LG 29FG1RL Sin brillo

Responder
checho
Avanzado
Avanzado

LG 29FG1RL Sin brillo

Mensaje por checho » Vie Sep 21, 2012 3:30 pm

Hola al foro, entró éste equipo que por los dichos del propietario, sólo le falta la imagen. Luego de probarlo, comprobé que tiene audio, que cambia de canales y efectivamente no tiene brillo. quise medir la tensión en g2 y me da 0v, pensé que se habría cortado el pote de screen, pero no. Retiré el cable del zócalo y se mide 75v, que de todas maneras considero poco. levanté el sg904 y el c903 y tampoco consigo tensión en g2., cuando mido el punto g2 respecto a masa no acusa fuga, pero si lo hago con la pata de g1 tengo solo una resistencia de 42 Ohmios. Al retirar el zócalo del trc ya aparece la tensión para g2 (75v). creería que es un corto entre g1 y g2. Podrá ser? Espero sugerencias de ustedes que son los que de verdad saben.
Desde ya muchas gracias. (es un chasis CW62C)

checho.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: LG 29FG1RL Sin brillo

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Sep 22, 2012 10:50 am

checho, en verdad; una tensión de screen tan baja como lo comentas para un TV de ese tamaño, no es lo correcto. Deberíamos mover el ajuste hacia el punto máximo y medir nuevamente dicha tensión para descartar una avería en el flyback.
Por otra parte, si la resistencia que mides entre rejilla de control y screen; se hizo habiendo retirado previamente la base del tubo, nos indica que debe existir un corto entre ambos elementos del TRC. Además, ese valor no impedirá jamás que el alto voltaje aplicado a G2 se transmita a G1.
Desde el siguiente enlace, puedes descargar un esquemático para ese modelo de TV :

viewtopic.php?t=8020

checho
Avanzado
Avanzado

Mensaje por checho » Sab Sep 22, 2012 12:56 pm

Hola Francisco, gracias por responder, si, en efecto yo tambien considero una tension de g2 demasiada baja en un tv de éste tamaño, pero lamentablemente es así. es todo lo que sale. Pero lo que me preocupa es esa resistencia entre g2 y g1 que hace que el poco voltaje, quede en 0v. porque de igual manera si fuese más alto, también se iría a tierra. Lógicamente esa resistencia de la que hablo entre g1 y g2, la medí directamente en los pines del trc sin el zócalo. En cuanto al diagrama, lo tengo, de todas maneras mil gracias; y espero cualquier otra sugerencia, gracias de nuevo.

checho.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Sep 22, 2012 2:30 pm

Lo ideal para descartar, es probar ese chasis con otro tubo que cumpla ligeramente con las características del actual. Teniendo presente en todo momento, el bajo voltaje que suministra el Flyback hacia G2.

checho
Avanzado
Avanzado

Mensaje por checho » Sab Sep 22, 2012 4:59 pm

Bueno Francisco, el misterio está develado. Como consideraba un corto entre g1 y g2 y no veía otra salida, decidí hacer una limpieza al trc. y la sorpresa fué que desapareció el corto. Pero mayor fué la sorpresa cuando ajustando g2 que había sido variada la posición del pote; (a la vieja usanza, bajar todo el contraste y todo el brillo y bajar el escreen a apantalla obscura.) quedó en 54v.- Otra cosa que me llamó la atención es la alimentación del +B 110v, lo comento porque en un 29" es raro, siempre ví 125, 130 y 135v, datos que pueden servir para algún colega. Bueno con ésto damos por cerrado éste tema. Gracias Francisco y gracias al foro de Planeta Técnico.

checho.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Sep 22, 2012 6:57 pm

Desde palnetatecnico.com nos alegra que hayas resuelto, pero; pero que baile que nunca falta un pero: Te aconsejo medir nuevamente la tensión de screen y el pin de +B en el flyback, todas con respecto a tierra fría (utilizar el selector de canales) y comentar.

-La tensión de los amplificadores de vídeo es de aproximadamente 200 voltios
-La tensión de screen debe superar la tensión en los cátodos
-La tensión de Focus a estas dos y
-La alta tensión a las anteriores

Es a grosso modo una pequeña muestra de como funcionan los tubos al vacío....
Muchas gracias.

Responder