Samsung CT-2088 calienta TSH
Samsung CT-2088 calienta TSH
hola todos tengo este tv que revisando encontrë quemado el CR409S condesador lenteja que va en el colector deL TSH no lo he encontrado y he tratado de hacerlo funcionar sin este , trabaja bien, pero comienza a calentar mas de lo normal el TSH, el condeso es de 471 picofaraios X 2KV, alguien ha puesto otro valor o aproximado ?.
PD deseo si alguien me puede aclarar esta duda, 471P- picofaradios -------- es igual a 471K ?
uno lleva al final la letra p y el otro lleva al final la letra K..
a la espera.. agradeciendo-
PD deseo si alguien me puede aclarar esta duda, 471P- picofaradios -------- es igual a 471K ?
uno lleva al final la letra p y el otro lleva al final la letra K..
a la espera.. agradeciendo-
Re: Samsung CT-2088 calienta TSH
colocale cualquier condensador cerámico que sea de 2kv,que lleve otra tv de 21 pulgadas ,puede ser uno de mayor valor entre 471 p y 500 p,comprueba con los que llevan otras tv de 21 pulgadas

lo que busco es salir de mi propia confusion entre 470 mil picofaradios y 470 picofaradios
471P y el otro 471K alguien me puede explicar o aclarme este punto. saludos..
471P y el otro 471K alguien me puede explicar o aclarme este punto. saludos..
mi estimado me esta diciendo que es un condeso de 470.000 y no de solo 470.
que al ponerle un condeso de .47 2KV no voy a tener problema que se altere la frecuencia del flay y me vuele y malogre la pantalla, pregundo por que ya me he escapdo de una. saludos..
que al ponerle un condeso de .47 2KV no voy a tener problema que se altere la frecuencia del flay y me vuele y malogre la pantalla, pregundo por que ya me he escapdo de una. saludos..
-
- Reparador
Si es un capacitor lenteja que va entre Colector y masa aislado a 2 Kv es un capacitor de 470 pico faradios.
No vienen capacitores lentejas de .47 micros... vienen de poliester y es sumamante voluminoso y no se puede confundir con un capacitor lenteja.
471 = 470 pf
No vienen capacitores lentejas de .47 micros... vienen de poliester y es sumamante voluminoso y no se puede confundir con un capacitor lenteja.
471 = 470 pf
-
- Técnico Calificado
Aclarando el tema capacitores
La mayoría de los capacitores que superan el valor de 1µF poseen impreso su valor en Microfaradios, 47µF, 100µF, etc
cuando su valor es inferior al uF, que poseen una cifra de tres números mas una letra (ya que la coma marcada puede ser fácilmente confundida o borrada)
Lo primero que debemos tener en cuenta es que los valores en estos casos se expresan en picofaradios
las dos primeras son las que se consideran más significativas, siendo la tercera el multiplicador.
Los valores de multiplicación son los siguientes:
Ultimo dígito--------- Multiplicador
0 sin el tercer dígito 1 (ejemplo el capacitor solamente tiene 47 el valor es simplemente 47pF)
1---------------------- 10
2---------------------- 100
3---------------------- 1.000
4---------------------- 10.000
5---------------------- 100.000
Por ejemplo si tenemos que un capacitor es 224, su valor será 22 más 4 ceros o sea 22 X 10,000 que es igual a 220000 pF . Lo que también se puede leer como .22uF
Luego de los tres números encontramos una letra que nos indicará la tolerancia de fabricación en porcentaje.
Letra ------Tolerancia
D----------------±0.5 pF
F----------------±1%
G----------------±2%
H----------------±3%
J-----------------±5%
K-----------------±10%
M-----------------±20%
P-----------------+100% ,-0%
Z-----------------+80%, -20%
Por ejemplo tu capacitor esta marcado como 471K el mismo es de 470pF con una tolerancia del ±10%
espero hayas entendido
La mayoría de los capacitores que superan el valor de 1µF poseen impreso su valor en Microfaradios, 47µF, 100µF, etc
cuando su valor es inferior al uF, que poseen una cifra de tres números mas una letra (ya que la coma marcada puede ser fácilmente confundida o borrada)
Lo primero que debemos tener en cuenta es que los valores en estos casos se expresan en picofaradios
las dos primeras son las que se consideran más significativas, siendo la tercera el multiplicador.
Los valores de multiplicación son los siguientes:
Ultimo dígito--------- Multiplicador
0 sin el tercer dígito 1 (ejemplo el capacitor solamente tiene 47 el valor es simplemente 47pF)
1---------------------- 10
2---------------------- 100
3---------------------- 1.000
4---------------------- 10.000
5---------------------- 100.000
Por ejemplo si tenemos que un capacitor es 224, su valor será 22 más 4 ceros o sea 22 X 10,000 que es igual a 220000 pF . Lo que también se puede leer como .22uF
Luego de los tres números encontramos una letra que nos indicará la tolerancia de fabricación en porcentaje.
Letra ------Tolerancia
D----------------±0.5 pF
F----------------±1%
G----------------±2%
H----------------±3%
J-----------------±5%
K-----------------±10%
M-----------------±20%
P-----------------+100% ,-0%
Z-----------------+80%, -20%
Por ejemplo tu capacitor esta marcado como 471K el mismo es de 470pF con una tolerancia del ±10%
espero hayas entendido
ok, me rayaste, mas de lo que estoy, siempre he hecho esto si tengo un condeso de 274K lo que hago es correr el punto seis digitos hacia atras y me va a dar .27 siempre y cuando yo vea que tiene una K al final, pero en mi caso, el lenteja es de 470P 2KV, osea no trae, al final la letra K, osea ma la idea que no puedo hacer la conversion, como en el condeso de 274K, entonces en mi confusion, o taradez creo que no puedo , ponerle uno de .47....es asi, o no ? disculpen mi poco entender.......
-
- Reparador
Maestro: Aunque quisiera Usted poner un cerámico de .47 aislado a a dos Kv, no va a poder.
No lo va a conseguir... NO hay.
Ponga un cerámico (o lenteja) de 470 picofaradios aislado a 2 KV y todo el mundo contento.
Saludos
No lo va a conseguir... NO hay.
Ponga un cerámico (o lenteja) de 470 picofaradios aislado a 2 KV y todo el mundo contento.
Saludos
-
- Técnico Calificado
si le colocas unos de .47µF, por empezar no lo vas a conseguir a una aislación de 2Kv, y en el hipotético caso de conseguirse, simplemente te va anular la oscilación horizontal, porque la reactancia que presenta a esa frecuencia es muy baja
si tienes razon, o mejor dicho . en pocas palabras mejor entendedor o mal entendedor
saludos y gracias por todo, continuamos como siempre...
saludos y gracias por todo, continuamos como siempre...