chasis universal tv 21" marca SP,necesito ajustar el ancho
-
- Fundador
- Contactar:
Re: chasis universal tv 21" marca SP,necesito ajustar el anc
Bajalo al +B hasta los 125 volt, no menos de eso, y si nio se acomoda ahí vas a tener que modificar el valos del capacitor en el horizontal, lo del led dejalo así nomas por que no se cdonde esta ni que transistor es el que se puede usar, eso depende de cada técnico, yo lo hice en todas las placas que puse, pero la mayoría nolo hace, así que n o modifiques nada por que desde acá es muy dificil explicarlo, así anda y eso no varía en nada su funcionamiento, si si intentas hacerlo y dañas el equipo, todo eso estamos trabajando directamente en los pines del microprocesador, un error y chau micro, dejalo así y disfrutalo, un abrazo!! 

Bueno TATUZA estoy ultimando detalles de la placa, la he tenido en funcionamiento satisfactorio en 2 días, pero quiero consultarte algo, para definir que es mejor, mientras estoy preparando la colocación y reacomodar todos los fichas que viene de control delantero y trasero.
Bien, tal como me indicaste lo ubique en 125V el B+, teniendo ubicado el pin del cable rojo en el pin 1 ( donde estan los 5 pines de ajuste del ancho).
Pero luego probe ubicar el pin del cable rojo en el pin donde está la ficha que lleva los otros 3 cables restantes, y observé que se angosto mas, es decir mucho mejor, pero estaba levemente alejado de los bordes y volví a medir el +b y si lo ubico en 137V, se regula correctamente el ancho, y en comparación con el estado anteriro digamos que es el punto justo ni mas ni menos, justo.
Bien pero mi duda es donde vos me diras, si se puede ubicar en ese rango de 137V ( en el folleto dice entre 128V a 132V), de la misma manera de tolerancia en menos hasta 125V, si es aceptable.
¿Que rango de tolerancia en - y en - es aceptable tomando 130V que indica el diagrama?
te adjunto foto donde ves lo que te digo
Saludos

Bien, tal como me indicaste lo ubique en 125V el B+, teniendo ubicado el pin del cable rojo en el pin 1 ( donde estan los 5 pines de ajuste del ancho).
Pero luego probe ubicar el pin del cable rojo en el pin donde está la ficha que lleva los otros 3 cables restantes, y observé que se angosto mas, es decir mucho mejor, pero estaba levemente alejado de los bordes y volví a medir el +b y si lo ubico en 137V, se regula correctamente el ancho, y en comparación con el estado anteriro digamos que es el punto justo ni mas ni menos, justo.
Bien pero mi duda es donde vos me diras, si se puede ubicar en ese rango de 137V ( en el folleto dice entre 128V a 132V), de la misma manera de tolerancia en menos hasta 125V, si es aceptable.
¿Que rango de tolerancia en - y en - es aceptable tomando 130V que indica el diagrama?
te adjunto foto donde ves lo que te digo
Saludos

- Adjuntos
-
- ficha de pin rojo_500x375.jpg (43.9 KiB) Visto 5887 veces
-
- Fundador
- Contactar:
Bueno siempr elo encaras al revez, primero se ajusta el+B, y luego se cambia de pines, 1, 2, 3, 4 y 5, si ves bien uno de los pines corresponde al pin donde lo tenes conectado en la foto, y comprobas el ancho correcto, en el que mejor te quede lo dejas, y si es muy poco, digamos de milimetros, lo podes corregir con el +B, pero si ya pasa del cm, hayque reemplazar el capacitor cerámico, ese que le has cruzado la flecha donde dice 125, y si en esa posición te da bien el ancho con 125volt , siempre va a ser mejor que los 137 volt, suerte!!

Bueno TATUZA la cosa terminó de esta manera, no necesite cambiar capacitor, solo ubique el 130V el +B, y luego encontré en el modo de servicio aparte de el H.PHASE que está en el menú 0, ubique en el menú 2 el H.BLK LEFT Y H.BLK RIGHT , de ajuste de margen izuierdo y el derecho, y con solo tocar un poco el margen derecho quedo perfecto.
Considero mi obligación relatarte lo realizado, y desde ya te agradezco todo tu invalorable colaboración y paciencia de explicarme en todas las ocasiones, y que siempre me llevaron a buen puerto
Espero comentario para cerrar el posteo
Un abrazo :G
Considero mi obligación relatarte lo realizado, y desde ya te agradezco todo tu invalorable colaboración y paciencia de explicarme en todas las ocasiones, y que siempre me llevaron a buen puerto
Espero comentario para cerrar el posteo
Un abrazo :G

