hola amigo , mirá yo tuve un problema hace unas semanas con un tv noblex modelo 21tc671f que usa el chasis sanyo LA6A encendía y a los pocos minutos se apagaba ; una vez que retiré la tapa posterior haciendo una inspeccón visual de la fuente observé que el capacitor C609 220μF-400V se encontraba levemente inchado en la parte superior procedí a reemplazarlo y la falla del tv desapareció . Ahora bien estuve mirando el diagrama eléctrico de tú tv (tkp2147stx) y el capacitor de filtro me parece a mi que es el C806 330μF-200V (de todas maneras te darás cuenta por que es el capacitor electrólitico mas grande que hay en esta zona de la placa) si tenés un capacimetro podés medirlo una vez que lo sacaste de la placa ( si está malo cambiarlo y si no es caro cambiarlo); otro dispositivo para prestar atención es el IC802(1/2) - TLP621 que es un optoacoplador ; puede que esté fallando ( en el diagrama eléctrico figura partido en dos , una mitad en la parte primaria de la fuente de alimentación donde los números 3 y 4 con circulitos hacen referencia a la pata emisor (3) y la pata colector (4) del fototransistor que se encuentra dentro del integrado TLP621 , además la pata (3) del TLP621 se conecta con un extremo de la R806 (4,7KOHM ) y la pata (4) del TLP621 se conecta con la pata 6 del IC801 (MC44608) . La otra mitad se encuentra del lado secundario de la fuente de alimentación , en esta parte del circuito los números 1 y 2 encerrado en círculos hacen referencia al ánodo (1) y cátodo(2) del diodo emisor infrarrojo que se encuentra dentro del IC802(TLP621). Bueno amigo espero que mi comentario te sirva , también te adjunto el diagrama eléctrico y la hoja de datos del TLP621
Descarga diagrama: download/file.php?id=5537
Telefunken TKP2147STX se apaga solo
-
- Avanzado
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Telefunken TKP2147STX se apaga solo
Amigo ELMOICANO, si no tienes los conocimientos básicos de electrónica no intentes hacer eso, hay tensiones peligrosas dentro del equipo, aun desconectado de la red, así que no lo hagas ya que lo puedes dañar irreversiblemante y para peor