Hola, muchachada!
Tengo esta antigüedad con las siguientes válvulas:
CF1; C1; CL2; CB1; CF2; CF2 y CK1.
Las bobinas de FI son SIKLES (Made in USA)
Tiene una insignia de Philips en el frente pero dudo que esa sea la marca del chasis. En la chapa del dial tiene un sello con la marca Douglas-Industria Argentina. El parlante es electrodinámico y solo sale por él un fuerte zumbido de alterna.
La válvula C1 parece ser una resistencia limitadora, no posee rectificador alguno, por lo que entiendo que fue diseñada para trabajar en líneas de corriente continua.
Agradezco desde ya cualquier aporte, si puede algún colega subir el diagrama, me vendría muy bien.
Saludos.
Radio tipo Capilla solicito información
-
- Técnico Calificado
Re: Radio tipo Capilla solicito información
Hola espero te sirva este aporte:PHILIPS 522U
- Adjuntos
-
- philips_522u_vintage_radio_sm.pdf
- (212.88 KiB) Descargado 1011 veces
-
- Técnico Calificado
Hola, betale, gracias por la pronta respuesta.
Sí, me sirve, se lo ve bastante similar.
Esta radio carece de rectificador, debe haber estado funcionando en la época en que había líneas de CC, creo que eran a 110V.
Tiene la conección de entrada directamente conectada a la entrada de la impedancia de filtro como muestro en el diagrama adjunto (porción tomada del diagrama aportado por betale, donde el trazo en color rojo detalla el puente de alambre que se utiliza para tal fin, el cual parece original como el resto del circuito). La válvula CY1 no existe en este receptor (si la línea domiciliaria del momento era a CC, no era necesaria).
Saludos.
Sí, me sirve, se lo ve bastante similar.
Esta radio carece de rectificador, debe haber estado funcionando en la época en que había líneas de CC, creo que eran a 110V.
Tiene la conección de entrada directamente conectada a la entrada de la impedancia de filtro como muestro en el diagrama adjunto (porción tomada del diagrama aportado por betale, donde el trazo en color rojo detalla el puente de alambre que se utiliza para tal fin, el cual parece original como el resto del circuito). La válvula CY1 no existe en este receptor (si la línea domiciliaria del momento era a CC, no era necesaria).
Saludos.
- Adjuntos
-
- Sección fuente Radio Capilla.GIF (12.67 KiB) Visto 2600 veces
Que bueno que te haya podido ayudar 

-
- Fundador
- Contactar:
Perdón por la intromisión y salirme del tema estrictamente técnico.
Anecdótico:
Cuando era niño alrededor del año 1959 / 60 en la pequeña localidad en donde vivía había línea de 110 voltios corriente continua. Recuerdo que la radio que teníamos debería ser de ambas corrientes, puesto que la ficha de enchufe si se enchufaba al revés... el aparato encendía pero no funcionaba...Había que "dar vuelta" el enchufe!!!
Muchas gracias
Anecdótico:
Cuando era niño alrededor del año 1959 / 60 en la pequeña localidad en donde vivía había línea de 110 voltios corriente continua. Recuerdo que la radio que teníamos debería ser de ambas corrientes, puesto que la ficha de enchufe si se enchufaba al revés... el aparato encendía pero no funcionaba...Había que "dar vuelta" el enchufe!!!
Muchas gracias