Premium PSL2199H Distorsión en la imagen ·

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Premium PSL2199H Distorsión en la imagen ·

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Ago 04, 2012 6:04 pm

Después de breves minutos, pierde altura vertical y además se presenta con cierta perdida del sincronismo horizontal en las esquinas superiores.
He comparado voltajes iniciales en los pines del IC vertical verificado electrolíticos en su periferia, sin encontrar anomalías en los mismos. Es màs, se han cambiado para descartar y los voltajes se observan practicamente con el mismo valor de inicio.
Pines 1 al 7 : 3,4 -30 -1,6 - GND - 14,5 - 30 - 3,4 Voltios
El Micro-Jungla que utiliza es el siguiente: Toshiba HAY-53---8899CSCNG78K1
Vertical LA78045
Audio UTC1821
Switch A/V CS4053
Fuente 5Q1265RF

No tengo diagrama, no tengo data EEPROM. Ligera sospecha del Micro. Voy a cambiar el cristal en el Micro Jungla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Ago 04, 2012 8:21 pm

Carnal Fran:

Intentando colaborar con tu causa, y revolviendo foros rusos encontré este chasis con el mismo micro.
Quizás te sirva:

Chasis T08-T19-KVS-S diagrama


Bajar Chasis T08-T19-KVS-S

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Ago 04, 2012 8:29 pm

Gracias Fernando, descargo, reviso, comparo, aplico y comento.
:arrow: Abrazos y saludos cordiales.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Ago 06, 2012 1:32 pm

Fernando, el diagrama casi idéntico; salvo algunos cambios y como es obvio, el controlador de fuente muy diferente. Suficiente para orientarme y tomar algunos voltajes en algunos puntos, como referencia antes y despues cuando se produce la falla. Solo que no he logrado avanzar.
Acà se repite la historia que el suscrito manifestó en otro tema, en relación a la lectura de la memoria EEPROM. Es decir, tampoco logro leer la data y tampoco puedo precisar el componente averiado. Entiendo que tampoco es la data, porque probé con otra memoria de distintas formas y maneras, sucediendose al poco tiempo; la falla en cuestión. Parece ser el circuito de picushion, mas sin embargo he revisado y cambiado algunos componentes con la tristeza reflejada donde ya no hay rostro. jajaja .
Allí les adjunto un rastro sin imagen y con la falla misma.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Ago 06, 2012 3:00 pm

Fran:
Que ocurre con la tensión de la fuente?
Daría la impresión que que fuera falta de alimentación.
Al faltar alimentación en el horizontal, también se ve reflejado en la deflexión vertical.
Un fraternal saludo.-

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Ago 06, 2012 5:02 pm

Fernando, precisamente; he sido riguroso con los voltajes antes y despues de la falla(fuente, vertical, reguladores, algunos valores en el MicroJungla).
Con el diagrama que has adjuntado he logrado mayor precisión en los puntos de medida, porque se acerca mucho a pesar de las diferencias, pero en cuanto a una variación de voltaje; yo diría que se mantienen los voltajes.
:? Ahora estoy arrumando (poniendo a un lado) para atender los demás compromisos y esperar buenas nuevas :cry:

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Ago 06, 2012 5:23 pm

Revisar filtrado de alimentación del UOC en la sección Horiz / Vert / Sincronismos, concretamente el filtro del pin 17 y pin 14 que en el diagrama figuran como C142 y C 144

La alimentación del vertical: Llega directamente de la fuente como figura en el diagrama? ... o es tomada de un devanado del flyback?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Ago 06, 2012 9:09 pm

Tomado en cuenta tus recomendaciones. Estas las pondré en práctica en cuanto lo coloque de nuevo en el banco de trabajo, descuida y gracias por tenderme una mano.

En relación a tu pregunta, te comento lo siguiente:
La fuente me da 9 voltios para el circuito de audio
12 voltios para el standby, además 5 voltios y 8 voltios que alimentan al MicroJungla
30 voltios para el circuito vertical
112 voltios como +B hacia el flyback

sandergarcia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 05, 2012 12:47 pm

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por sandergarcia » Lun Ago 06, 2012 9:22 pm

saludos he solucionado esta falla en otros chinos cambiando el vertical espero que te sirva de ayuda...

