Buenas noches queridos colegas, les escribo porque tengo un TV Philips modelo 20PT424A/85R que la imagen es como la foto que adjunto, tiene audio y cambia canales normal.
Medí los voltajes de los colores RGB que salen del TDA8841 y no hay, pero cuando los desconecto de la placa del TRC empiezan a medir 1,8V aproximadamente y en el diagrama dice 2,4V, entonces asumí que la falla estaba en la placa del TRC.
Revisé componentes y todo bien, me dí cuenta de que el voltaje de 160V que llega a la misma (según el diagrama) mide 200V que sale del fly-back, ¿podría ser que este causa un efecto en la placa en el TRC?.
Quiero acotar que cuando disminuyo el screen la pantalla se coloca oscura...
Espero su respuesta, muchas gracias.
Philips 20PT424A/85R imagen azul con líneas de retrazo
Philips 20PT424A/85R imagen azul con líneas de retrazo
- Adjuntos
-
- philips.jpg (41.04 KiB) Visto 2256 veces
Re: Philips 20PT424A/85R imagen azul con líneas de retrazo
Hola fijate desde el flybak los componentes del ABL transistores diodo ,y si todo está bien proba con otro tubo ,puede estar un poco agotado
ok amigo gracias por responder voy a probar y comentodacor escribió:Hola fijate desde el flybak los componentes del ABL transistores diodo ,y si todo está bien proba con otro tubo ,puede estar un poco agotado
q tal amigos al fin pude resolver el tv comento,hice la prueba con otro tubo y con otro flyback porq vi q el voltaje de screem era muy bajo y nada pero antes hice la prueba con otra tarjeta trc para descartar y nada,tambien revise el pin de abl y funciona bien.cambie el integrado jungla porq no salia color rojo a los amplificadores de video pero cabe mencionar q al medir el voltaje de screm intentaba aparecer la imagen hasta q salia y al apagar y encender el tv presentaba otra vez la falla,entonces me puse a pensar q podia ser el integrado jungla fallando procedi a cambiarlo y ahora sale solo el color azul pero habia q hacer el mismo procedimiento para q saliera,aqui empece a dudar del mismo ic jungla porq no tenia la certeza de que funciona ya q lo saque de otro chasis entonces me puse a buscar otro para salir de dudas, a los dias consegui un chasis q me presto un amigo q tenia en la chivera procedi a cambiarlo y salia la imagen como la falla original sin el rojo pero tenia q hacer el mismo procedimiento con el tester para q apareciera la imagen.conclui q los integrados estan buenos pense q era una falla q bloqueaba la salida de rgb del jungla e hice otro chequeo a la placa trc sin arrojar resultado diferente,como tenia otra placa trc del amigo se la cambie para salir de dudas y aparecio la imagen de una vez normal con todos sus colores.y lo raro es q le habia puesto otro placa debe ser q tambien estaba fallando.me imgino q habia un transistor de video bloqueando el color rojo y presentaba esa falla