Philco TV-20V7 con fuente universal

Responder
pinino
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:32 pm

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por pinino » Jue Dic 08, 2011 2:20 pm

hola fernando se ve que nadie se quiere jugar a respopnderte bueno en cada caso en particular analisemos ej1:el tv esta muy deterirado?
ej2:es conveniente reparar o colocar una fuente nueva o directamente labrar acta de defuncion y adaptar una placa universal nueva? ej3:y lo mas importante¿pensar como dejar al cliente satisfecho y con seguridad que el aparato en si funcione varios meses o años sin ningun drama? es decir solo tu tienes la respuesta no creo que en este caso por tu tipo de pregunta alguien te pueda ayudar estas solo para tomar la decision. si me equivoco que alguien me explique otras opciones .mucha suerte.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 615
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por alberto » Jue Dic 08, 2011 5:26 pm

Yo la reemplazaria directamente a la fuente por otra nueva.( valen pocos mangos).

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 1646
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Augusto » Vie Dic 16, 2011 11:32 am

Como se ve, ya no es solo la fuente,y la apreciación de pinino es acertada
pinino escribió:.... lo mas importante pensar como dejar al cliente satisfecho y con seguridad que el aparato en si, funcione varios meses o años sin ningún drama, es decir solo tu tienes la respuesta
Por lo tanto,si gastas en fuente nueva, transistor salida, diodos, filtros...y ¡¡sorppresa!!! fly back en corto........
Ya ves, evaluar todo antes de hacer algo.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Dic 18, 2011 8:14 am

Fer:
El diodo avalancha trabaja de la siguiente forma:
Se coloca a la salida de la fuente para evitar que la misma tenga un sobrevoltaje.
El R2KN tiene un valor de avalancha de 140 voltios... quiere decir que si el voltaje de la fuente supera ese valor... el avalancha se pone en corto evitando males mayores y protegiendo el equipo.
Si haz colocado un R2KN y no se ha puesto en corto quiere decir que la fuente NO ha superado ese valor, no obstante si lo ha quemado anteriormente, ten mucho cuidado y revisa bien la fuente, principalmente los electrolíticos pequeños del primario de la fuente.
Es una buena medida antes de colocar el TRH probar la fuente con una carga de una lámpara incandescente de 40 W.
Si ves que por un lapso prudencial de unos 30 minutos la fuente funciona dentro de los parámetros normales, entonces recién desconecta la lámpara y conecta normalmente la carga del tv.
En definitiva:
Si colocaste un R2KN nuevo y no se puso en corto... no le busques la vuelta por ese lado... Seguramente la fuente no ha superado el valor de avalancha

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philco TV-20V7 con fuente universal

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Dic 18, 2011 12:47 pm

Ok Fer... si tiene fuente nueva y queda en stand by entonces controla si le llega alimentación al micro y si éste a su vez activa el pin Power.-

Responder