-
- Fundador
- Contactar:
Una cosa que se me pasó por alto, ya que justo estoy instalando una placa, la tensión del +B en los chasis de 21" dice en 110 volt, y ahi en el diagrama que me pasaste lo dice clarito, así que corroborá esa tensión, tal vez cuando la bajes se ajuste solo el costado derecho, ya que al estar con mas tensión el haz se pone mas rígido y hace como que le faltara ancho, y felicitaciones por el logro, si te has dado maña para esto, lo puedes seguir haciendo que es lo que se nos viene a los técnicos, solo cambiar placas de los tvs viejos para adecuarlos y así poder tener un rédito mientras esperamos a que los LCD, LED`S se rompan y empiece todo de nuevo, suerte!!! y un gran abrazo

TATUZA , cuando ahora me mencionas el +B en 110V , me haces dudar, pues ya el tv lo cerré, y no quisiera cometer un error a futuro, para ello te envio nuevamente el diagrama ( fijate en el posteo de fecha 28 de Octubre que es el mismo digrama + el modo de servicio) , en el cual te marco con un circulo la tension 130V, además el instructivo donde dice colocar entre 128-132V
Espero tu comentario para quedarme tranquilo
Saludos

Instructivo Descarga: download/file.php?id=8333
Diagrama Megalite Descarga: download/file.php?id=8483
Espero tu comentario para quedarme tranquilo
Saludos

Instructivo Descarga: download/file.php?id=8333
Diagrama Megalite Descarga: download/file.php?id=8483
-
- Fundador
- Contactar:
Si lo que pasa es que los chinos se ve que con la forma de los ojos, no distinguen entre uno de 21 y uno de 29, entonces las expliciones las dan así nomas, pero si te fijas abajo en el diagrama, en la fuente dice en dos recuadritos bien claro, para 14" a21" 110 volt, y abajo otro cuadrito para 25" a 29" 130 volt, así que ajustalo a esa tensión, por las dudas, ok y felicitaciones che, lo lograste!!!
Hola TATUZA de vuelta, te digo a consecuencia de lo que me advertiste, hoy lo desarme de nuevo, y el preset de tensión dandole hacia la dercha hasta el máximo, mas no da toma una tensión de 117V y tambien medi en el diodo que está al lado que estimo que es la tensión del vertical marcó 22V. En esta tesion hacia del lado derecho hacia la franja negra lo que soluciono ubicando el pin rojo en el Nº1.
En relación al estado en 130V como lo habia dejado, indico el diodo mencionado del vertical 24,5V y ubicado el pin rojo en la misma ficha donde estan los otros 3 cables.
Bueno decime vos entonces, pues estoy confundido y no se cual adoptar de las 2 mediciones, pues me llama la atencion que el prset ese todo a la dercha y llegue a no menos de 117V
Comentario aparte, segun mi hijo dice que le escucha un zumbido proveniente del chasis, el que yo realmente no lo percibo, y es mas por la duda desconecte los parlantes, para descarta eso, y dice que igual lo escucha, no se a que se debe o si restarle importancia
Bueno espero tu buen consejo, pues lo tengo desarmado
Un abrazo amigo :ugeek:
En relación al estado en 130V como lo habia dejado, indico el diodo mencionado del vertical 24,5V y ubicado el pin rojo en la misma ficha donde estan los otros 3 cables.
Bueno decime vos entonces, pues estoy confundido y no se cual adoptar de las 2 mediciones, pues me llama la atencion que el prset ese todo a la dercha y llegue a no menos de 117V
Comentario aparte, segun mi hijo dice que le escucha un zumbido proveniente del chasis, el que yo realmente no lo percibo, y es mas por la duda desconecte los parlantes, para descarta eso, y dice que igual lo escucha, no se a que se debe o si restarle importancia
Bueno espero tu buen consejo, pues lo tengo desarmado
Un abrazo amigo :ugeek:
-
- Fundador
- Contactar:
Ok entonces ese chasis es para esa tensión, ves lo que te digo, nada coincide con nada, el diegrama dice eso, y si no da esa tensión entonces es en 130 volt, pero me llama la atención eso.-
Lo del ruido que hace la fuente puede ser un defecto de fábrica, se de un colega que no le pudo descubrir ni eliminar dicha oscilación, lo que hizo fué devolver la placa y que se la reemplazaran por una nueva, ya que te la dan con garantía, a mi particularmente me paso que no entraban ciertos canales en sintonía, le cambiamos la eeprom, y nada siguió así, me la cambiaron,

Bien hay un sumbido que es la oscilacion de los 50/60 ciclos del vertical, se siente como un muy suave ronrroneo de gato, pero apenas perceptible, ahora si es mas agudo de mas alta frecuencia puede ser la fuente o el horizontal, habría que identificar de donde es...

