Recco Fuente Se corta oscilacion

Responder
antologia
Experto
Experto

Recco Fuente Se corta oscilacion

Mensaje por antologia » Jue Oct 27, 2011 12:44 pm

hola a todos tengo este tv que usa como onchip el TDA 11145PS/N3/3 y en la fuente usa tres transistores C1815 un mosfet que va al chooper, un c.i. oscilador que es el TEA 1506P en el lado primario. no tengo el esquema, tengo este ´problema al darle ON-OFF hacia el intento y no arrancaba revisando se llego a la conlusion que era la fuente que al dejarlo en satnd bay estaban presentes los voltajes, y al darle ON el lado primario de la fuente deja de oscilar he cambiado el mosfet los tres transistores, el c.i-oscilador, el tl431, el opto y no le encuentro el defecto, mientras no tenga carga la fuente, los voltajes estan. no tengo diagrama, alguien ha tenido este problema , el esquema. como inicia su arranque de oscilacion esta fuente, agradesco sus comentarios y sugerencias...... a la espera.
***Moderador***
Para una respuesta màs consona e inmediata, colocar Modelo, chasis o lista de componentes

alberto
Experto
Experto

Re: RECCO Fuente Se corta oscilacion

Mensaje por alberto » Jue Oct 27, 2011 6:55 pm

Creo que se trata de un chasis TCL de la nueva version, esas placas las venden como universales, dejan mucho que desear.

antologia
Experto
Experto

Mensaje por antologia » Vie Oct 28, 2011 9:51 am

si son de esas placas chasis q viene en una u otras con marcas diferentes ,
y sus fuentes smps, son bien jotas para reparar, y su arranque de incio del oscilador es con un voltaje de alterna y no con voltaje continua como otros, como repito no logro captar por que se corta la oscilacion, al haber consumo en los secundarios. pero se mantiene el voltaje en stand bay...osea sin consumo........saludos..

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Oct 28, 2011 11:38 am

Favor de especificar modelo.
Muchas gracias

cabeza
Experto
Experto

Mensaje por cabeza » Vie Oct 28, 2011 12:03 pm

Hola antologia:
Fijate si no tenes desvalorizada (a veces con consumo se aislan) la resistencia de drenaje a masa del mosfet, suelen ser de 0,22 a 0,47 ohms.
Saludos
cabeza

antologia
Experto
Experto

Mensaje por antologia » Vie Oct 28, 2011 3:03 pm

hola mi estimado cabeza y don G. tanto rastrear teniendo ya una idea de como trabajan estas fuentes, que pasaba, que mientras no habia consumo el opto del lado pirmario mantenia su voltaje, al darle ON y tomar el flay su consaumo, debilitada el voltaje del opto y la fuente dejaba de oscilar, era una R de 82K alterada.
establizo y voltaje fuente primaria en 105+V y mantiene su carga..
saludos. y gracias por vuestras opiniones...

Organizador
Moderador Global
Moderador Global

Re: Recco Fuente Se corta oscilacion

Mensaje por Organizador » Vie Oct 28, 2011 8:54 pm

***Moderador***
Para una respuesta màs consona e inmediata, colocar Modelo, chasis o lista de componentes
Favor de especificar modelo.
Muchas gracias

Responder