿es así? pregunto que valores debe indicar? en los 4 diodos todos igual?
El tester en que escala debo poner, en continua en 1000 como me dijiste?
La medicion la hago con el preset que toque en el estado original centrado o lo dejo como lo corri a la derecha.

El capacitor que me dijiste C437 que es de 0,047 x 630 volt, lo tenes identificado en la foto del anterior posteo del dia de hoy y es electrolitico, decime de que valor pido en el comercio.
Esto sería luego de hacer las medicion mencinada, ¿que valor debe dar? los 130v en los 4 diodos?

espero comentario :ugeek: :ugeek:

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Lun Oct 24, 2011 6:44 pm

No Rafael, el capcitor que te digo es el del diagrama, no el de la foto, no se puede leer nada ahí, el del diagrama, la tesion que te digo que tenes que medir es la del +B no se cuales son las otras, en el diagrama dice VD551 en ese diodo es el que tenes que tomar la misma, y ajustar con el preset en 130volt, el preset viene incidado como RP551, las demas tensiones no son importantes, por que si ésta está justa las demas también, ok, una vez que ajustes esto comenta a ver si hay que reemplazar el capacitor por otro, ok :D :D

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Lun Oct 24, 2011 10:47 pm

TATUZA mirá creo que con vos estoy aprendiendo esto de reparar tv, por lo menos llego a interpretar muchas cosas que nadie me las ofreció, como vos haces, es mas tengo comprado un tester digital hace tiempo y en lo único que se usar es en corriente domiciliaria, por ser M.M.deObras y créeme que nunca lo use en estos temas, primero por miedo de hacer, como me dijiste cagadas, y esta la 1º vez que lo he usado.
Pero decime algo que la curiosidad me mata, de cuerdo a lo que me dijiste, pues yo decía que era un preset para ajuste del horizontal, y vos me diste las explicaciones, y ahí fue que inmediatamente lo apague, a pesar de estar en funcionamiento todo el día luego de haber tocado dicho preset e ojo.
Me informaste que el valor tendría que estar en los 130V, de acuerdo al diagrama, pero te pregunto ¿que es mejor menor o mayor voltaje al indicado
¿ donde corre el riesgo de quemar el horizontal? yo creo que es cuando supera ese margen indicado de los 130 v ¿es así o no?

1. Vamos al tema: en donde lo había dejado y que logre que se angoste, aun cuando le faltaría un poquito mas, para mejorar en determinados canales se vea mejor los indicadores horario o el logo, indico poniendo el tester en los 1000 ( le sigue después la escala 200 y va bajando) un valor de 98 V en el diodo VD 551, que sale del trasformador o fuente T511
Lo reintegre al estado original que era bien centrado e índico un valor de 110V
Lo probé hacia la derecha nuevamente levemente menos de 1/4 de vuelta e indico un valor de 104V.
Lo probé entonces estimando que bajaba los valores hacia la derecha, de girarlo hacia la izquierda y dio valores de 118V, pero mas lo le di pues el horizontal se iba cada vez peor de la situación original y se expandia una barbaridad.
Entonces decidí volverlo a poner todo a la derecha donde dio los 98V, y se veía bastante bien, pero reitero necesitaría para estar perfecto un poco menos.
Bien ahora vos me dirás como seguir, si debo cambiar el capacitor ese y que valor, o que otra cosa hacer, y que pasa con ese valor de 98V contra los 130V indicados

Un abrazo :A :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Mar Oct 25, 2011 9:24 am

Te voy a ser sincero Rafael, vos has comprado un equipo stereo, sin miramientos, lo querías así y lo pediste así, y el vendedor te lo vendió así, pero los unicos equipos que son stereo, son los que vienen para TRC de 29" y ese es el problema que tenés, por eso el exeso de ancho, y me lo acabas de corroborar al hacer la medición del +B, le faltan 30 volt para estar en régimen la fuente y todas las funciones, y aún así está exedido de ancho, eso es solopor una cosa, el equipo es para 29", y sin ofenderte, dado lo inistente que sos, seguro que le has roto la cabeza al vendedor, y el guaso dijo, ma si le cambio el papel y que se haga cargo, y listo, decime si no estoy equivocado.-
Bien el tema es así para que un tv funcione bien debe estar en los valores exactos, por algo alguien lo ha diseñado así y hay que respetar eso, si una cosa es darle 2 volt menos en el +B y de esta manera todo dura un tiempo mas, por que esa tension entra al flyback y la multiplica y se va a 27 kv, aprox, o sea que ahí si hay incidencia de esos 2 volt mas o menos, pero es solo una cuestión de garantia de un tecnico que repara honestamente, así que por mas que le cambiemos capacitores nunca le vamos a poder bajar esa EXTRA ALTA TENSIÓN del flyback por que es para alimentar un TRC de 29", quedó claro??

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Mar Oct 25, 2011 10:45 am

TATUZA, de la misma manera quiero expresar mi bronca y mas que nada hacértela saber a vos y en forma mas que sincera de todo esto, y paso a decírtelo. Es cierto soy una persona muy insistente, pero en este caso, no ha sido por capricho de que yo si quería un chasis stereo, simplemente, primero le pregunte por te si los tenia y me dijo que lo tenia en marca SP y otro pero monoural de marca Megalite ( Tipo Hannover), y eso fue lo que me decidió hacerlo, nada mas, y que le faltaba sus papeles, te cuento si te fijas en la copia en ningún lado menciona el tamaño ni 21" ni 29",es mas te diría que lo desconoce.
Mi sospecha, que si vos la tenias desde un principio, máxime por ser técnico en tv, empezó anoche, cuando medí, y no obstante mi anterior narración de que a menor voltaje no se corre riesgo de perjudicar el horizontal, no me terminaba de convencer y entonces El Rafa, insistente ¿sabes lo que hizo? empezó a buscar gugleando de acuerdo al modelo de chasis que si te fijas es TH-2918 , y fue que se metió en la cabeza ¿porque empieza con 29 y no con 21 la parte númerica?.
Sorpresa fue cuando en lugar de poner 2918, indique TH-2118 y me llevo aun lo creas ¿a donde? al mismo sitio del cual ambos nos une, y fíjate te paso los link

