Placa Universal Tv quema resistencia en salida vertical

Responder
rretamozo
Principiante
Principiante

Placa Universal Tv quema resistencia en salida vertical

Mensaje por rretamozo » Dom Jul 21, 2013 5:46 pm

Hola... Tengo una placa universal para tv 14 - 21 pulgadas. Está instalada en un TRC de 20 pulgadas. Encendía todo bien, pero no cubría toda la pantalla dejando 1,5 cm. de cada lado (der. - izq.). En la placa hay 5 contactos para ir modificando la conexión del cable ROJO de la salida horizontal, según prospecto, hasta encontrar el que abre totalmente la pantalla. Hice la operación y coloqué en la conexión 1. Cuando enciendo siento como un "silbido" y una resistencia que comenzaba a largar humo. Desconecto todo y verifico. Se trata de una resistencia que se conecta por un lado de la red 9 volt de la placa y por el otro al punto de conexión con la salida vertical yugo. También verifique y cambié unos electrolíticos de la sección de la fuente de alimentación que entrega 110 y 24 volts. Cambie la resistencia dañada, los electrolíticos mencionados, volví la conexión del cable ROJO de la salida horizontal a su pisición inicial (cuando andaba), pero sigue con el problema del silbido y quema de la resistencia. Me parece un problema de sobretensión de la fuente, pero no estoy seguro. Agradezco me orienten. Abrazo a todos.

granjero2009
Reparador
Reparador

Re: Placa Universal Tv quema resistencia en salida vertical

Mensaje por granjero2009 » Lun Jul 22, 2013 10:08 pm

que numero de chasis tiene la placa universal :?:

rretamozo
Principiante
Principiante

Mensaje por rretamozo » Mar Jul 23, 2013 7:45 am

Hola granjero2009... El Chasis es: HY-1421-3.0. Gracias por responder.... Espero tu ayuda.

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Augusto » Mar Jul 23, 2013 12:10 pm

Controlaste el CI de salida vertical, que no esté dañado? También suele haber un zener desde una de las ramas de conexión al yugo vertical conectado a chasis, revísalo.

Responder