Hola amigos les consulto estoy con este problema , me llego el tv en cuestion con el vertical cerrado , se cambio el LA 78041 , los capacitores ,le puse un disipador mas grande porque calentaba mucho.
Enciende bien el tv lo dejo un par de horas todo ok , lo apago y lo vuelvo a encender nuevamente con la linea pero la diferencia es, que ahora abre dos centimetros la pantalla .
Medi la alimentacion del CI y tengo 30 volt ,eso dice tambien la serigrafia pero el integrado en su hoja de datos dice que va de 24 a 30 volt .
Cual puede ser la falla que me este quemando la salida vertical ya la cambie 2 veces
Alguna sugerencia
RCA RAR 2108 quema vertical
-
- Técnico Calificado
Re: RCA RAR 2108 quema vertical
Hola, jose, cambia L302, ésta se debe haber recalentado y puede estar intermitente, usualmente se coloca una R de entre 1 y 2 ohms, 1W, cambia los electrolíticos, finalmente coloca un LA78041 de buena calidad o prueba con LA78045, que es para 29", también puede ir el TDA8177.
Comenta resultados.
Saludos.
Comenta resultados.
Saludos.
Re: RCA RAR 2108 quema vertical
Hola les cuento ya resolvi el tema de este tv cambie nuevamente el vertical , cambie la bobina por una r de 2 ohm y puse un par de diodos para bajar la alimentacion del integrado quedo en + 27 volt .
El tv quedo funcionando ok
gracias a todos por sus aportes
El tv quedo funcionando ok
gracias a todos por sus aportes