Manual de Gilera Smash

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Manual de Gilera Smash

Mensaje por Martin_tec » Jue May 19, 2011 7:42 pm

Hola colegas y amigos, esta moto es un fierro y si rompes es el colmo pero bueno nada es para siempre jeje yo rompi caja una vez y a ciegas lo repare, asi empeze mi carrera de mAcanico hace varios años en lo que es esta linea de 110 y les dejo el PDF de esta moto, saludos y exitos.
:ugeek:
Adjuntos
Manual_Gilera_Smash.pdf
Manual Gilera Smash (fierro total)
(1.91 MiB) Descargado 3848 veces

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Fernando Giachero » Jue May 19, 2011 7:51 pm

Muchísimas gracias por el aporte Martín!

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Martin_tec » Jue May 19, 2011 8:04 pm

No hay de que mi hermano, si alguien tiene dudas sobre este motor solo me avisan jejeje.
:G

Conde22
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 27, 2011 12:21 am

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Conde22 » Sab Jun 16, 2012 12:00 am

Hola Martin... tengo una gilera smash 110, con casi 12000 km, y tengo una falla a medias y altas revoluciones falla.--- Colgamos la lampara estroboscopica con un amigo y parece electrico.---
Cambie, cdi, bujia , bobina de alta y bobina generadora, limpie carburador.---
Yo la compre segunda mano...y siempre la quise arrancar a la mañana con el burro y se clava...dejas el boton apretado y como que quiere pero no puede...(mi primo me dijo q esta avanzada) ahora hay q sumarle que no hay dos veces en el dia que regule igual...se acelera, se para... y vibra.--- cambie el captor, y luego cambie captor y bobina.--- antes llegaba a 90km, ahora como q cabecea y no puedo pasar los 80km.--- revise cables (con tester) , soy tecnico electronico y se seguir circuitos.---, si me podes orientar muchas gracias.--- Esteban.---

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Martin_tec » Lun Jun 18, 2012 4:50 pm

Hola colega te dejo un par de datos:

1 - Un tema que puede causar la misma falla es el punto de carburador, podes cambiarlo 100 veces pero ningún motor trabaja con la misma mezcla, para su regulación consta de 2 tornillos, el que tiene un resorte frenante que regula la cortina o ingreso de aire al motor correspondiente al acelerador y el otro que está a su derecha un poco por debajo con una inclinación el cual regula la mezcla aire nafta en la distribución del carburador, en mi caso ajusto el tornillo de cortina al máximo con el motor en marcha una vez caliente, giro el otro regulador lentamente en cualquier sentido siempre buscando la máxima aceleración y luego de hallar ese punto, recién voy aflojando o bajando el de cortina para dejarlo regulando.

2 - En lo que respecta a alta y tras renovar lo relacionado con electricidad lo único que queda es la mecánica, primero debes empezar por cambiar "balancines, válvulas y la leva", no me dijiste si regulaste válvulas o si sabes como poner el motor en el punto T, si ya hiciste las regulaciones y sigue causando la misma falla, deberías verificar con la tapa de los balancines fuera y ver el recorrido girando manualmente al sigueñal y así ver si los balancines tienen un juego raro al momento de mantenerse quietos (recorrido de descanso), no me refiero a la posición de abertura de válvulas sino, donde quedan fijas sin juego alguno con la luz correspondiente al ajuste de válvulas, y si compraste usaba puede que el cilindro no sea original, si al menos tiene una rectificación deberías aumentar una medida el chicler de baja y alta, el motor te puede estar pidiendo nafta.
Espero te sirvan estos datos. Saludos y éxitos.

Conde22
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 27, 2011 12:21 am

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Conde22 » Lun Jul 30, 2012 8:10 pm

Hola, volvi de viaje... sigo con mi problema en la smash... cambie la cadena y engranajjes de distribucion..pero cuando le doy con la patada me vuelve para tras (como si estuviera avanzada) y sigue haciendo la falla en alta (como un corte).---
se poner el volante en la T y coincide el engranaje de las levas con el punto fijo del cabezal (osea la cadena no es, y igual la puse nueva.---
Por donde empiezo?.---

Conde22
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 27, 2011 12:21 am

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Conde22 » Lun Jul 30, 2012 8:16 pm

es una falla que empezo hace unos dos o 3 meses...antes no lo hacia, medi la luz de valvula y esta bien 0.06.---

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Martin_tec » Jue Ago 09, 2012 9:49 pm

Con el motor caliente y con la moto sobre el caballete falla al acelerarlo a fondo?

andymdq
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:14 pm

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por andymdq » Jue Ene 17, 2013 11:33 pm

Como andas te hago una consulta. Tengo una smash. Fuma muchisimo humo blanco y pierde mucho aceite. Tambien cuano freno en una esquina o semaforo se me apaga. Tenes idea de que puede estar pasando? Tenia ganas de mandar a rectificar el cilindro. Abrazo :)

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Martin_tec » Sab Ene 19, 2013 7:13 pm

Buenas todo bien, tu problema puede que el aceite que tenia ya no servia y empezó a comerse los aros y el gastar el cilindro o deberías probar cambiando de aros nada mas si el cilindro no esta marcado, en caso contrario si o si la rectificación.
Si el motor empezó a consumir aceite tras un desarme es por que el aro jamas debió sacarse del cilindro una vez usados, (se expone parte del pistón dejando solo el lugar necesario para quitar seguro y el perno dejando aislado el cilindro con el pistón juntos), en caso de ser quitados del cilindro y vueltos a colocar se pierde la posición original del aro por lo que aparece el consumo de aceite motivo por el cual baja el nivel.

betovhen
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 26, 2013 8:11 am

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por betovhen » Sab Ene 26, 2013 8:25 am

gilera smach, y q uiero repararla, estaria el manual de despiece para no mandarme ninguna k....a? dsd ya muchas GRACIAS!!! :D :D :D :D :D

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Martin_tec » Dom Feb 03, 2013 8:12 pm

Hola colega, te dejo el PDF, espero te sirva.
Saludos y éxitos.
Adjuntos
Manual despiece - honda biz o gilera smash.pdf
Manuales de Taller y Despiece Honda Biz 110 (o Gilera Smash)
(1.63 MiB) Descargado 2074 veces

betovhen
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 26, 2013 8:11 am

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por betovhen » Lun Feb 04, 2013 8:48 am

Gracias Amigo x tu aporte, x tu tiempo y x contribuir a mi aprendizaje!!! Gracias x tu genericidad!!!

91EACH
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 19, 2013 11:19 pm

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por 91EACH » Mié Feb 20, 2013 12:03 am

hola q tal martin, una pregunta: que torque lleva la tapa de cilindro de la gilera smash tuning? y una vez ajustada es necesario reajustarla despues de andarla una determinada cantidad de km??
ha y x ultimo es xq soy un usuario nuevo q no puedo descargar el manual??

muchas gracias de antemano...

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Feb 20, 2013 7:46 am

91EACH escribió: ha y x ultimo es xq soy un usuario nuevo q no puedo descargar el manual??

muchas gracias de antemano...
Simplemente haces clic sobre el archivo... esperas los 10 segundos y automáticamente baja a tu ordenador en el lugar especificado para descargas según tu navegador.-
Saludos

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Martin_tec » Jue Mar 14, 2013 5:16 pm

El torque que le doy es de al rededor de 9 o 10 kilos y siempre ajustando cruzado osea, no uno alado del otro, luego de 2 o 3 días de uso ajusto un poco más si se puede pero siempre con el peso del brazo con una llave anillo y jamas uso sellador de juntas, sin nada de pegamento.

91EACH
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 19, 2013 11:19 pm

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por 91EACH » Vie Jun 28, 2013 5:17 pm

hola martin disculpa, sigo con dudas sobre esta moto ja, el problema es que quema bastante aceite, pero nc si sera el cilindro-aros o las guias de valvulas q estan un poco gastadas pero con retenes nuevos. concretamente la pregunta seria si por las guias de valvulas se puede generar un consumo excesivo de aceite, aunque los retenes esten nuevos. desde ya muchas gracias.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por Martin_tec » Sab Jul 13, 2013 8:45 pm

Creo que deberías probar con un juego de aros nuevos, si desarmaste el cilindro alguna vez quitando el pistón y volviendo a colocar con los mismos aros, ahí esta tu problema; jamas debes quitar el pistón del cilindro si no vas a cambiar los aros, solo se retira el pistón para quitar el perno de la biela dejando la cabeza con los aros dentro del cilindro...
Saludos.

monikky
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 09, 2014 12:03 pm

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por monikky » Dom Mar 09, 2014 12:06 pm

gracias por tu valioso aporte!!!

juan28
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 01, 2014 9:31 pm

Re: Manual de Gilera Smash

Mensaje por juan28 » Mié Oct 01, 2014 9:56 pm

Hola amigo me llamo Juan suaves que ya me registre pero no puedo descargar el manual de despiece de gilera smash y necesito reparar mi gilerita si podes pasamelo te agradeciria mi correo es xxxxxxxxx@xxxxxxxxxxx

Responder