Lo del ruido que hace la fuente puede ser un defecto de fábrica, se de un colega que no le pudo descubrir ni eliminar dicha oscilación, lo que hizo fué devolver la placa y que se la reemplazaran por una nueva, ya que te la dan con garantía, a mi particularmente me paso que no entraban ciertos canales en sintonía, le cambiamos la eeprom, y nada siguió así, me la cambiaron,

Bien hay un sumbido que es la oscilacion de los 50/60 ciclos del vertical, se siente como un muy suave ronrroneo de gato, pero apenas perceptible, ahora si es mas agudo de mas alta frecuencia puede ser la fuente o el horizontal, habría que identificar de donde es...

El tv lo deje en 130 V y anda perfecto, ni siquiera necesite hacer un ajuste del ancho en el pin de la ficha general.
Respecto a ese ruidito, que tan solo escucharía mi hijo, y que los demás no percibimos en nada, hice algo que te va a reír, tome un estreptoscopio de lo que usan los médico para obscultar y escuchar nuestra respiración y latidos, y lo apoye en distintos puntos de la carcaza del tv, con el sonido cerrado y también desconectando los parlantes, y no se percibe nada, solo leve cuando lo acerco al frente de la pantalla, pero también lo probé en otro tv en la pantalla y el nivel aun era mayor.
Si podes comenta tu opinión y por MP te envié sobre otro tema
Saludos

Respecto a ese ruidito, que tan solo escucharía mi hijo, y que los demás no percibimos en nada, hice algo que te va a reír, tome un estreptoscopio de lo que usan los médico para obscultar y escuchar nuestra respiración y latidos, y lo apoye en distintos puntos de la carcaza del tv, con el sonido cerrado y también desconectando los parlantes, y no se percibe nada, solo leve cuando lo acerco al frente de la pantalla, pero también lo probé en otro tv en la pantalla y el nivel aun era mayor.
Si podes comenta tu opinión y por MP te envié sobre otro tema
Saludos

-
- Fundador
- Contactar:
A ver, no, ese "ruidito" esta en el orden de los 16khz, y esa frecuencia se pierde con los años la audición, y hay muchos oídos que no lo escuchan, así que no es raro que no lo oigas, pero si tu hijo lo dice seguro que está, y bueno, es defeco de fabrica, no hay otra.-
Con respecto al otro tema, abrí un post con ese problema, por qu epor mensaje privado no damos respuestas a problemas técnicos , para eso sirve el foro, asi que metele y abrílo, un abrazo !!!

Con respecto al otro tema, abrí un post con ese problema, por qu epor mensaje privado no damos respuestas a problemas técnicos , para eso sirve el foro, asi que metele y abrílo, un abrazo !!!

Tenes razón de lo que explicas que se pierde la frecuencia de 16khz en determinada edad, es mas, le busque en Internet que hay pruebas de todos los niveles de sonido agudos y graves, y en este caso hablan que promedio se perdería alrededor de los 24 años y así otros en adelante.
De esta forma probamos ese nivel y yo no lo percibía en nada y mi hijo si, pero debo imaginarme que vos como técnico este nivel para verificarlo se hará con instrumental, algo así como un oscilocopio ¿es así?, pero que la mayoría no creo que lo tenga, y entonces, supongamos que el técnico no lo escucha y el cliente si lo escucha, ahí si que empieza los problemas, debo imaginarme.
Bueno volviendo al tema en cuestión, si consideras que es un defecto de fabrica ¿que es de la fuente , del interior del bobinado? o de donde es y como lo produce? y entonces decime si debo pedir el reemplazo, y que motivos debo exponer concretamente, para evitar los clásicos malentendidos o el dicho "nunca me pasó, sos el primero que se queja"
Espero tu comentario
P/D abrí el nuevo posteo del otro TV
Un abrazo :ugeek: :ugeek:
De esta forma probamos ese nivel y yo no lo percibía en nada y mi hijo si, pero debo imaginarme que vos como técnico este nivel para verificarlo se hará con instrumental, algo así como un oscilocopio ¿es así?, pero que la mayoría no creo que lo tenga, y entonces, supongamos que el técnico no lo escucha y el cliente si lo escucha, ahí si que empieza los problemas, debo imaginarme.
Bueno volviendo al tema en cuestión, si consideras que es un defecto de fabrica ¿que es de la fuente , del interior del bobinado? o de donde es y como lo produce? y entonces decime si debo pedir el reemplazo, y que motivos debo exponer concretamente, para evitar los clásicos malentendidos o el dicho "nunca me pasó, sos el primero que se queja"
Espero tu comentario
P/D abrí el nuevo posteo del otro TV
Un abrazo :ugeek: :ugeek:
-
- Fundador
- Contactar:
Eso es un tema responderte así, sin escucharlo, yo a mis 47 no he perdido la audición de las frecuencias altas, me hice la prueba hace casis 6 meses y aún oigo perfecto hasta los 21khz, como en la adolescencia, y eso que soy músico , teniendo un desgaste auditivo mas extremos que el común de la gente, pero aún sigo bien, con esto te quiero decir que si no lo escuchono te puedo decir de donde proviene, si es de la fuente, del driver horizontal, del flyback, esos son los que pueden hacer este zumbido, debido a la oscilación en los 15550 c/s y tratar de adivinar que es, pero te comento que un colega mio le tocó unaplaca que no le pudo eliminar ese problema, aí que si tenes ganas le comentas al vendedor que te hace eso, que la placa anda perfecto, pero te hace ese chillido, y ve que te dice, si te la cambia mejor!!! Un abrazo

