Hola, a ver si algún capo en redes me tira una soga, resulta que en mi casa tengo una red wi-fi armada de la siguiente manera: una PC Pentium 4 en el comedor con Speedy por UTP, placa inalámbrica con red ah-hoc creada, otra PC en una habitación de arriba con placa inalámbrica enganchada a la red y funcionaba perfecto, de hecho varias veces he traído del negocio máquinas de algún cliente para repararlas acá, y era nada más que agregarle una placa inalámbrica, seleccionar mi red, poner el password y ya estaba en internet.... Hasta que hace unas semanas, palmó mi máquina, se rompió la fuente, se llevó el micro y creo que también el mother....

:twisted: Ante la imposibilidad de comprar todo nuevo, para salir del paso tenía una Pentium 3 933 funcionando y la puse en lugar de la que se quemó, y nunca más pude hacer andar bien esa bendita red. Revolviendo entre los fierros viejos, conseguí y cambié: el mother (Compaq con video on-board) por un Soyo y una placa de video PCI, el disco (de 20 Gb) por el de 160 que tenía la otra máquina, con el XP SP3 instalado de cero, la placa de red (una viejita de 10 Mb) por una Realtek 8139, la placa wi-fi por otra Encore exactamente igual y por una Noganet, la fuente (de 250W) por una de 400W, y todo sigue igual... Lo que hace es, cuando engancho la máquina de arriba a la red (o cualquier otra, probé con dos notebooks y es lo mismo) se conecta bien y navega, pero si se desconecta por cualquier razón (reinicio, pérdida de señal o lo que sea), se conecta, toma una IP dentro del rango, pero no navega más, y si se vuelve a desconectar, la tercera vez que intenta conectarse ya no toma más una IP del rango. Para que vuelva a funcionar, tengo que desconectar la máquina cliente, reiniciar la que hace de servidor y volver a conectar la otra, y así vuelve a tomar una IP válida y navega otra vez. Es como si el servidor DHCP de Windows no fuese capaz de asignar más de una IP.... Pero eso no hay forma de configurarlo, lo maneja Windows, y con la otra máquina andaba perfecto, podía tener dos máquinas a la vez enganchadas, y desonectarlas y volverlas a conectar las veces que quisiera y nunca tenía un problema... Será que el Pentium 3 no se banca el manejo de la red? Pero por qué de arrancada anda bien, y en la segunda conexión se pone tonto? Esucho ideas....
Saludos.