Serie Dorada SD 2030 Sin color
Serie Dorada SD 2030 Sin color
hola amigos soy nuevo en esta pagina y espero puedan ayudarme y yo pueda ayudar, vamos al tema tengo este tv que encendía pero sin imagen, apenas podia verse los caracteres, la falla la ocasionaba un filtro seco en la zona de vert. (160vol-100micros) lo reemplacé y el tv arranco bien pero en blanco y negro, yo pensé se me paso a ntsc pero no tiene ninguna llave que controle la norma, la verdad que no se donde buscar, les aclaro que soy nuevito en la reparación de tv y espero la ayuda de ustedes, desde ya muchas gracias
Re: Serie Dorada SD 2030 Sin color
hola amigos soy nuevo en esta pagina y espero puedan ayudarme y yo pueda ayudar, vamos al tema tengo este tv que encendía pero sin imagen, apenas podia verse los caracteres, la falla la ocasionaba un filtro seco en la zona de vert. (160vol-100micros) lo reemplacé y el tv arranco bien pero en blanco y negro, yo pensé se me paso a ntsc pero no tiene ninguna llave que controle la norma, la verdad que no se donde buscar, les aclaro que soy nuevito en la reparación de tv y espero la ayuda de ustedes, desde ya muchas gracias
Hola,¿te fijaste en el menu a ver si aparece para cambiar la norma (PAL-N,NTSC)?¿cambiaste los cristales de color?¿por av hace la misma falla?
en el menu no tiene para cambiar la norma, por av no lo probe todavia y, perdon cuales son los cristales de color???
Hola,los cristales segun diagrama son
X501: 3579545....(NTSC)
X502: 3582056.....(PAL.-N)
X503: 3575611.....(PAL-M)
revisa falsos contactos y proba cambiandolo por el mismo valor,te paso una foto que no es el mismo chasis pero te sirve para identificar los cristales
X501: 3579545....(NTSC)
X502: 3582056.....(PAL.-N)
X503: 3575611.....(PAL-M)
revisa falsos contactos y proba cambiandolo por el mismo valor,te paso una foto que no es el mismo chasis pero te sirve para identificar los cristales

- Adjuntos
-
- CRISTALES.JPG (40.31 KiB) Visto 8587 veces
-
- Fundador
- Contactar:
gracias reviso lo que me aconsejan y comentoooo
hola grana por av tambien esta sin color, resolde los cristales y no hay forma de cambiar la norma, todavia no cambie los cristales, que me decis
y yo te diria que los cambias es una parte importante en esa etapa
gracias grana los cambio y te comento
hola grana cambie los cristales de color y nada, sigue sin color
Hola locoloco:
Habria que probar si tampoco tenes color en NTSC y confirmar si el OSD tiene color. lamentablemente la etapa de croma es una de las mas dificiles de reparar, habria que hacer varias mediciones y controles para llegar al origen del problema, como algo rapido, uno de los componentes falible es el IC502, encargado de conmutar la norma.
suerte cabeza
Habria que probar si tampoco tenes color en NTSC y confirmar si el OSD tiene color. lamentablemente la etapa de croma es una de las mas dificiles de reparar, habria que hacer varias mediciones y controles para llegar al origen del problema, como algo rapido, uno de los componentes falible es el IC502, encargado de conmutar la norma.
suerte cabeza
gracias cabeza, el osd tiene color, voy a revisar el ic que me decis y luego te comento, muchas gracias
cabeza, cambie el ic 502 conmutador de norma y el tv sigue en blanco y negro
angeldelpc esa respuesta que posteaste es para mi??? no entiendo, el problema que yo tengo es que este tv esta sin color
hola amigos de planeta tecnico, ya comente que reemplace el ic 502 conmutador de norma y sigue sin color, me pueden tirar alguna otra idea?? gracias
Pasate las tensiones del IC502, las del CXA1213 en pata 3-5-6-8-13 y la polarizacion de Q501 y Q502, cuando estas en la norma PAL-N.
cabeza
cabeza
y como se cabeza, cuando estoy en pal n???
Tenes que entrar al menu, ir a instalacion y fijarte en sistema de color, las opciones son NTSC, PAL-M, PAL-N y quizas automatico, posicionalo en PAL-N o Automatico.
La verdad crei que esto lo tenias ya seleccionado, puede ser que tu falta de color sea por estar seleccionada mal la norma.
saludos
cabeza
La verdad crei que esto lo tenias ya seleccionado, puede ser que tu falta de color sea por estar seleccionada mal la norma.
saludos
cabeza
cabeza este tv no me da la opcion de sistema de color ni la opcion de cambiar de norma, el circuito de este tv dice multinorma, incluso tiene los cristales de pal n, pal m, y ntsc, pero entrando en menu o setup no me da la opcion para cambiar, que opina usted????