LG 21FU1R chasis CW81A imagen temblorosa

Responder
halomar
Experto
Experto

LG 21FU1R chasis CW81A imagen temblorosa

Mensaje por halomar » Jue Nov 10, 2011 5:15 pm

Hola estimados colegas este tv presenta el problema que la imagen
siempre esta temblando...
ya descarte eeprom y data eeprom,
ya revise capacitores electrolíticos de b mas...
tambien electrolíticos de vídeo (dos de 4.7uf ok)...
ya revise polarización de horizontal desde h out en ic asta transistor driver
horizontal....
los capacitores de sintonia del horizontal en el capacímetro me miden bien
pero no tengo un método efectivo para medir si tienen fugas (según el capacímetro están bien)...
tambien unos diodos grandes en la sección horizontal me miden bien...
en la tarjeta del tubo ya revise resistencias, transistores y diodos y todo bien...
les adjunto una imagen y me gustaría que descargaran un archivo de vídeo que subo en 4shared
(si no es problema,para que tengan una mejor idea)
vídeo: http://www.4shared.com/video/GUqMtNoN/HPIM6415.html

PD: ah lo olvidaba el tele cuando tiene tonos claros y blancos la imagen se ensancha
y cuando tiene tonos oscuros o negros la imagen se encoje o achica por eso a la hora de ver
tv, los colores están cambiando constantemente y se el efecto que les comento...
gracias
Adjuntos
HPIM6412.JPG
imagen
HPIM6412.JPG (29.47 KiB) Visto 3543 veces

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: LG 21FU1R chasis CW81A imagen temblorosa

Mensaje por Grana » Jue Nov 10, 2011 5:57 pm

Bueno,ahi el tv calculo que esta sin antena y por eso la lluvia,lastima que no subiste una con "video",para ver si deformaba la imagen,pero bueno,Primeramente si no lo hiciste cambia el capacitor grande de la fuente que filtra los 220v,despues pone una lampara de carga en la salida de +B y fijate si la fuente regula,osea si la tension se mantiene estable, de no ser asi empeza cambiando los capacitores chicos de la misma y los de +b. ¿que tension tenes en +b?.
Por aca el diagrama:

download/file.php?id=7924

halomar
Experto
Experto

Mensaje por halomar » Vie Nov 11, 2011 12:08 am

Gracias colega... la tensión en b mas es 106v en standby y 114v encendido...
el ic de fuente strw6554a lo sustituí y no hubo cambio...
otra cosa en mi país la tensión ac es de 110v que potencia de lampara me
recomiendas para hacer... la que mas se comercializa aca es la de 100w
un colega me recomendó la ves pasada que hiciera (en otro tele por supuesto)
lo siguiente: dos lamparas de 100w en serie y tendría un equivalente de una de
50w para tv de 21 pulgadas pero nunca lo hice que opinas...

raul castillo garcia
Avanzado
Avanzado

Mensaje por raul castillo garcia » Vie Nov 11, 2011 5:45 am

halomar escribió:Hola estimados colegas este tv presenta el problema que la imagen
siempre esta temblando...
ya descarte eeprom y data eeprom,
ya revise capacitores electrolíticos de b mas...
tambien electrolíticos de vídeo (dos de 4.7uf ok)...
ya revise polarización de horizontal desde h out en ic asta transistor driver
horizontal....
los capacitores de sintonia del horizontal en el capacímetro me miden bien
pero no tengo un método efectivo para medir si tienen fugas (según el capacímetro están bien)...
tambien unos diodos grandes en la sección horizontal me miden bien...
en la tarjeta del tubo ya revise resistencias, transistores y diodos y todo bien...
les adjunto una imagen y me gustaría que descargaran un archivo de vídeo que subo en 4shared
(si no es problema,para que tengan una mejor idea)
vídeo: http://www.4shared.com/video/GUqMtNoN/HPIM6415.html

