Placa Universal con poco ancho Horizontal ·

Cerrado
juanjoseba
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2011 3:33 pm

Placa Universal con poco ancho Horizontal ·

Mensaje por juanjoseba » Mar Dic 06, 2011 4:31 pm

Hola Colegas: tengo un TV Toshiba Mod. 2806, al que le coloqué un placa universal y le falta por lo menos 2 cm de cada lado. Ya probé cambiar los pines del yugo (trae cinco) y también entrando al menú Factory, pero no consigo llenar la pantalla. Tengo entendido que cambiar el capacitor de retorno del yugo podría ser la solución, y si alguien tuvo ésta situación agradecería un consejo antes, de modificar algo. Gracias, subo imagen de la placa...

Falta de ancho horizontal
Imagen


Imagen de la placa universal
Imagen


Configuracion de pines del yugo
Imagen

pinino
Reparador
Reparador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:32 pm

Re: Placa Universal con poco ancho Horizontal

Mensaje por pinino » Jue Dic 08, 2011 8:42 pm

hola amigo primeramente ubicar el cap. cerámico de ancho y retirarlo y de scrap tener varios capacitores de alta aislacion a mano de varios valores (lo que queda de chasis scrap) ,yo hice así ,soldé 2 cables en los extremos con 2 cocodrilos previamente retire el capacitor e intercale en serie,luego en paralelo y cuando casi llego al ancho óptimo corrijo con el modo service ,lo hice con la placa conectada a una serie de 200watt y cada vez que colocaba o retiraba un cap apagaba el tv de la llave general y descargaba los cap. con un destornillador así no quedan cargados ,si alguien conoce o nos indica un mejor método y mas exacto se lo agradeceremos lo probaremos a su debido tiempo suerte avisa como te fue. aaa me olvidaba los capacitores los descargo una vez que apago el aparato y retiro el capacitor pero de hoy en adelante descargaré capacitores con una lámpara como hace alberto gracias .

juanjoseba
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2011 3:33 pm

Re: Placa Universal con poco ancho Horizontal

Mensaje por juanjoseba » Vie Dic 09, 2011 1:58 pm

Gracias por el consejo estimado Pinino, voy a intentar hacer lo que explicas. Luego comento como fué...Abrazo.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Placa Universal con poco ancho Horizontal

Mensaje por Grana » Vie Dic 09, 2011 2:37 pm

Hola,como primera medida calculo que has puesto una placa universal de 29" y la imagen se ve con un efecto barril,fijate que esos chasis tienen generalmente dos preset de ajuste cerca de la etapa horizontal,primero regula eso,despues te dejo otro dato que me parece que no pobraste por lo que mencionas :oops: comenta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

juanjoseba
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2011 3:33 pm

Re: Placa Universal con poco ancho Horizontal

Mensaje por juanjoseba » Mar Dic 13, 2011 3:46 pm

Hola Grana: la placa es un "Miracle '29" con características de Sanyo, la puse en un Toshiba 2086 TL. Probé modificar parámetros del Menu Factory, cambiar pines del yugo inclusive el que me indicás, también mover los presets que vemos en la foto y nada modicó el ancho horizontal. Todos los demás parámetros responden bien. Es por eso que puse el comentario en este foro, para ver si alguien también paso el mismo inconveniente y más que nada antes de modificar cualquier componente de la placa. Lo que pude averigüar hasta el momento, es sólo la modificación de los capacitores de poliester del retorno del yugo, cosa que quería cerciorarme que fuera así. Si hay algun dato más que probar escucho consejos de los que más saben...un abrazo Juan

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Placa Universal con poco ancho Horizontal

Mensaje por Grana » Mar Dic 13, 2011 4:43 pm

Bueno,yo no soy uno de "los que mas saben" :P pero te digo lo que hago yo en estos casos...
1-puntiar bobina de ancho
2-modificar y o probar con distintos capacitores de ancho
3-cambiar el yugo
4-aumentar tension de +B (sin excederse mucho mas de lo normal)

► Solución ◄

juanjoseba
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2011 3:33 pm

Re: Placa Universal con poco ancho Horizontal

Mensaje por juanjoseba » Mié Dic 14, 2011 2:44 pm

Estimado Grana: gracias por las indicaciones, estoy en esa etapa de la reparación. Voy a comentar como anduvo el tema, gracias por los aportes queridos colegas...Un abrazo, Juan...

juanjoseba
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2011 3:33 pm

Solución Placa Universal Miracle "29 Poco ancho horizontal

Mensaje por juanjoseba » Dom Dic 18, 2011 4:37 am

Estimados colegas, como cerré el otro post sin querer, expongo aquí cómo solucioné el problema que tenía con esta placa. Faltaban 2cm de cada lado en la imagen, y no respondía del Menú Factory ni cambiando de lugar los pines del yugo. Cambié el C441 que originalmente viene de 0.47 mf x 400v por uno de 0.22 mf x 400 v, además de puentear la bobina. Después ajustar el voltage de +B y ajustes finos del Menu Factory. El Tv es un Toshiba Mod. 2806 TL. UN abrazo y gracias a los colegas con sus consejos...Juan



ANTES

Imagen


DESPUES
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado