Nisato NI-2900ST que flyback lleva
-
- Experto
Nisato NI-2900ST que flyback lleva
Hola muchachos ayuda para este problema,
me llego al taller este tv sin el FlyBack según el circuito es un FFA69025M
le puse el mismo pero antes le comprobé la función de la fuente secundaria con una carga para descartar la la misma, todas las tensiones de maravilla llegan los 125 al Fly y a su ves al tr horiz 30 v al colector del tr Driver salen los 5v y llegan al pin 35 del micro jungla a la Eeprom al pin 28 power de 0v a 5v cuando le doy la orden de arranque, el led se apaga cuando le doy la orden de arranque pero no lo hace, espero ayuda y valorare todo lo que me puedan ayudar. saludas José
me llego al taller este tv sin el FlyBack según el circuito es un FFA69025M
le puse el mismo pero antes le comprobé la función de la fuente secundaria con una carga para descartar la la misma, todas las tensiones de maravilla llegan los 125 al Fly y a su ves al tr horiz 30 v al colector del tr Driver salen los 5v y llegan al pin 35 del micro jungla a la Eeprom al pin 28 power de 0v a 5v cuando le doy la orden de arranque, el led se apaga cuando le doy la orden de arranque pero no lo hace, espero ayuda y valorare todo lo que me puedan ayudar. saludas José
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Nisato NI-2900ST tiene todas la s tenciones secundarios
Correspondería a un chasis JYM-470
El diagrama subido por Augusto se puede bajar del siguiente enlace:
viewtopic.php?f=81&t=1753
El diagrama subido por Augusto se puede bajar del siguiente enlace:
viewtopic.php?f=81&t=1753
Re: Nisato NI-2900ST tiene todas las tensiones secundarios
Faltaría comprobar si desde el pin 21 del UOC, sale la onda cuadrada de frecuencia horizontal y llega a la base del driver.
-
- Experto
Re: Nisato NI-2900ST tiene todas la s tenciones secundarios
Gracias Fer el Circuito lo tengo en los manuales de Hasa en tomo 47 y 48 también esta como Hitachi y es el mismo chasi, es el mismo que que me pasaste, lo que quiero es una mano por donde seguir en el pin 28 0 v en standby 5v cuando le doy la orden de arranque, es por eso que les pase las tensiones son comparados con los que dice el circuito de todos modos muchas gracias, lo que espero es si alguien tubo este problema y me puede dar una mano, otra cosa del I401 salen perfecto los 5v llegan a la memo al micro no caen esas tensiones están estable en los lugares que pide según el circuito, lo único que no oscila el horiz y a su ves no arranca por supuesto, de nuevo espero ayuda mil gracias a todos....José
-
- Experto
Estimado Augusto del mismo modo mil gracias por tu sugerencia, te comento como 1mer lugar no poseo Osciloscopio lamentablemente no todos tenemos la posibilidad de tener ojala dios me ayude y algún día pueda tenerlo, y como segundo lugar si me equivoco te pido mil disculpa no se si estamos ablando en idiomas distintos, si con decirme el UOC te referís al micro croma este tiene el LA76931 en el foro esta el circuito que levanto un colega con toda la buena pre disposición como todos todos los del foro con tal de ayudarnos uno al otro (que grande todos los del Foro)si no es a eso que te referís te agradeseria de corazón que me espliques a cual es al que haces mención. mil gracias por sus repuestas....José
al parecer si es ese integrado al que se refiere Augusto, es donde sale la señal del oscilador horizontal, que es un integrado que viene como micro y jungla juntos, se conoce como UOC, ONECHIP o MICRO-JUNGLA. Pero en si cuando no sepas de que integrado sale la señal, simplemente sigue el rastro hacia atras de la base del transistor excitador horizontal hasta llegar a un integrado que es el que va a entregar la señal de oscilacion. Si no tienes osciloscopio entonces checa el voltaje en el pin del integrado donde sale la señal del horizontal o en la base del transistor excitador horizontal, ahi debes tener un promedio de 0.3v, en caso de que no este ese voltaje o este muy alto es sintoma de que no esta trabajando bien el oscilador, asi por lo menos te puedes dar una idea, lo mismo en el colector de ese mismo transistor si es que esta trabajando debe tener una caida con referencia al voltaje que lo alimenta.
