Este TV es un Samsung Modelo CT6846VC chasis KCT52B, el problema es que me llegó al taller con el flyback dañado, pero al estar cerrado el almacén en donde acostumbro comprar, Tome el Flyback de otro TV igual que estaba funcionando perfectamente y le solucioné el problema al cliente.
Ahora voy a conseguir el flyback y me venden uno genérico (con la misma numeración FTH29A001) y me aseguran que trabaja bien en este modelo; Bueno, coloqué el nuevo flyback y el TV hace el intento de arranque (se escucha el sonido característico del alto voltaje pero no llega a encender, ahora.... si lo coloco con el Variac, enciende al llegar a los 45 Voltios, da imagen con color pero se nota la reducción del voltaje pues se ve con efecto cojin, y si aumento el voltaje con el variac me llena la pantalla correctamente pero inmediatamente se apaga. me da la impresion que el Flyback está generando demasiado alto voltaje y por eso se protege.
¿Habrá alguna forma de atenuar este alto voltage o de eliminar la protección que se está activando con el fin de poder usar este flyback.?
Samsung CT6846VC chasis KCT52B 29" cambio de fly back
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Samsung CT6846VC chasis KCT52B 29" cambio de fly back
No se yo que vos iría al almacen donde lo compraste y les diría que ese flyback no funciona, que te den el original, y si no lo conseguís ver o que te den una explicación del flyback como ser su hoja de datos, para comparar con el repuesto original así poder compararlos, creo que ese equipo tiene un regulador de tensión del +B, trata de ajustar la tensión a ver si lo puedes corregir, y otra que tal vez sea lo mas provable es que el mismo flyback sea malo, y que te lo midan, suerte

-
- Reparador
Muchas gracias Tatuza.
Hoy le he colocado un flyback original y se esta comportando igual que con el chino...
los voltajes están presentes en el momento de encendido y miden correctos o sea 130V B+ 200 video 45 y 16.5 y se escucha la generación del alto voltaje pero inmediatamente apaga.
Hay alguna protección activándose.
Hoy le he colocado un flyback original y se esta comportando igual que con el chino...
los voltajes están presentes en el momento de encendido y miden correctos o sea 130V B+ 200 video 45 y 16.5 y se escucha la generación del alto voltaje pero inmediatamente apaga.
Hay alguna protección activándose.
Hola,aca por lo que comentas el problema esta en el flyback de reemplazo,puede que el que compras no sea de buena calidad,osea,si vos volves a poner el que tenias de desarme y funciona bien quiere decir que el flyback que te venden no cumple con el buen funcionamiento,si te sirve de dato encontre que el FTH-29A013 es igual al FTH29A001.Proba con ese y comenta
-
- Reparador
Gracias Grana, ya cambié el flyback por uno original y se comporta igual, algo le paso a este chasis pues se está protegiendo.