TATUZA , la llevé y no me la cambió, realmente me disgustó, y me salió que estando en garantía la reclaman a quien se las vende, o la repara o la cambian, lo de siempre, en este bendito pais, no aprenden nada, siempre prevalece lo que se les canta a ellos, y le plantee,esto: ¿a vos te parece que un técnico te puede esperar a 1 semana para una cosa que debrian reemplazarla vos directamente y luego le reclamas a tu distribuidor? respuesta , es así está en garantía y fue usada, y encima como si fuera poco hasta le habia sustituido el adaptador de cañon grueso con el que venia y le saqué el de cañon fino que va a este TV.
Espero tu comentario

Espero tu comentario

TATUZA,bien al final la placa la llevaron por la garantía y la cambiaron, pero al comercio le pregunté que elemento era que fallaba, y no sabía. lo que seguramente esto me dice la falta de responsabilidad de los importadores, y fijate que en todas estas mercaderias, ninguno entrega una garantía identificando sus datos ¿por que será?.
Te comento, la instalé, y según mi hijo,"oido bionico" , je.je. no lo hace el ruido.
Probé el +B , y me llamó la atención, que igual a la anterior, la dejan regulada en 140V , cuando te recuerdo que en instructivo dice entre 128V a 132V. En esta placa que me cambiaron, note esta diferencia, al girar el preset al tope, llegó a 127V , cuando en la que devolví llegó a 117V ¿porque?. Igualmente la regulé en 130V.
Otra cosa, la temperatura de los didipadores del sector horizontal y del sector fuente, es normal mayor temperatura en el horizontal?
Lo pruebo apoyando el dedo, se nota caliente, pero se soporta.
Cuando se deja en standbay, pasa por la fuente una leve corriente, ¿es así? y se nota el disipador del horizontal con leve temperatura?
Le noté una diferencia en esta placa, que tiene un preset de regulación cerca de la jungla y el sintonizador, identificado como T101 , ¿para que es? ¿es del sintonizador? en el diagrama no lo ubiqué.
Espero tu comentario
Un abrazo

Te comento, la instalé, y según mi hijo,"oido bionico" , je.je. no lo hace el ruido.
Probé el +B , y me llamó la atención, que igual a la anterior, la dejan regulada en 140V , cuando te recuerdo que en instructivo dice entre 128V a 132V. En esta placa que me cambiaron, note esta diferencia, al girar el preset al tope, llegó a 127V , cuando en la que devolví llegó a 117V ¿porque?. Igualmente la regulé en 130V.
Otra cosa, la temperatura de los didipadores del sector horizontal y del sector fuente, es normal mayor temperatura en el horizontal?
Lo pruebo apoyando el dedo, se nota caliente, pero se soporta.
Cuando se deja en standbay, pasa por la fuente una leve corriente, ¿es así? y se nota el disipador del horizontal con leve temperatura?
Le noté una diferencia en esta placa, que tiene un preset de regulación cerca de la jungla y el sintonizador, identificado como T101 , ¿para que es? ¿es del sintonizador? en el diagrama no lo ubiqué.
Espero tu comentario
Un abrazo