José Maidana escribió:Estimado Augusto del mismo modo mil gracias por tu sugerencia, te comento como 1mer lugar no poseo Osciloscopio lamentablemente no todos tenemos la posibilidad de tener ojala dios me ayude y algún día pueda tenerlo, y como segundo lugar si me equivoco te pido mil disculpa no se si estamos ablando en idiomas distintos, si con decirme el UOC te referís al micro croma este tiene el LA76931 en el foro esta el circuito que levanto un colega con toda la buena pre disposición como todos todos los del foro con tal de ayudarnos uno al otro (que grande todos los del Foro)si no es a eso que te referís te agradeseria de corazón que me espliques a cual es al que haces mención. mil gracias por sus repuestas....José
Perfectamente explicado por Pablo. A eso me refería.Pablo escribió:al parecer si es ese integrado al que se refiere Augusto, es donde sale la señal del oscilador horizontal, que es un integrado que viene como micro y jungla juntos, se conoce como UOC, ONECHIP o MICRO-JUNGLA. Pero en si cuando no sepas de que integrado sale la señal, simplemente sigue el rastro hacia atras de la base del transistor excitador horizontal hasta llegar a un integrado que es el que va a entregar la señal de oscilacion. Si no tienes osciloscopio entonces checa el voltaje en el pin del integrado donde sale la señal del horizontal o en la base del transistor excitador horizontal, ahi debes tener un promedio de 0.3v, en caso de que no este ese voltaje o este muy alto es sintoma de que no esta trabajando bien el oscilador, asi por lo menos te puedes dar una idea, lo mismo en el colector de ese mismo transistor si es que esta trabajando debe tener una caida con referencia al voltaje que lo alimenta.
-
- Experto
Bueno muchachos a ver si me pueden ayudar a darle un poco mas de lucides a mi problema, el tv me llego al taller sin el fly puesto q ya vino de otro lado, lo primero que hize fue buscar el circuito que inclusibe lebanto un colega al foro en el mismo figura como FFA69025M compro le coloco sin antes hacer todo lo que ya comente, resulta despues de tanto controlar las tensiones me encuentro que el fly que me dice en el circuito no combina con el chasis o sea que no hay conduccion entre el pin 2 del fly y el uno que entrega la tension al TR Horiz, por supuesto no va arrancar nunca, buscando otros datos me encuentro en un foro con estos datos que son los mismos componentes que tienen por el que estoy trabajando,
fuente =strf 6654
microjungla =la76931 7l 55e6
memoria =24c04
vertical=la 78045n
horizontal=d1880
micronas=msp 3420g bb v3
sintonizador=dt5-nf20d n
¿¿¿fly back=ffa 61017l bsc24 3972m???
mi pregunta es la siguiente como se entiende el tema de los circuitos si es el mismo Nro. de chasis el mismo modelo los mismos componentes, que me aconsejan ¿compro otro fly como el que dice el colega en donde describe los componentes, por favor muchachos si me pueden sacar de esta confusión saludos cordiales a todos....José
fuente =strf 6654
microjungla =la76931 7l 55e6
memoria =24c04
vertical=la 78045n
horizontal=d1880
micronas=msp 3420g bb v3
sintonizador=dt5-nf20d n
¿¿¿fly back=ffa 61017l bsc24 3972m???
mi pregunta es la siguiente como se entiende el tema de los circuitos si es el mismo Nro. de chasis el mismo modelo los mismos componentes, que me aconsejan ¿compro otro fly como el que dice el colega en donde describe los componentes, por favor muchachos si me pueden sacar de esta confusión saludos cordiales a todos....José
ese es uno de los problemas en los chasises, en los cuales puede variar el modelo y por lo tanto algunos componentes, es mas en muchos casos ni siquiera llega a coincidir el diagrama con el numero de algun componente o en este caso del mismo fly, aqui lo que debes de hacer es checar el fly ya que como dices que no coincide con la entrada de b+ y salida para alimentar el transistor, entonces checa los otros numeros de fly que te dan, ve su colocacion de pines y asi sabras cual de ellos coincide de acuerdo al circuito impreso del tv que tienes, para ello busca el diagrama de cada fly o entra a HR DIEMEN y busca el sustituto de cada fly y ve su colocacion de pines.
