General Electric GE-20091 No arranca la fuente
General Electric GE-20091 No arranca la fuente
Hola colegas les comento que tengo esta tv GENERAL ELECTRIC_MODELO-20091-CHASIS TX91 el cual al momento de energizarlo con el interruptor principal enciende el led de estandby y al segundo se apaga! aparentemente se esta protegiendo el ic (tea2261) ya reemplace todos los electrolitos de la fuente también el (dp07) que tenia una pequeña fuga,también reemplace los electrolitos de la etapa horizontal,tengo mis dudas con la (rp20) de 0,15 ohms la verifique y esta un poquito fuera de su valor,esta resistencia la verifique con un multimetro digital pero me parece que las escala arranca de unos valores mas elevados asi que no estoy seguro de la medición,quise reemplazarla por una nueva pero no puedo conseguir ese valor tan bajo!! en cuanto a los voltajes que maneja la fuente si alguien es tan amable podría decirme los voltajes con los cuales trabaja esta tv? ya que descargue el diagrama pero se ve algo borroso y no se pueden apreciar sus datos!! agradezco cualquier ayuda!!!! gracias a todos!
-
- Experto
Re: General Electric GE-20091 No arranca la fuente
Veamos si el siguiente adjunto se adecua un poco más a tu necesidad.
Revisa y comenta.

- Adjuntos
-
- TX91.pdf
- (1.51 MiB) Descargado 1664 veces
Hola Francisco! te comento que desconecte el transistor horizontal y conecte una lampara de 75w entre colector y emisor cuando energizo el equipo la lampara enciende perfectamente" medí el voltaje del (cp07) y tengo 290v, en el pin 2 del flybak tengo 149v,en el pin 16 del (ic-tea2261) tengo 5v lo cual es bastante bajo ya que este ic necesita minino 9v. Te comento que el voltaje de tea2261 también lo tome con el transistor horizontal conectado y tiene un voltaje de 12,5v. agradecere tu ayuda.
-
- Experto
El doméstico como tal no lo he trabajado, pero me parece una exageraciòn una tensión de 150 voltios como +B en el flyback. Se han manejado a lo sumo 140 voltios y quizás en este caso no debería pasar los 130 vdc y creo finalmente que con 120 voltios seria más que suficiente.
Los demás voltajes a la salida, pienso que están bien con 22 a la etapa de audio y 13 en estado de standby.
Puede que mejore reconectando el HOT, entonces debes medir nuevamente y analizar ese resultado.
También es de reconocer que el VCC al controlador de fuente aplicando la lámpara y que se visualiza en los pines 15 y 16 deben ser aproximadamente iguales, pero en tu comentario surge un valor que no es el indicado.
Te recomiendo al rearmar, no dejes de verificar el estado de CP12 y CP14.
Los demás voltajes a la salida, pienso que están bien con 22 a la etapa de audio y 13 en estado de standby.
Puede que mejore reconectando el HOT, entonces debes medir nuevamente y analizar ese resultado.
También es de reconocer que el VCC al controlador de fuente aplicando la lámpara y que se visualiza en los pines 15 y 16 deben ser aproximadamente iguales, pero en tu comentario surge un valor que no es el indicado.
Te recomiendo al rearmar, no dejes de verificar el estado de CP12 y CP14.