Daewoo DTQ 14SVFS No regula

Responder
santiago perez
Avanzado
Avanzado

Daewoo DTQ 14SVFS No regula

Mensaje por santiago perez » Lun Sep 05, 2011 3:16 pm

Saludo a todos los colegas de planetatecnicos que Dios los bendiga. El problema que presenta este tv, esque no regula le cambie el hibrido dpm001ti y el k2564 y los filtros del segundario c612, c614, c615 desconecto la salida horizontal aparecen 140v cuando le doy al power sube hasta 290v donde deberían haber 133v así que agradezco la colaboración que me puedan dar gracias

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Daewoo mod DTQ 14SVFS NO REGULA

Mensaje por Grana » Lun Sep 05, 2011 3:30 pm

Hola,no tengo el diagrama a mano,pero nombras que cambiastes los capacitores del secundario,¿y los chicos de la fuente y el de +b los cambiaste?si tiene opto podrias cambiarlo

santiago perez
Avanzado
Avanzado

Re: Daewoo mod DTQ 14SVFS NO REGULA

Mensaje por santiago perez » Lun Sep 05, 2011 3:40 pm

Grana escribió:Hola,no tengo el diagrama a mano,pero nombras que cambiastes los capacitores del secundario,¿y los chicos de la fuente y el de +b los cambiaste?si tiene opto podrias cambiarlo
el +b es el c615 los cambie todos optico esta en el hibrido que tambien es nuevo

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Daewoo DTQ 14SVFS No regula

Mensaje por Pablo » Lun Sep 05, 2011 7:42 pm

Trata de explicarte mejor, cuando te da 140v pones foco como carga o solo desconectas el horizontal, luego dices que re da 190v cuando lo enciendes, o sea que los 140v te los da en standby?.
Como te comenta el maestro grana, desconecta el horizontal y pon un foco de carga de unos 60w en el b+ y checa que voltaje tienes, si el voltaje esta alto checa tambien las resistencias, si no mal recuerdo hay una que va conectada al fet de valor pequeño como de 0.27 ohms aproximadamente que va a tierra, checa que este en su valor exacto asi como las demas resistencias, checa y comenta.

santiago perez
Avanzado
Avanzado

Mensaje por santiago perez » Mié Sep 07, 2011 3:20 pm

Pablo escribió:Trata de explicarte mejor, cuando te da 140v pones foco como carga o solo desconectas el horizontal, luego dices que re da 190v cuando lo enciendes, o sea que los 140v te los da en standby?.
Como te comenta el maestro grana, desconecta el horizontal y pon un foco de carga de unos 60w en el b+ y checa que voltaje tienes, si el voltaje esta alto checa tambien las resistencias, si no mal recuerdo hay una que va conectada al fet de valor pequeño como de 0.27 ohms aproximadamente que va a tierra, checa que este en su valor exacto asi como las demas resistencias, checa y comenta.
cuando le coloco una resistencia de carga 480 holmios por 60w en standby hay 80v cuando lo enciende llegan 160v, las resistencias del primario están bien, yo hace como 8años atrás tuve una falla como esa, le cambie como tres híbridos porque creía que eran que estaban dallados pero tuve tanta presión del cliente que tuve que entregarlo sin reparar y ahora me encuentro con una falla parecida, agradezco la colaboración que me puedan dar gracias que Dios los bendiga

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Mié Sep 07, 2011 7:22 pm

Checa que no tenga pistas rotas, malas soldaduras, que este llegando el voltaje de la salida de la fuente a los pines 10 y 14 del hibrido, la resistencia de 0.27 que va con el fet que este en su valor exacto ya que a veces miden 1 ohm en lugar de 0.27, realmente son muy pocos componentes los que trae esta fuente y si ya checaste y miden bien, no queda mas que sustituirlos todos, tanto electroliticos, ceramico, resistencias ya que a veces miden bien y al momento de recibir su voltaje real se alteran y en ultimo caso hasta el transformador que este alterado, tambien checa que tu multimetro este midiendo bien, ya que algunos digitales cuando esta la bateria baja dan lecturas de voltaje superiores al voltaje real.

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Batuque » Vie Nov 11, 2011 6:10 pm

Para su mejor bienestar estimado usuario, http://www.Planetatecnico.com necesita superarse día a día, para ese propósito solo es posible mediante su invalorable colaboración, ratificar o rectificar si el/los dato/s aportados por nuestros solidarios y gentiles colaboradores solucionaron en forma total o parcial su inconveniente, en tal caso nombrar los componentes averiados, disculpe las molestias, necesitamos mejorar para comodidad de nuestros usuarios, gracias.

transistorin
Experto
Experto

Mensaje por transistorin » Sab Nov 12, 2011 10:30 pm

que raro che te fijaste el diodo antiavalanchas de 160 voltios

santiago perez
Avanzado
Avanzado

Mensaje por santiago perez » Lun Nov 14, 2011 8:20 am

compañero ese tv revise componente por componente y nada en el primario y en el secundario debe tener una pieza clave que produzca esa falla y la verdad repare un chasis viejo y entregue el aparato y me quede con el malo para cuando tenga tiempo repararlo

Alberto Martinez
Reparador
Reparador

Mensaje por Alberto Martinez » Lun Nov 14, 2011 10:25 am

TU PROBLEMA ES EL STR5707. TRABAJA MAL CAMBIALO.
AL CAMBIARLO VAS A MEDIR 135V EN VES DE LOS 123V.
A MI TODAS LAS VECES QUE PROBE LA FUENTE CON LA CARGA DEL FOCO EN SERIE ME DABA COMO EN CORTO PERO AL PROBARLA SIN LA LAMPARA LA FUENTE FUNCIONABA BIEN.

santiago perez
Avanzado
Avanzado

Mensaje por santiago perez » Mié Nov 16, 2011 1:34 pm

compañero el tv usa un híbrido nº DPM001T1 Y ESTA BUENO

Alberto Martinez
Reparador
Reparador

Mensaje por Alberto Martinez » Mié Nov 16, 2011 9:02 pm

si tenes razon me equivoque de plano.

Alberto Martinez
Reparador
Reparador

Mensaje por Alberto Martinez » Mié Nov 16, 2011 9:06 pm

tenes que desvincular la fuente del circuito por completo para asegurarte que sea la fuente la q no funciona.porque puede tener algún corto o una carga que le haga subir la tensión.

Responder