Hola a todos esta tv llego sin andar nada! después de revisar y cambiar resistencia (R821) del +B abierta salió andando pero con un segundo síntoma! sin imagen y sonido como sin vídeo,subiendo el screen se veía con mas brillo y las lineas de retraso, Probé por (A/V) y se veía perfecto y también el sonido, Las tensiones del sinto estaban bien, Empecé a resoldar la plaqueta del (TRC) la cinta del conector (P901) con los pines marcados como (H O Q Y P R G B) La prendí y arranco pero con mucho brillo y lineas de retraso cuando fui a bajar el screen ya estaba bajo en (270v +o-) lo subo un poco y se apaga la tv.y de acá no se que puede hacer la falla ya probé desconectando el cable de screen y medirlo y el pote anda de 10!.. Nota! (tal vez! importante) Cuando estaba resoldando el P901 toque 2 puntos tal vez Y con P o Q) Haciendo un mínimo chispazo.bueno espero que me ayuden estaré atento y contestare rápido..
PD: Mando el diagrama!:ITT Nokia SAT 321 Descarga: download/file.php?id=2306
y otros modelos de tv con similar chassis:
Tienen igual chasis que el White Westinghose WW321 el TV Audinac AC2110, Audinac ST2110, ITT NOKIA SAT321, ITT NOKIA SAT421, Talent TVR2116, etc.
Lleva el:
uP: KT63156
Fuente: TEA2262
Transistor Conmutador: P6N60
Trafo Fuente: KPW1127
Procesador Sonido SAP: MT-1000
Control Tono y Selector AV: TDA7313
Jungla: LA7685
Salida Audio: TDA2007A
Salida video a transistores
Salida Vertical: LA7837
Llave PALN-PALM-NTSC: DBL2052
Llave R-Y/B-Y: GD4053
Sintonizador: CHR7A704B
Tr Salida Horizontal: 2SD1555
Flyback: FA2017
ITT Nokia SAT-321 mucho brillo al subir screen se apaga
-
- Avanzado
-
- Experto
Re: ITT NOKIA SAT-321 mucho brillo al subir screen se apaga
Al comentar que no tienes audio/vídeo en modo TV, es aconsejable verificar:
-Las tensiones en el circuito Jungla
-Que existan las tensiones RGB y exciten los transistores amplificadores de vídeo en el zócalo del TRC
-Verifica el electrolítico de 2,2Uf/250V que purifica los 180 voltios que alimenta los amplificadores de vídeo
-Verificar la tensión ABL y también la base del TRC.
-Que existan las tensiones RGB y exciten los transistores amplificadores de vídeo en el zócalo del TRC
-Verifica el electrolítico de 2,2Uf/250V que purifica los 180 voltios que alimenta los amplificadores de vídeo
-
- Avanzado
Francisco Espinoza escribió:Al comentar que no tienes audio/vídeo en modo TV, es aconsejable verificar:
Hola Francisco, Mira las tenciones del (R,G,B) son correctas (5,25V) del integrado jungla a los transistores de color.Ahora las del colector son bajos (Q507)15V. (Q509) 8V y (Q505) 8,5V.Tendrian que ser de (115v 120v!) las de emisor estan correctas 4.6V
las resistencias del colector (15k y 4.7k) estan bien y creo que los transistores tambien cuando muevo el pote de cada uno se varia un poco el brillo!
Note que el capacitor (C534)Era de (100mf x 16V), Cuando en el diagrama es de 47mF Y no se que voltaje pero le puse uno de (160V) por las dudas igual ahi le llegan solo (9V) del pin del conector (P901)
El capacitor electr (2.2mF x 250V) Esta bien
el (ABL) no se cual es el pin no figura en el diagrama y que tencion tendria que tener? y en que parte lo mido?
bueno gracias por la ayuda!! :)
-
- Avanzado
Hola quisiera saber La resistencia R823 de que valor es? ya que en el diagrama no se nota muy bien parece que dice (500 ? x 2W) igual la resistencia! los colores son creo! marr,blanco,amarillo.Con el tester! me marca justo un 1K!!
desvincule el T.Horiz, y cargue con un foco de 60W y medi!. Las tenciones a la salida del transformador estan correctas son tres 12V, 20V y 135V del +B.
espero que me ayuden!! gracias!!
desvincule el T.Horiz, y cargue con un foco de 60W y medi!. Las tenciones a la salida del transformador estan correctas son tres 12V, 20V y 135V del +B.
espero que me ayuden!! gracias!!
-
- Avanzado
Re: ITT Nokia SAT-321 mucho brillo al subir screen se apaga
Hola a todos esta tv llego sin andar nada! después de revisar y cambiar resistencia (R821) del +B abierta salió andando pero con un segundo síntoma! sin imagen y sonido como sin vídeo,subiendo el screen se veía con mas brillo y las lineas de retraso, Probé por (A/V) y se veía perfecto y también el sonido, Las tensiones del sinto estaban bien, Empecé a resoldar la plaqueta del (TRC) la cinta del conector (P901) con los pines marcados como (H O Q Y P R G B) La prendí y arranco pero con mucho brillo y lineas de retraso cuando fui a bajar el screen ya estaba bajo en (270v +o-) lo subo un poco y se apaga la tv.y de acá no se que puede hacer la falla ya probé desconectando el cable de screen y medirlo y el pote anda de 10!
al ponerlo otra vez todo el tv no encendio mas!! del transformador salen 3 tenciones 12v,20v y 140v. Esta ultima un poco elevada ya que tendria que ser de 135v!
al ponerlo otra vez todo el tv no encendio mas!! del transformador salen 3 tenciones 12v,20v y 140v. Esta ultima un poco elevada ya que tendria que ser de 135v!