Placa universal TV 1430 se quemo
-
- Experto
Placa universal TV 1430 se quemo
Apelo a los colegas de la zona oeste de Bs.As. (argentina): Compre 2 placas con esta caracteristicas TV 1430 (supuestamente para T.R.C. SLIM ) pues en el T.V. que la quiero colocar es MK TECH 2100 SLM, al colocarla arranco bien la fuente pero con falta de altura y ancho, ingrase al modo srevice y cuando estaba ajustando los parametros se apago y no arranco mas. Me arriesgue a medir algunos componentes y logre encontrar V303 (CA1306) en corto. Este transistor es en el circuito E/O,y en el plano adjunto tiene un KSA940,ademas posee el micro TDA 11145 yen el plano el TDA 11136.Mi pregunta es :(A alguien le paso lo mismo o algo parecido, son las placas que vienen falladas. Por favor espero ayuda . Deade ya igualmente MUCHAS GRACIAS...
Re: Placa universal TV 1430 se quemo
El tema de las placas universales es un tema vidrioso. Teóricamente la placa universal tiene que tener la flexibilidad suficiente para cada impedancia vertical y horizontal de los diferentes yugos. Eso NO siempre se logra y en casos queda muy jugado en impedancia.
Como sabemos perfectamente... cuando no están bien adaptadas las impedancias, sugen los problemas que generalmente se traducen en temperatura excesiva.
Todo eso sumado a la baja calidad de las placas.
Es recomendable siempre tratar por todos los medios de reparar la placa original del TV que se supone viene de fábrica con todo ese problema resuelto.
Como sabemos perfectamente... cuando no están bien adaptadas las impedancias, sugen los problemas que generalmente se traducen en temperatura excesiva.
Todo eso sumado a la baja calidad de las placas.
Es recomendable siempre tratar por todos los medios de reparar la placa original del TV que se supone viene de fábrica con todo ese problema resuelto.