TCL 2127 imagen con lineas y color azul
TCL 2127 imagen con lineas y color azul
Hola amigos de Planetatecnico, tengo esta falla en un Tv TCL modelo 2127 que sobre la imagen del canal sintonizado se ve la mitad de arriba de la pantalla con lineas de retraso y la mitad de abajo una franja de color azul, (siendo visible el canal emitido solo en la parte alta) tiene audio normal, OSD en pantalla y cambia de canales normalmente, les pido que me orienten un poco para saber que puede ser, gracias y saludos.
Re: TCL 2127 imagen con lineas y color azul
Si se trata de un chasis M123A, que utiliza el CI de salida STV9302 o cualquier otro CI de salida que emplee fuente partida,revisa los capacitores de desacople.
Si no viene por ese lado seguiremos investigando.
Si no viene por ese lado seguiremos investigando.
Si, es el chasis M123A y lleva el transistor STV93028 el capacitor que pude advertir a simple vista es el C301 de 35µf x220v (lo cambié) es el unico que luce hinchado en esa area, aunque cambiare todos los que filtran al transistor vertical, hay otros cerca del Flyback el C411 de 47µf/160v. ( no lo conseguí ) y el C415 de 25µf/ 470v. que estaban secos e hinchados de esos reemplazé este ultimo pero la falla sigue, continuo revisando.
bueno, reeemplazé todos los capacitores en esa area y sigo sin novedad, porque otro lugar puedo encarar la falla? gracias colegas.
Hola,revisa si esta bien alimentado el integrado de vertical,controla que no alla diodos ,resistencias asociadas y por ultimo cambia el ic
Si consideras que haz controlado correctamente los componentes de la salida vertical, incluido el CI de salida, todo aparenta ser un problema de datos corruptos en la EEPROM.
Coloca una memoria nueva y fijate que pasa.
Coloca una memoria nueva y fijate que pasa.
Ya tengo el transistor de vertical nuevo, alguien me podria comfirmar si la pata 4 del mismo va a masa ?
Te debes referir al circuito integrado de salida, supongo.jra73 escribió:Ya tengo el transistor de vertical nuevo, alguien me podria comfirmar si la pata 4 del mismo va a masa ?
Al tener el C.I. alimentación con fuente partida, el pin 4 va conectado al negativo de la fuente de 14 V.
me refiero al IC301 (STV9302) ya que al medir la pata 4 del mismo con respecto del disipador de calor me da continuidad es para chequear si esta bien antes de soldarlo a la placa.
Gracias Omar, lo chequeé y según el diagrama esta correcto, ese pin corresponde a tierra, bueno lo he soldado y puesto a funcionar y debo decir que la falla persiste, sobre cual pin debo rastrear los 14v. positivos y negativos que dice el diagrama del tv ?