Les comento este tv llegó con esta falla, al encenderlo en frío están todos los canales pero a los pocos minutos van perdiendo señal y solo queda el canal 2 los otros 3,4,5,6, no se sintoniza y así en otras bandas, el sintonizador que lleva es ET-6T5E-A09W y tengo entendido que no se consigue.
Algunas sugerencias?
Descargar archivo
Minisonic MI-US21 no sintoniza todos los canales
-
- Técnico Calificado
Re: Minisonic MI-US21 no sintoniza todos los canales
Hola, tomtom, supongo que habrás controlado la línea de los 33V (D001 y R002.
De estar bien las tensiones y señales entonces podemos pensar que el sinto es el responsable, si fuera así intenta resoldarlo (da unos golpecitos en su carcasa con el manguito del destornillador y verás en la pantalla su efecto).
Saludos.
De estar bien las tensiones y señales entonces podemos pensar que el sinto es el responsable, si fuera así intenta resoldarlo (da unos golpecitos en su carcasa con el manguito del destornillador y verás en la pantalla su efecto).
Saludos.
Hola aldo, mira lo que hice fue sacar el sinto y ver que estaba oxidado en el lado de la salida de FI toda la chapa y una pintura negra que al medir con el tester por su máxima lectura había algo de conductividad, así que procedí a limpiarlo lo mas que pude lo lave con thinner y lo seque con un secador de pelos lo puse y al comienzo hizo la falla y después se estabilizo y por ahora no falla, la verdad estoy medio desconcertado, que opinas vos.
-
- Técnico Calificado
El óxido puede ser causal de fallas, si la pintura negra estaba allí, a lo mejor a "alguien" se le ocurrió ponerle convertidor de óxido para correguir el defecto. Suena loco, pero quien sabe. Controlalo todo lo que puedas, si lo ves necesario, elimina todo rastro de impurezas y óxido, no olvides resoldar los sectores donde la placa va soldada a la carcasa metálica del sinto.
Saludos.
Saludos.