Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

arielitor
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 26, 2012 3:22 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por arielitor » Vie Nov 08, 2013 5:01 pm

Muchisimas Gracias!!!!!!!!!!!!
Fernando Giachero escribió:
arielitor escribió:Hola antes que nada gracias por el maravilloso informe tecnico, pero tengo una gran duda con la estacion, puede ser que anden la pistola y el cautin al mismo tiempo??? dilculpen mi ignorancia pero es mi primera estacion de soldado, Gracias!

La llave de encendido es doble: La izquierda maneja el soldador o cautín como tu lo llamas, la llave de la derecha maneja la pistola de aire caliente, que se utiliza como desoldadora de IC superficiales y también como soldadora. Todo depende de la habilidad de quien la use.-
piter escribió:Al toque me respondio que no era desoldadora, solo soldadora de msd. pero algunos la usan para desoldar.
El vendedor vende. En su generalidad el vendedor no es técnico. Si fuera técnico no sería vendedor.

Estación de soldar: También se usa para desoldar... es más: es su mejor función... lo hago siempre.-

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Sab Nov 09, 2013 11:42 am

Hola Colega:

Te comento, yo he tenido 2, la primera la compre como desoldadora y soldadora, sacaba integrados de plaquetas integras de mother para probar y me andaba de diez y los convencionales también para repuesto. Me sirvió mucho en las reparaciones
Cuando compre una segunda, le pèdi al vendedor una desoldadora y me dijo que no tenia, yo la había visto en la vidriera, le comente allí tenes una, al toque me contesto esa no es desoldadora es soldadora .era igual a la anterior Full energy 908 .
Fijate en los informes previos, detalle este problema, cuando la empece a usar no era la misma de antes, me costaba levantar los micros grandes y opte por a usar alambre de cobre muy fino que coloco en cada sección del micro a levantar, no hay problemas con los de 4 x2 u 8 x 2 pines. Ya no me alcanzaba la regulación del aire y el calor. que nunca quise usar al máximo. Quiza era problema del estaño, con que estaban soldados.
Inclusive para el desarme de los micros de tv viejos. que iban a desguace y eliminación compre una pistola a gas butano DREMEL con todos sus accesorios, con la que procedi a sacar todos los micros o componentes convencionales, que precisaba, es de muy alta calidad. La desventaje es que hay que usarla al aire libre y con mascara. para la boca y nariz

Saludos

Piter

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Batuque » Sab Nov 09, 2013 1:32 pm

Yo compré hace mas de dos años una estación desoldadora marca Sword 852D, mi experiencia con la parte de desoldado fué pésima, la cuidaba un montón, siempre le bajaba la temperatura a la parte soldadora y desoldadora y luego la apagaba, nunca la puse al máximo, sin embargo el minicompresor a los dos o tres meses había disminuido mucho el caudal de aire, lo abro y se le había roto el diafragma, probé mas de diez manera diferente hasta que con un pedazo de cámara lo solucioné, y anduvo mas de un año, hasta que se rompió otra vez, voy a Capital Federal y compro el minicompresor nuevo, me salio el 45% del valor de la estación, mas el mango con la resistencia, y al mes sonó de vuelta y eso que no lo usé casi nada, no renegué mas, en las soldaduras grandes caliento con una punta gruesa y un pedazo de cable de cobre con resina y lo deja limpito o con el compresor le meto aire produciendo el mismo efecto, solo que hay que empapelar la zona y dejar libre la parte donde vas a desoldar, y al los integrado mas chicos uso la cinta de desoldar.

Así que cuando tenga tiempo y un poco de ganas la desarmo otra ves a ver si la puedo arreglar.

guillermoevil
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 23, 2014 5:20 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por guillermoevil » Dom Mar 23, 2014 5:30 pm

Holas buenas como les va, soy nuevo en el foto, tengo esta estacion de soldado y hace unos dias me dejo de tirar aire al parecer la bomba de aire esta bien , alguien me podria dar una mano? gracias

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Batuque » Lun Mar 24, 2014 9:23 am

En el post anterior dice lo que te sucede, se le rompió el diafragma

fogonazo06
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:03 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por fogonazo06 » Vie Abr 04, 2014 3:06 pm

Gracias Fernando ¡¡¡ :D

Bcanal
Reparador
Reparador
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2012 10:56 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Bcanal » Dom May 04, 2014 6:56 pm

Fernando gracias por compartir este material..Yo he estado usando la pistola de aire caliente para este trabajo de los SMD con muy buenos resultados, pero me parece muy interesante esta estacion de soldadura ya que cuenta con mayor numero de boquillas.
y me gustaria que mencionara el valor en dolares de esta herramienta.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Fernando Giachero » Dom May 04, 2014 7:25 pm

Bcanal escribió: y me gustaria que mencionara el valor en dolares de esta herramienta.
Oscila alrededor de 400 dólares.-

Saludos

Bcanal
Reparador
Reparador
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2012 10:56 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Bcanal » Dom May 04, 2014 9:07 pm

Gracias Fernando por su pronta respuesta,muy agradecido. Saludos.

mriano12345
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:48 am

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por mriano12345 » Vie Dic 19, 2014 9:08 am

necesitaría saber si alguien tiene el valor de la resistencia r4 que esta pegada a la resistencia de 5w cuyo valor es 15kohm. Se quemo y no logro leerla, gracias

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Lun Dic 22, 2014 12:25 am

Hola:

Dado que la tengo a mano, te puedo dar el dato, , aclarame si no es la R 24 que necesitas saber, debajo de la R de 5 W de 15 K esta R23. R24 y R 25.. en ese orden. R 23 1K, R24 51 K, R25 51K

Te comento, El precio actual deberia ser 3.200 pesos aprx. pero hace una semana que anduve por Parana al 100, EN Electronica Peron, tenia una en vidriera y le pregunte el precio, me llamo la atencion , me dijo 2.500 era full Energy 908, Al que le interesa seria cuestion de averguar si la vendio . Venia con las 4 puntas. Pte Peron 1492 - 011- 5217/1061/62.