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Ago 07, 2012 10:11 am

"sandergarcia"En la primera oportunidad lo cambiarè de nuevo.
En principio, fue lo primero que hice; lo acompañé con el cambio de los electrolíticos en su periferia, la medida de los condensadores de cerámica. También, he observado los voltajes en pines de dicho integrado; así como los de la fuente y aquellos que se involucran desde y hacia el MicroJungla, como es: +5OPU, +5V , +8V y 3,3 Voltios entre otros, aparte de verificar fugas en algunos diodos zener, transistores reguladores y electrolíticos que purifican dichos voltajes.
He ido descartando de a poco. Me resta y espero conseguirlos, para cambiar los capacitores que actúan en el circuito de corrección E/W, aunque ya he verificado sus capacidades en frío y algunos voltajes presentes en su periferia que no muestran cambio alguno antes y despues de la falla :A

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Grana » Mar Ago 07, 2012 2:20 pm

Hola fran,por las dudas ¿descartaste el yugo?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Ago 07, 2012 3:41 pm

Don Grana, de momento no lo he hecho.
Es relativamente nuevo y es un super slim que no quiero desajustar por ahora. Pero si el cliente me da un tiempo màs, estaré poniendo en practica todas esas recomendaciones en cuanto lo suba de nuevo al banco de trabajo..
:arrow: Gracias por compartir.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Grana » Mar Ago 07, 2012 5:11 pm

Ok, comentaba sobre el yugo porque por ejemplo los philips slims suelen tener ese problema en el yugo por la mala calidad del mismo


► Solución ◄

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por David » Mar Ago 07, 2012 5:37 pm

Carnal Fran, creo que don Grana dio en el clavo, muchos de los slim estan presentando esa falla, te dejo un link con algo de info: http://fallaselectronicas.blogspot.mx/2 ... -slim.html

Un abrazo.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Ago 07, 2012 11:49 pm

Gracias David. Exquisito el aporte. Les harè los comentarios sobre el particular en el transcurso de la semana.
Resulta y acontece que le habia dedicado mucho tiempo y lo hice a un lado, porque tengo los demàs clientes exigiendo tambien una respuesta.
Acelero, aplico y les comento.
:arrow: Un abrazo para todos

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Augusto » Mié Ago 08, 2012 10:49 am

Hola Francisco, para cuando retomes la reparación de este TV, prueba cambiar el diodo de eficiencia (pump up) que se encuentra entre los pines 2 y 6 del LA78045. Es un plegado que puede producirse por falla en dicho diodo al tomar temperatura. Cámbialo, ya que en la medición con tester, puede dar como bueno. Me resisto,a que sea yugo, porque en la imagen que subiste el barrido está completo en la parte superior. Creo que de faltar parte del bobinado, el barrido no sería completo.
Pero esto es electrónica y por lo tanto todo es posible
Suerte y un abrazo.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Ago 08, 2012 12:51 pm

Gracias por apoyarme mi querido Augusto ese diodo (VD451) lo cambié en 2 oportunidades. Trae originalmente 1N4006, le coloqué un 1N4007 y finalmente coloque un diodo rápido como el FR104, FR104G, FR104GP con resultados negativos. Incluso, se cambiò el IC LA78045.
Por otra parte te comento que: Se pierde altura vertical (arriba y abajo). Además, se visualiza como falla de picushion, si puedes visualizar en las imagenes arriba en los extremos.
Tengo el presentimiento la razón venga de lo sugerido por Don Grana y Don David. Más sin embargo, este trabajo lo hago ya al final; cuando no existe màs allá, por lo que siempre se rompen los anillos de ajuste de convergencia estática, para que al final no sea el Yugo como inicialmente intuimos.
Mañana, si las circunstancias me permiten disfrutar de un nuevo amanecer, estaré dilucidando todas y cada una de las recomendaciones.
:arrow: Muy agradecido por el apoyo de todos, hasta de quienes lo analizan y comentan en silencio.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Ago 08, 2012 1:00 pm

Fran:

El tema sería conseguir un yugo y TRC similar.
En ocasiones cuando desconfío de un yugo y si tengo en el taller un yugo y TRC de similares características suelo prolongar las conexiones del yugo (de ser necesario) y pruebo.

OMAR VASQUEZ
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 145
Registrado: Mar Jun 07, 2011 6:36 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por OMAR VASQUEZ » Mié Ago 08, 2012 2:07 pm

Estimado Fran, en una oportunidad me encontré con un problema igual en un Samsung, y después de cambiar y checar todo, y cambiar filtros y capacitores aunque estuvieran bien, y los voltajes median bien, me la jugué cambiando el regulador de voltaje por uno nuevo, y para sorpresa era el responsable de la falla, y para probar volví a colocar el viejo y allí estaba la falla de nuevo, prueba eso antes de intentar sacar el yugo.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Premium PSL2199H Distorsión en la imagen

Mensaje por Augusto » Mié Ago 08, 2012 6:38 pm

Otra posibilidad podría ser el filtrado de la fuente partida, aunque ya lo debes haber controlado, o que puedan estar alterados los resistores de protección de esas fuentes, mas el de la positiva.

Cerrado