viewtopic.php?f=97&t=8565

viewtopic.php?t=8277

Comentario: te digo que en la mayoría de mis cosas siempre me pasa lo mismo, en todo para que me salga bien, debo hacerlo 2 veces, y si contra el destino no se puede, ya estoy resignado, todo me resulta mas difícil que al resto, de ahí lo meticuloso que soy, pero siempre termino con mi objetivo, de lograrlo.
Bueno decime, dá por lógica que ya le estoy retirando para llevársela, y encima deberé restituirle el zócalo grueso con que venia (menos mal, que la tenia en prueba, pues yo quede que no le haría las conexiones definitivas hasta comprobar su funcionamiento, a condición de devolución si no era satisfactoria) pero mi duda es ahora, y te pido un buen consejo, le cambio por la otra de 21” marca que decía en la caja Megalite , ¿sabes de ella? o la opción de demostrarme duro y que me reintegre el dinero? :evil: :evil:

Tatuza, después te comento y como sigue todo esto, pero por favor respóndeme esto último :( :(

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Mar Oct 25, 2011 4:02 pm

Mirá Raf, para mi son todas iguales, les deben llamr de diferente manera solopor una cuestión de impuestos, pero son mas o menos iguales, difiern de algunas cosas que traen pero son en escencia el mismo diseño, así que no creo que tengas dificultades con una marca u otra, suerte y éxitos!!! :A :A

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Vie Oct 28, 2011 4:05 am

Bueno Tatuza le cambie la placa,la que evidentemente era para 29", por una Megalite de 14”/21" , la instale pero si bien el ancho aun ubicándolo en el último pin el 5 no llegaba a angostar el ancho bien, y viendo el instructivo donde decía que se debe poner +B de la fuente entre 128 V a 132 V, medí como me enseñaste desde el diodo VD551 y me marcó entre 130 tirando a 140 v, pues hacia oscilaciones de el valor tirando a 140V, entonces la ubique exactamente en 128V, y ahí mejoro el ancho, luego entre al modo de servicio y regule el H.Phase + el V.Size,V.Line y V.Posit y quedo bastante bien, pero si se podría bajar un poco mas el voltaje estaría 100 % correcto .

Te consulto ¿puedo bajar aun mas ese voltaje debajo de los 128V y hasta que tolerancia?

Los disipadores de la fuente, su temperatura normal (nada que ver con la otra donde levantaba a mi criterio temperatura) y el disipador del sector horizontal también con temperatura normal, que permite mantener apoyado un dedo.

Bueno hay algo que no se si se puede resolver, que vi distinto a otros, de que el led de standbay permanece encendido con la misma intensidad tanto apagado desde el control remoto como cuando se enciende, cuando en la otra placa al encender si bien no se apagaba como es usual en la mayoría bajaba la intensidad lumínica del led a un mínimo ¿ se podrá hacer algo para que apague al estar encendida la TV?

Adjunto el modo se servicio y el diagrama

Un abrazo y espero tu comentario :A :D

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Vie Oct 28, 2011 8:37 am

El ancho te tiene que bajar, esos equipos vienen preparados para desde 14" a 21" y sin problemas, en uno de los pines el ancho se tiene que ir a como 4 o 5 cm de los laterales, pero si no te gusta como queda probá otra vez cambiar el valor del capacitor de poliester que te indica en el diagrama, el tema del led es que lo hacen tan económicos que no le ponen el transistor para que lo prenda o apague, viene en el chasis el lugar pero no está, y hay que hacer una modificación de todo el modulo donde está montado el led y el remocon, así qte recomiendo que lo dejes así, si querés y no es mucho lo que tenes que bajarle el +B para que quede bien, hacelo, pero no te exedas por que podrias tener otras consecuencias, suerte

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Vie Oct 28, 2011 2:43 pm

Bien TATUZA , respecto del +B para que quede bien, pues te digo le faltaría muy poquito, hasta cuanto es el limite que puedo bajarlo, sin excederme, como bien decis vos.
Me ovidaba cuando se hace esta medición, por supuesto encendida la tv, tambien debe hacerse en standbay, pues he leido que dicen que se debe tomat lectura tambien en standbay

Lo del led, cuando decis que no le ponen el transistor para que prenda y apague, ¿donde debería estar en el chasis de la placa, o en el del modulo done está montado el led y el remocon
(¿el remocon es el control remoto?) .
Pregunto se podrá sustituir por un led de los que si disminuye su intensidad al encender? o si se puede cambiar ese modulo externo por otro que si tenga el led que tiene 3 pines y baja su intensidad, igual que la anterior placa devuelta)

Observacion : al lado de donde entra la ficha adaptadora del módulo del led que tiene 3 pines chuiquitos en el chasis se ve un espacio vacío circular marcado con 2 pines o perforaciones que dice en la serigrafía "LED" ¿que es? si podes decirmelo, sino dejemolo, como decis vos.

Saludos de Rafael :A :A
Adjuntos
1.Diagrama Megalite.pdf
(3.45 MiB) Descargado 654 veces
2.Megalite Modo Servicio.pdf
(4.36 MiB) Descargado 479 veces

Cerrado