BGH BT 2109USM NX56 MAP1X dañado por un rayo, no enciende

Responder
viar
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:50 pm

BGH BT 2109USM NX56 MAP1X dañado por un rayo, no enciende

Mensaje por viar » Lun Nov 23, 2015 6:44 pm

Hola gente, me trajeron este TV chasis NX56-MAP1X, que se apagó durante una tormenta eléctrica.
Como el TV no encendía ni el LED, le saqué la tapa y me encontré con una pista levantada, y ésta era de los +5V.
Solucionado ésto, el TV tampoco encendía, ni el LED. Reviso pin a pin del TDA11145PS/N3 con respecto a masa y me da continuidad el pin 30, que en el diagrama está marcado como KEY.
Como yo tenía otro chasis de éstos en el taller, cambio el UOC.
Lo bueno fue que el LED encendió, lo malo es que el TV no enciende.
Le cortocircuite los pines C-E del Q808 (transistor de encendido) y el +B se elevó de 20V a 110V y aparecieron todas las tensiones como están en el diagrama.
Pero al no haber oscilación horizontal, el fly-back no trabaja.
Supuse que el receptor IR podría estar dañado y lo saqué, pero mas allá de que en el pin 30 hay variación de tensión cuando toco las teclas, en el pin 38 (STB) sólo hay 0,3V.
Ahora yo estoy dudando del UOC que usé de reemplazo, mas que nada porque levante el pin 39 (IR) y mido 2,3V con respecto a masa.
¿Ustedes qué opinan?, ¿el UOC que yo tenía también estará dañado?

viar
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:50 pm

Re: BGH BT 2109USM NX56 MAP1X dañado por un rayo, no enciend

Mensaje por viar » Mar Nov 24, 2015 8:14 pm

Gente, le cambié la memoria y nada.
Ahora veo que cuando toco las teclas, el led se apaga y se mantiene apagado mientras la tecla (sea canal, volumen, etc ) sigue apretada y la tensión en el pin stb siempre es de 0.3V.
Voy a reemplazar el TDA y luego comento.

viar
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:50 pm

Re: BGH BT 2109USM NX56 MAP1X dañado por un rayo, no enciend

Mensaje por viar » Sab Nov 28, 2015 4:53 pm

Bueno, quise reemplazar el TDA11145PS/N3 por uno nuevo, pero en mi ciudad no tienen, y el que lo vende por ML no tiene stock y va a tardar un mes en reponer. :evil:

Responder