-
- Fundador
- Contactar:
Bien eso te da la pauta de lo pobre en caldad que son estos equipos, y las diferencias que tienen entre uno y otro, el diagrama dice en 130 volt, vos dejalo ahí, y si te da bien el ancho con esa tensión, joya, el tema de los disipadores y su temperatura, la fuente en STAND-BY consume muy poca corriente, y queda solo una tensión para alimentar el micro y el sistema de encendido transitorio, cuando enciende si se activa todo y comienza a calentar, pero el horizontal estando en ese estado no tiene que calentar, pero con los chasis chinos uno nunca sabe de donde sacan la tensión para alimentar el micro, asi que no es mucho lo que puedo decirte, lo correcto sería como lo expresé antes, da ahi en mas es cuastión de que chino se haya puesto con ese desarrollo.-
Has tenido suerte que te lo reconocieran y te cambiaran la placa, lógico que no van a saber que es lo que tiene fallado, solo son vendedores, no técnicos, así que seguro se la venden a otro y así será, un abrazo y a disfrutar el verano :G :G
Has tenido suerte que te lo reconocieran y te cambiaran la placa, lógico que no van a saber que es lo que tiene fallado, solo son vendedores, no técnicos, así que seguro se la venden a otro y así será, un abrazo y a disfrutar el verano :G :G
Muy bien TATUZA, aclaro cuando dije en modo standbay, que se notaba leve temperatura en sector horizontal, me equivoqué, es como me expresaste vos, solo es el sector de la fuente.
Convengamos, respecto de tu comentario que lamentablemente son solo "vendedores" tanto el comercio de electrónica donde van los técnicos a comprar como el que le vende mayorista, y ni hablar de que tengan técnicos para evaluar ante un reclamo, pero en algo coincidimos, que de seguro se vuelven a vender a otro, pero ¿eso está bien? !! no verdad !! , pero también somos cómplices los que admiten eso, y no exigir en la compra como te comente la garantía escrita del representante identificándose. Lamentablemente la gran mayoría de los Argentinos, no sabemos defender nuestros derechos como consumidores y caemos en las redes inescrupulosas de la gran mayoría de este mal sistema de comercialización, en donde cuando después tenes un problema, quien te la vendió, te sale con el consabido, como fue en mi caso, "ESTÁ MANOSEADA ESTA PLACA", y refriéndose a las soldaduras del cambio de ficha del cañón a fino ¿y como quieren que lo pruebe? o la lógica debería venir con las 2 alternativas, o sino te salen con el consabido "NUNCA ME PASÓ, ES LA PRIMERA VEZ" , y claro es como las estadísticas, te dicen que fallan el 2 % , y vos casualidad son el que está en ese 2 %, !!! una mentira total!!!
TATUZA, deberíamos en estos foros, poner en conocimiento de todos los técnicos en tv, que exijan mas, pues unidos, se consiguen mejor calidad en atención y responsabilidad, debemos copiarnos de modelos del países llamados de 1º línea , miremos los italianos y los españoles , como exigen en sus compras, y no estoy mencionando a los americanos del norte.
Bien espero tu comentario y te envío un abrazo y agradecimiento de tu ayuda, y luego cierro el post

Convengamos, respecto de tu comentario que lamentablemente son solo "vendedores" tanto el comercio de electrónica donde van los técnicos a comprar como el que le vende mayorista, y ni hablar de que tengan técnicos para evaluar ante un reclamo, pero en algo coincidimos, que de seguro se vuelven a vender a otro, pero ¿eso está bien? !! no verdad !! , pero también somos cómplices los que admiten eso, y no exigir en la compra como te comente la garantía escrita del representante identificándose. Lamentablemente la gran mayoría de los Argentinos, no sabemos defender nuestros derechos como consumidores y caemos en las redes inescrupulosas de la gran mayoría de este mal sistema de comercialización, en donde cuando después tenes un problema, quien te la vendió, te sale con el consabido, como fue en mi caso, "ESTÁ MANOSEADA ESTA PLACA", y refriéndose a las soldaduras del cambio de ficha del cañón a fino ¿y como quieren que lo pruebe? o la lógica debería venir con las 2 alternativas, o sino te salen con el consabido "NUNCA ME PASÓ, ES LA PRIMERA VEZ" , y claro es como las estadísticas, te dicen que fallan el 2 % , y vos casualidad son el que está en ese 2 %, !!! una mentira total!!!
TATUZA, deberíamos en estos foros, poner en conocimiento de todos los técnicos en tv, que exijan mas, pues unidos, se consiguen mejor calidad en atención y responsabilidad, debemos copiarnos de modelos del países llamados de 1º línea , miremos los italianos y los españoles , como exigen en sus compras, y no estoy mencionando a los americanos del norte.
Bien espero tu comentario y te envío un abrazo y agradecimiento de tu ayuda, y luego cierro el post