Buenas colegas. Quisiera consultarles acerca de éste tv, que vino con la clásica falla (muy de éste modelo y otros con mismo chasis) Ya leí creo que todos los temas relacionados, no encontrando solución.
Como siempre, intenta arrancar y se protege. (sobreconsumo)
Luego de las mediciones de rutina, encuentro los 140v del +B estables en todo momento. La salida de video en 180v, estables también.
Procedí a alimentar el filamento desde fuente externa, para ganarle algo de tiempo y ver si me deja mirar la falla, llevándome la sorpresa que al sacarle el consumo del filamento, el tv encendió sin apagarse.
De todas formas se nota que hay más consumo del que corresponde (conozco mi tablero serie). No obstante, el vertical abrió perfecto, el horizontal también, hay sonido con toda la potencia correspondiente, micro responde ok. Lo único que noté es la imagen un poco crecida, más que nada verticalmente (pero vaya a saber uno si ya no estaba así de alguna reparación anterior) y un poco oscura (a pesar de poner el screen al mango, jamas veo líneas de retrazo)
Ya que contaba con repuestos de otro tv igual funcionando, procedí a cambiar fly, yugo, controlar diodos de fuente y salidas del fly pero no cambió nada.
Observé que si desvinculo la salida de video desde el fly, puedo ver líneas de retrazo (el brillo va tan arriba como corresponde), sin embargo el sobre consumo se mantiene (screen al mínimo) y si reconecto el filamento, se vuelve a proteger.
La única forma que se mantenga andando es levantando la resistencia 830 que va al pin 23 del micro (no alimentándolo de afuera, solamente levantándola......)
Dejo también el detalle que he levantado cada pin de la salida de la fuente y del yugo, una por una, probando en cada vez, siempre con el mismo resultado de la protección al segundo de encender.
Tal vez se me está pasando algo de largo....
Agradezco de antemano cualquier ayuda
Saludos!
Noblex 29TC676F enciende y protege
-
- Principiante
Re: Noblex 29TC676F enciende y protege
De esa manera se elimina el P.F. (protección) por eso se mantiene encendido.matiascarra escribió:La única forma que se mantenga andando es levantando la resistencia 830 que va al pin 23 del micro (no alimentándolo de afuera, solamente levantándola......)
Una posibilidad es que haya un exceso de alta tensión por perdida de capacidad del o los capacitores de resonancia. Son los que van conectado al colector del transistor de SH de 1,5 KV o más, de aislación.
Como no sé desde donde dejaste de alimentar al filamento, para poder sacar una conclusión,subo una parte del diagrama para que controles esos elementos.
- Adjuntos
-
- fil.JPG (27.88 KiB) Visto 3594 veces
-
- Principiante
Reemplacé los capacitores vinculados al colector del TSH sin novedades.
Desvinculé la salida del filamento, directamente desde el fly, por si algo en el camino está en corto, pero el sobreconsumo sigue.
Lo dejé unos minutos funcionando sin la protección, con el filamento alimentado externamente y noto temperatura en el fly y en el transistor que controla el efecto cojín. Sin embargo desvinculé el bobinado horizontal del yugo (a pesar de haber probado con otro anteriormente) y la falla continua.
Augusto, respecto al plano, el zenner está entregando 2v, que caen a 0 cuando conecto el filamento (al circuito de la tv), porque también cae la tensión ántes de él.
A ésta hora ya me perdí, por ahi me estoy olvidando comentar alguna otra prueba que hice
Muchas gracias por la ayuda
Pd. Controlé en detalle la imagen "crecida" que mencioné en el primer mensaje y es correcto, horizontal y verticalmente está excedida, el osd cae practicamente todo afuera de la pantalla, con o sin señal de video.
Desvinculé la salida del filamento, directamente desde el fly, por si algo en el camino está en corto, pero el sobreconsumo sigue.
Lo dejé unos minutos funcionando sin la protección, con el filamento alimentado externamente y noto temperatura en el fly y en el transistor que controla el efecto cojín. Sin embargo desvinculé el bobinado horizontal del yugo (a pesar de haber probado con otro anteriormente) y la falla continua.
Augusto, respecto al plano, el zenner está entregando 2v, que caen a 0 cuando conecto el filamento (al circuito de la tv), porque también cae la tensión ántes de él.
A ésta hora ya me perdí, por ahi me estoy olvidando comentar alguna otra prueba que hice
Muchas gracias por la ayuda
Pd. Controlé en detalle la imagen "crecida" que mencioné en el primer mensaje y es correcto, horizontal y verticalmente está excedida, el osd cae practicamente todo afuera de la pantalla, con o sin señal de video.
Pony,el lector de pdf, tiene una opción que se indica como foto o el logo de una camarita. Esta opción habilita un cursor que te permite recuadrar lo que quieras y aceptándolo una vez seleccionado,lo guarda en el porta papeles. Luego con cualquier programa como Paint,abres un archivo nuevo, lo pegas y creas un archivo jpg.
matiascarra, llegado a este punto,no trabajaría mas con la serie, lo pondría en directo con todo conectado para funcionamiento normal y vería que pasa. La imagen excedida, suena a una pobre alta tensión, que puede ser consecuencia de la serie.
Entiendo lo de que conoces la serie, pero hay veces que nos engaña.
Entiendo lo de que conoces la serie, pero hay veces que nos engaña.