-
- Experto
Bueno Pablo en fin este es el fly que le corresponde FFA 61017L o = BSC24 3972M= HR81075
Comprobé como me pediste y me dan exacto las tensiones que tiene que tener mejor dicho que tiene que entregar el fly y a su ves donde tiene que entrar el +B y que combine para entregar la tensión al TRH
Ahora me queda conseguir el fly que lleva, te comento de acuerdo a la placa y las combinaciones del fly...
Pines con continuidad que devén tener
1-2-3 y 4
1=C TRH -2 = Entrada de +B -3 S/C - 4 Salida de 200v
los otros pines con continuidad entre si
5-6-7-8y9
5=Maza - 6 Filamento - 7= salida de 30v - 8 = S/C - 9 = AFC // pin 10 = ABL sin coneccion con ninguno
Ahora ya no tengo dudas encontré uno con perdida trate en todo lo posible de aislar la perdida y probar con un poquito de perdida pero de 10 solo me aparece en la pantalla como escape de alta lógico es por la perdida pero solo le deje 2 segundo le apague le saque el fly y a esperar conseguir, ni bien consigo le coloco y de inmediato les paso el resultado mil gracias a todos los que de una u otra forma me dieron una mano que grade muchachos ...José (Nota) Aclaro esto por si para futuro puede servir para salir de algunas dudas como me paso a mi los circuitos dicen una cosa y la verdad son otras y mas en mi caso que me llego sin el FlyBack...
Comprobé como me pediste y me dan exacto las tensiones que tiene que tener mejor dicho que tiene que entregar el fly y a su ves donde tiene que entrar el +B y que combine para entregar la tensión al TRH
Ahora me queda conseguir el fly que lleva, te comento de acuerdo a la placa y las combinaciones del fly...
Pines con continuidad que devén tener
1-2-3 y 4
1=C TRH -2 = Entrada de +B -3 S/C - 4 Salida de 200v
los otros pines con continuidad entre si
5-6-7-8y9
5=Maza - 6 Filamento - 7= salida de 30v - 8 = S/C - 9 = AFC // pin 10 = ABL sin coneccion con ninguno
Ahora ya no tengo dudas encontré uno con perdida trate en todo lo posible de aislar la perdida y probar con un poquito de perdida pero de 10 solo me aparece en la pantalla como escape de alta lógico es por la perdida pero solo le deje 2 segundo le apague le saque el fly y a esperar conseguir, ni bien consigo le coloco y de inmediato les paso el resultado mil gracias a todos los que de una u otra forma me dieron una mano que grade muchachos ...José (Nota) Aclaro esto por si para futuro puede servir para salir de algunas dudas como me paso a mi los circuitos dicen una cosa y la verdad son otras y mas en mi caso que me llego sin el FlyBack...
-
- Experto
Muchachos estoy en deuda con el final del tema por que pero aun no consigo el Fly,ni bien lo consiga y lo tenga terminado posteo el final del tema. un abraso a todos....José
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Nisato NI-2900ST que flyback lleva
Me interesaría saber si solucionaste este tema???
GRACIAS!!!
GRACIAS!!!
-
- Experto
Re: Nisato NI-2900ST que flyback lleva
Estimado TATUZA antes de nada pido disculpas si no postee el final del tema al cual te referis, pero no recuerdo y si es el que esta con fecha de Enero del 2011 y segun tu post si no estoy equivocado con fecha 22/07/2014 o sea tu pregunta, si no es asi te pido disculpa y quisiera me aclares, si no postee seguro que no llegue al final del tema, y no puedo buscar en mis archivos por que me formatearon el disco de mi PC y me perdieron muchas informasiones... saludos José