Informe: Tv traidas de europa no receptan los canales

Responder
vivi
Avanzado
Avanzado

Informe: Tv traidas de europa no receptan los canales

Mensaje por vivi » Vie Nov 04, 2011 12:58 pm

Hola.
Hoy estoy con una inquietud yo vivo en Ecuador y la gran mayoría de personas emigran a España y diferentes paises de europa, la cuestión es que los inmigrantes mandan a sus familiares o ellos traen televisores de Europa , llegan al ecuador, las instalan y no aparece la imagen como si no estuviera con antena.

Ya llegan a mi taller varias de estas Tvs para ver que les sucede, lo que yo me he percatado es que tienen las indicaciones de 110v /220v y 50 herz pero en mi país se trabaja con 60 herz; lo que yo realicé es venderles los pocos vhs que me quedaban para que utilicen el selector de canales del vh pero ya no tengo vhs y no sé si existe una tarjeta para poder receptar los canales en este tipo de tvs traídas de Europa ; y si las hay donde las puedo conseguir pero aquí en Ecuador asta donde yo averigüé no hay.
Si me pueden ayudar a dar solución a este inconveniente
Gracias.

Att. Vivi

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Informe: Tv traidas de europa no receptan los canales

Mensaje por TATUZA » Vie Nov 04, 2011 11:09 pm

Pasa que en Europa usan otro sistema, el SECAM, y en otros lados el PAL-M, así que no creo que sean compatibles, no se tampoco que sistema usan allí en tu país, asique hay que ponerse a averiguar, tal vez sea cosa de cambiar de jungla y cristal, la verda no te podría ayudar desde acá al no conocer eso :? :? :?

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Batuque » Sab Nov 05, 2011 7:48 am

Agregando a lo que dijo nuestro compañero Tatu te mando las principales diferencia entre un sistema y el que usa tu país

En España como en la mayoría de los países de Europa se usa el sistema Pal B/G, PAL (Phase Alternating Line) principal diferencia con el sistema que usa tu país que es el NTSC M que no usa esta inversión de fase.

Después esta la diferencia de ancho de banda para cada canal que es de 5Mhz para el Pal B abajo indico diferencias básicas de cada sistema.

NTSC-M (Sistema americano)
lineas 525
campos 60
frecuencia horizontal 15.734 Khz
frecuencia vertical 60 Hz
frecuencia de la portadora de color 3,579545 MHz
ancho de banda de video 4,2 MHz
portadora de sonido 4,5 MHz modulado en frecuencia

Pal B
lineas 625
campos 50
frecuencia horizontal 15.625 Khz
frecuencia vertical 50 Hz
frecuencia de la portadora de color 4,433618 Mhz
ancho de banda de video 5 MHz
portadora de sonido 5,5 MHz modulado en frecuencia

Espero hayas entendido básica mi explicación

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Augusto » Sab Nov 05, 2011 8:48 am

Averigua en tu país si existe el Transcoder o Trascodificador de NTSC a PAL B que es la norma original del TV.
Esto es un ejemplo de lo que uso en Argentina para esos casos.
Se sintoniza con un conversor de canales con salida AV, se intercala el Transcoder, entrada PAL N (conversor), salida PAL B (al TV en cuestión).
Imagen conversor

Imagen

Imagen transcodificador

Imagen

Responder