Noblex 29TC680U chassis LB6-A -Pestañea el led de stand by
-
- Técnico Calificado
Noblex 29TC680U chassis LB6-A -Pestañea el led de stand by
Un saludo a los Colegas del for
Me han traido este Tv NOBLEX 29TC680U chassis LB6-A , porque luego de haberlo apagado bien el dia anterior a la mañana siguiento lo fueron a encender desde la llave general y el Tv lo unico que hace es que pestañea el led y se escucha como pega y despega el relay que hace trabajar a la bob. desmagnetizadora.
Las tensiones en los secundarios de fuente estan pero varian , estas oscilan entre 132 y 139v .
Encontre el diodo D438 unicamente este componente en corto , reemplazado este por un BY 228 y revisado el resto de los componentes de la etapa Horizontal , sigue el Tv sin arrancar.
Pregunto si algun colega conoce este chassis y me indique cual es el pin de PF (Power Fail) y donde se anula como para de esa manera engañar al micro y ver que componebte o que etapa mas me esta impidiendo el arranque normal del Tv.
Si necesitan saber algun dato mas sobre este Tv y que me pueda aportar una ayuda para solucionar esta falla , le estaria muy agradecido.
Desde ya gracias a todos.
Me han traido este Tv NOBLEX 29TC680U chassis LB6-A , porque luego de haberlo apagado bien el dia anterior a la mañana siguiento lo fueron a encender desde la llave general y el Tv lo unico que hace es que pestañea el led y se escucha como pega y despega el relay que hace trabajar a la bob. desmagnetizadora.
Las tensiones en los secundarios de fuente estan pero varian , estas oscilan entre 132 y 139v .
Encontre el diodo D438 unicamente este componente en corto , reemplazado este por un BY 228 y revisado el resto de los componentes de la etapa Horizontal , sigue el Tv sin arrancar.
Pregunto si algun colega conoce este chassis y me indique cual es el pin de PF (Power Fail) y donde se anula como para de esa manera engañar al micro y ver que componebte o que etapa mas me esta impidiendo el arranque normal del Tv.
Si necesitan saber algun dato mas sobre este Tv y que me pueda aportar una ayuda para solucionar esta falla , le estaria muy agradecido.
Desde ya gracias a todos.
-
- Fundador
- Contactar:
Re: NOBLEX 29TC680U chassis LB6-A -Pestañea el led de stand
Ese diodo que le cambiaste le pusiste el original, por que estos chasis traen los de cristal pasivado ultra rápidos, comenta!!!
-
- Técnico Calificado
Re: NOBLEX 29TC680U chassis LB6-A -Pestañea el led de stand
Hola Tatuza
Ante todo gracias por responder a mi pedido de ayuda.
El diodo original en cuestión es un ERD07-15 es un diodo del tipo Damper y lo reemplace por el que mencione en el primer post un BY 228 que por lo que pude ver comparando los data son bastante similares , igualmente si Vos ves que no es así hacérmelo saber y proponerme uno que Vos creas que pueda sustituirse con mas seguridad.
Igualmente me interesaría saber cual es el pin del P.F. Power Fail y donde se anula...
De nuevo gracias.
Saludos
Thalos
Ante todo gracias por responder a mi pedido de ayuda.
El diodo original en cuestión es un ERD07-15 es un diodo del tipo Damper y lo reemplace por el que mencione en el primer post un BY 228 que por lo que pude ver comparando los data son bastante similares , igualmente si Vos ves que no es así hacérmelo saber y proponerme uno que Vos creas que pueda sustituirse con mas seguridad.
Igualmente me interesaría saber cual es el pin del P.F. Power Fail y donde se anula...
De nuevo gracias.
Saludos
Thalos
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Noblex 29TC680U chassis LB6-A -Pestañea el led de stand
Aparentemente si se puede reeemplazar con ese diodo, lo que me llama la atención es por que se puso en corto, algo fué y por algo se protege, bien revisá los capacitores de poliester del horizontal, el filtrado del driver, la tension del +B y sus capacitores, el mismo transistor horizontal, que te puede medir bien pero no funciona, y el pin 29 es el del power fail, debes levantar ese pin y aplicarle 5 volt externos, así no se protege, pero esto no quiere decir que va a funcionar, puede quemarse la fuente, pero bueno es un riesgo a correr, seguro algo daño ese Damper y hay que descubrirlo

-
- Técnico Calificado
Tatuza
Los componentes de la etapa horizontal estan revisados , el filtrado del driver esta bien y el TSH fue sacado del circuito y medido con tester analogico.
Suponiendo que el pin 29 sea el PF , cosa que hice fue colocarle una R a los 5v pero igualmente haciento esta trampita , no lo puedo hacer arrancar.
Seguire peleando hasta que le encuentrte la vuelta.
Gracias al Colega Alberto por el circuito , pero ya contaba con el.
Saludos
Los componentes de la etapa horizontal estan revisados , el filtrado del driver esta bien y el TSH fue sacado del circuito y medido con tester analogico.
Suponiendo que el pin 29 sea el PF , cosa que hice fue colocarle una R a los 5v pero igualmente haciento esta trampita , no lo puedo hacer arrancar.
Seguire peleando hasta que le encuentrte la vuelta.
Gracias al Colega Alberto por el circuito , pero ya contaba con el.
Saludos
-
- Fundador
- Contactar:
Elpower fail actúa de la siguiente forma, hay en todos las etapas una tension de 5 volt que es la que actúa por el portec del micro, si se cae en alguna por defecto de esta se cae en el micro y por lo tanto se protege, así que hay que levantarlo al pin y aplicarle una tensión externa, así se cree que esta correcto, tambien sirve de mucho alimentar al filamento externamente y encender el tv a ver que alcanzás a ver es ese instante, y la ultima es ponerle una fuente universal y probar si anda el equipo, o ya es un problema de la fuente y el sistema de control, suerte
-
- Técnico Calificado
Tatuza
Como explique en mi post anterior alimente el supuesto pin de PF del micro con 5v pero seguimos en la misma , algo mas directamente el horizontal no levanta ni por un segundo , asi que no tiene mucho sentido alimentar el filamento externamente , por ahora.
Encontre aparte del diodo hoy , la bobina L461 recalentada , la reemplaze por una similar pero no paso nada , igualmente estuve revisando esta parte pero no encontre nada raro...
Seguire buscando el problema.
Como explique en mi post anterior alimente el supuesto pin de PF del micro con 5v pero seguimos en la misma , algo mas directamente el horizontal no levanta ni por un segundo , asi que no tiene mucho sentido alimentar el filamento externamente , por ahora.
Encontre aparte del diodo hoy , la bobina L461 recalentada , la reemplaze por una similar pero no paso nada , igualmente estuve revisando esta parte pero no encontre nada raro...
Seguire buscando el problema.
-
- Fundador
- Contactar:
Y o yugo o flyback