PD: ah lo olvidaba el tele cuando tiene tonos claros y blancos la imagen se ensancha
y cuando tiene tonos oscuros o negros la imagen se encoje o achica por eso a la hora de ver
tv, los colores están cambiando constantemente y se el efecto que les comento...
gracias
:D hola amigo al parecer tu problema parece ser el fly back ,pero tienes que descartar tu fuente la lampara sugerida para probar tu fuente puede ser una de 60 wats.esa falla de darle brillo y bajarle y la imagen se hace grande y se achica me la ha dado el fly como en 3 ocasiones en otras tv...fijate en la recistencia de b mas que alimenta tu fly tiene que medir exactamente el valor indicado y tambien la resistencia que alimenta a tu excitador horizontal midelas o cambialas estas dan fallas como la tuya,otra cosa amigo es importante que compres o construyas tu probador de capacitores electroliticos para que los pruebes puestos en la placa y no pierdas tiempo cambiando por sospechas de estos.los electroliticos dan infinidad de fallas incluyendo esta, pero esta falla que tienes parece ser el fly o las 2 resistencias antes mencionadas,comenta..saludos de mexico :P

halomar
Experto
Experto

Mensaje por halomar » Vie Nov 11, 2011 6:03 pm

hola colega muchas gracias por tu sugerencia...
la verdad que la fuente ya la revise todo el primario resistencia por resistencia
diodo por diodo y capacitores... el electrolítico grande 220uf 400v ya lo sustituí
por uno exactamente igual..
tambien sustituí uno de 22uf 50v... en la parte que polariza al opto había un capacitor
de 1uf 250v que media 0.840uf y lo sustituí por uno que mide 1uf exacto...
las resistencias que mencionas ya las había revisado y están exactas....
como comentaba antes el b mas es de 114v y esta estable aun cuando la pantalla tiembla...
como no halle nada revise los electrolíticos del vertical y están midiendo bien...
solo me surgió una duda en la pata 2 del ic vertical(la78141) o en su vcc tengo 29v ...
es correcto ese voltaje?
según el diagrama debe se de 26v...
como te digo el tv enciende y no se protege pero el disipador del vertical se calienta bastante
no se si es normal...
de todas maneras un colega tiene un flyback del lg le voy a decir si me lo presta para descartar
flyback...

raul castillo garcia
Avanzado
Avanzado

Mensaje por raul castillo garcia » Dom Nov 13, 2011 2:15 am

halomar escribió:hola colega muchas gracias por tu sugerencia...
la verdad que la fuente ya la revise todo el primario resistencia por resistencia
diodo por diodo y capacitores... el electrolítico grande 220uf 400v ya lo sustituí
por uno exactamente igual..
tambien sustituí uno de 22uf 50v... en la parte que polariza al opto había un capacitor
de 1uf 250v que media 0.840uf y lo sustituí por uno que mide 1uf exacto...
las resistencias que mencionas ya las había revisado y están exactas....
como comentaba antes el b mas es de 114v y esta estable aun cuando la pantalla tiembla...
como no halle nada revise los electrolíticos del vertical y están midiendo bien...
solo me surgió una duda en la pata 2 del ic vertical(la78141) o en su vcc tengo 29v ...
es correcto ese voltaje?
según el diagrama debe se de 26v...
como te digo el tv enciende y no se protege pero el disipador del vertical se calienta bastante
no se si es normal...
de todas maneras un colega tiene un flyback del lg le voy a decir si me lo presta para descartar
flyback...
:) si tienes 29 voltios en el vertical ya tienes otro dato para cambiar tu fly ya que dicho voltage sale del fly,prueba tu fly y comenta que sucedio,te comento que esta falla en lg ,la da el fly saludos de mexico baaaay :P

halomar
Experto
Experto

Mensaje por halomar » Mar Nov 15, 2011 10:08 pm

bueno el cliente finalmente decidió llevarse el tv...
lo último que logre cambiar fue el flyback y no hubo cambio en lo
mas mínimo en cuanto a la imagen temblorosa...
donde si hubo cambio es en el voltaje vertical ya que con el nuevo flyback
el voltaje es de 26v...
como el flyback no era mio le volví a poner el flyback que el traía y nuevamente
el voltaje del vertical fue de 29v, al parecer el flyback esta fallando pero no es el
el culpable de la pantalla temblorosa... por que como les comento con el otro flyback
que me prestaron siempre hay movimiento de pantalla con los colores oscuros y blancos
encoje y estira respectivamente...
bueno lamento no poder hallar la falla ya que no tengo mas el tv ....
gracias por sus comentarios... saludos

Responder