Sanyo C14LT13M Problemas de sintonia
-
- Avanzado
Sanyo C14LT13M Problemas de sintonia
hola esta tv tenia desoldada la punta de conexión del sintonizador luego de soldar una que tenia sintoniza pero mal seria que tarda uno 34 segundos en buscar la señal pero igual no es muy clara! toque un poco la bobina pero nada. tambien los botones de tachwich de volumen y cambia canal no andan muy bien! tienen unas resistencias del otro lado que puso otro tecnico!
el jungla es LA7687N
el micro es LC864512V
baje el diagrama pero el jungla es un LA7687A-A Asi figura en el diagrama!!
desde ya gracias!!
diagrama download/file.php?id=8061
el jungla es LA7687N
el micro es LC864512V
baje el diagrama pero el jungla es un LA7687A-A Asi figura en el diagrama!!
desde ya gracias!!
diagrama download/file.php?id=8061
-
- Experto
Re: Sanyo C14LT13M Problemas de sintonia
-Ingresa señal por entrada de A/V y compara con la señal de RF procedente del selector.
-Mide la resistencia óhmica de cada microswitch en la cual, todo valor distinto de cero aproximadamente, debes cambiarlo.
-De existir alguna duda con respecto del cambio hecho en el otro taller, toma una foto a tu manera para que te sirva de respaldo, en el caso de proceder a corregir el circuito actual.
-Utiliza las indicaciones de voltaje que aparecen en el esquemático, para ICs con serigrafìa igual o parecida; que a la larga, resultan muy provechosas.
-Revisa electrolíticos que soportan elevados voltajes y cambia de acuerdo a la visual o instrumento de medida que utilices.
-Mide la resistencia óhmica de cada microswitch en la cual, todo valor distinto de cero aproximadamente, debes cambiarlo.
-De existir alguna duda con respecto del cambio hecho en el otro taller, toma una foto a tu manera para que te sirva de respaldo, en el caso de proceder a corregir el circuito actual.
-Utiliza las indicaciones de voltaje que aparecen en el esquemático, para ICs con serigrafìa igual o parecida; que a la larga, resultan muy provechosas.
-Revisa electrolíticos que soportan elevados voltajes y cambia de acuerdo a la visual o instrumento de medida que utilices.
-
- Avanzado
hola fransisco mira por AV se ve de 10! por cable mal !
A proposito la imagen tiene un pliege en la parte de arriba como si fuera el vertical! desp de un rato se fue!! mando y unas fotos si puedo!!
A proposito la imagen tiene un pliege en la parte de arriba como si fuera el vertical! desp de un rato se fue!! mando y unas fotos si puedo!!
- Adjuntos
-
- 100_2393_500x375.jpg (50.17 KiB) Visto 4884 veces
-
- 100_2394_500x375.jpg (62.66 KiB) Visto 4884 veces
-
- Experto
Re: Sanyo C14LT13M Problemas de sintonía
El plegado obedece por lo general a voltajes por encima o por debajo del valor nominal de trabajo en el circuito vertical. En algunas oportunidades también puede ser ocasionado por el yugo y en otros casos (cuando se utiliza) puede ser la data incluida en la memoria eeprom alterada. No descartes de algún variable en tu caso y por lo envejecido de ese TV estén enfermos en el circuito vertical y haya que reemplazar.
-
- Avanzado
Re: Sanyo C14LT13M Problemas de sintonía
Gracias nuevamene francisco elplegado se soluciono luego de medir todos los capa elect. eataban todos bien solde todo lo relacionado al vertical y se fue la falla asi que creo que era malas soldadura,frias o sueltas!.. Ahora solo me queda el problema de la sintonia y los microswitch!
El sinto solo es que tarda unos 2,3 o 5 segundos en encontrar la señal del canal! Ya cambie bobina las movi pero nada voy a comprar una nueva!
el microswitch seria uno del cambia canal que cuando lo toco se pone el menu! esta todo bien soldado tiene unas 3 resistencias comunes por reemplazo de unas de Resistencias de suprficie!!
Gracias...
El sinto solo es que tarda unos 2,3 o 5 segundos en encontrar la señal del canal! Ya cambie bobina las movi pero nada voy a comprar una nueva!
el microswitch seria uno del cambia canal que cuando lo toco se pone el menu! esta todo bien soldado tiene unas 3 resistencias comunes por reemplazo de unas de Resistencias de suprficie!!
Gracias...
-
- Avanzado
Tengo un nuevo problema la tele se puso con una linea en el medio como si fuera el vertical pero no es recta! es media ondulada!, Sonido tengo, Por AV se ve igual! ya cambie el integrado vertical la7837 por uno nuevo y sigue igual preciso ayuda por favor!!
-
- Experto
Revisa la conexiones hacia él y el propio yugo...
-
- Avanzado
Si gracias Francisco se había desconectado el cable de vertical!! no me paso nunca esto!!...ya lo solucione!!. Respecto a lo otro sigo igual mañana me consiguen la memoria por el tema de los botones que cambian mal. Lo otro de la mala señal medi los valores del sinto y son raros te los detallo:
AGC - 6,6V
MB - 8,6V
IF - NADA!
TB - 19,%V!
PB - 4,0V
el transistor del IF Q111 no lo entiendo si esta bien es un "SC2216 en el diagrama esta los valores de Base 5'5v colector 0,4v y emisor 1,1v los tengo los valores pero es distinta las patitas respecto el diagrama! la base del transistor va la IF del sinto? o A la patita del SAW?..
AGC - 6,6V
MB - 8,6V
IF - NADA!
TB - 19,%V!
PB - 4,0V
el transistor del IF Q111 no lo entiendo si esta bien es un "SC2216 en el diagrama esta los valores de Base 5'5v colector 0,4v y emisor 1,1v los tengo los valores pero es distinta las patitas respecto el diagrama! la base del transistor va la IF del sinto? o A la patita del SAW?..
-
- Avanzado
Hola de nuevo cambie la memoria sin resultado positivo!! aunque el boton de bajar canales mejoro bastante!!
respecto a unos valores del tv quisiera dicir para ver si son correctos! por si alguien tiene este o tubo esta tele.
los que ma llaman la atencion son:
sinto IF ---- 0V
TB---- 20V
AGC---- 6,6V
Micro------pin 46 IF INPUD ---O,17V tendria que ser de 4,9V
Jungla-----pin 50 RF AGC -----6'5V " " " " 5,0V
pin 46 IF AGC -----2,7V " " " " 4,9V
otro valor rarisimo! no se si sera el problema principal es que el +B es de 130V y solo tengo 107V!!..Aclaro la tv anda bien! solo se tarda un poquito en sintonizar los canales y si no algunos con interferencia!. Por favor pido ayuda!
respecto a unos valores del tv quisiera dicir para ver si son correctos! por si alguien tiene este o tubo esta tele.
los que ma llaman la atencion son:
sinto IF ---- 0V
TB---- 20V
AGC---- 6,6V
Micro------pin 46 IF INPUD ---O,17V tendria que ser de 4,9V
Jungla-----pin 50 RF AGC -----6'5V " " " " 5,0V
pin 46 IF AGC -----2,7V " " " " 4,9V
otro valor rarisimo! no se si sera el problema principal es que el +B es de 130V y solo tengo 107V!!..Aclaro la tv anda bien! solo se tarda un poquito en sintonizar los canales y si no algunos con interferencia!. Por favor pido ayuda!
-
- Avanzado
hola sigo con esta tv que ya me saca la cabeza! queria decir del mensaje anterior mio el tema de los valores ya lo solucione el dueño del tv me dijo (tarde!) que toco el preset de ADJ +b y claro estaba todo mal!!.. pero igual sigo con el problema de sintonia o bobina! que me inclino mas por esta ultima!.Aclaro la tv anda bien! solo se tarda un poquito en sintonizar los canales y si no algunos con interferencia como muchas lineas en pantalla!. Por favor pido ayuda!
-
- Avanzado
Bueno! por fin la arregle luego de soldar bien y con mucho cuidado adentro del sintonizador y dejar bien la bobina, se soluciono!! aunque le quedo un detalle de de que algunos canales se ven oscuros y cuando solo toco el control de color se mejora!! es raro!.. bueno gracias a todos los q me ayudaron!.