Yo practicamente la uso en raras ocasiones, a veces para tratar de resoldar alguna placa, o aplicar calor a alguna pantalla LCD,, a ver si tengo suerte.

El cautin que trae esta muy bueno, Aconsejo que prueben tambien las barritas desoldadoras andan de 10., es para tenerlo en cuenta..



Saludos

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Lun Dic 22, 2014 12:49 am

P1012029.rar
(1.01 MiB) Descargado 491 veces
Hola Colega:

Te adjunto la foto de mi placa, para que veas si es la misma.

Saludos


Piter

matt2314
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:01 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por matt2314 » Mar Nov 15, 2016 7:04 pm

buenas tardes gente quiero versi me pueden ayudar tengo una hony 908 y lo que pasa es que cuando la enciendo se activa la bomba de aire sola y la apago y no se apaga prode abrir la estacion y descoentar el mango de calor o el boton que la enciende pero lo mismo queda prendida como puedo hacer ayuda algun diagrama o alguien tuvo el mismo problema

mbufarini
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 27, 2013 11:02 am

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por mbufarini » Mar Nov 15, 2016 10:36 pm

Hola. Tenés que tener en cuenta que cuando apagás la estación de soldado la bomba de aire se queda encendida por unos minutos, esto es normal y es así para que se enfrié bien la resistencia.
Ahora, si se queda encendida por más de unos cuantos minutos entonces sí no es normal y es un defecto.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Mar Nov 15, 2016 11:58 pm

Hola.

Como dijo el colega la bomba de la estacion de soldado de la 908 queda encendida solo unos minutos para que se enfrie y luego se apaga.

No se debe encender sola salvo que este en on la tecla de encendido. Dicha estacion de encendido tiene 2 teclas una para el lapiz soldador y otra para la bomba, Si mal no recuerdo cuando se activan manualmente cualquiera de ellas se enciende un led si las dos teclas estan apagadas, no debera prenderse la estacion.

Si la llave corta bien, deberas revisar la placa de control, quiza pueda tener algun mosfet en corto y/o otro componente que la activa.

Saludos


Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Mié Nov 16, 2016 12:04 am

Hola Colega.


Te agrego al informe anterior que en youtube encontraras varios tutoriales y/o videos de la hony 908
que quiza puedan ayudarte.

Saludos


Piter

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Batuque » Jue Nov 09, 2017 10:44 am

Muchachos muy buenos días o buenas tardes según corresponda:

Les dejo una sugerencia así no reniegan, yo tengo una Sword 852D, es igual a esa con diferente etiqueta, es recomendable que cuando se queme la resistencia del calefactor del soldador o desoldador le retiren el sensor y lo guarden, (no se si los sensores serán iguales) a mi me pasó que se me quemó la resistencia del desoldador, compré una nueva y el periodo de control de temperatura es largo (no se si me explico) fijándote en el tiempo de titileo del LED testigo era mas lento, logrando con esto una variación de temperatura en el caudal de aire largando “ráfagas de aire caliente” No se si justo compré yo la fallada, pero por la dudas tengan el sensor original antes de renegar :oops: :oops: y tirar $$$$$$$, porque no se si tendrán garantía, en mi caso vivo en el interior del país directamente la tengo que descartar, espero sea de vuestra ayuda, tengan una linda jornada.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por piter » Vie Nov 10, 2017 1:12 am

Hola Colega.

Es correcto es para que en el viaje no se mueva, luego hay que retirarlos.





Piter Saludos

Sunmdq
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 24, 2019 11:20 pm

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por Sunmdq » Vie May 24, 2019 11:22 pm

Hola podrían pasarme una imagen de como se conectan los switch de encendido? El q inicia el aire y el lapiz gracias

pochoM
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 15, 2020 9:49 am

Re: Estación de soldar Full Energy 908 (informe tecnico)

Mensaje por pochoM » Mié Ene 15, 2020 9:57 am

Buenas, como andan? Les quiero consultar. Que tal es ésta en comparación con la estación de soldado yaxun Mod. 902b+? Porque me compré ésta última, pero noto que el cautín (o lápiz soldador) no tiene la temperatura adecuada de trabajo como para trabajar bien las soldaduras (ej. Desoldar con malla, acomodar los puntos de estaño, etc.). Ni hablar que ni bien la compré, testeé las temperaturas tanto de la pistola de aire como del lápiz con un tester y termocupla, y en comparación con lo que indicaba el display, me daba diferencias de cientos de °C de menos. Me llamó mucho la atención y hasta se lo planteé al vendedor. Pero en definitiva, mi idea es devolverla y comprarme la fullenergy 908, pero quiero saber si el cambio va a valer la pena. Mcuhas gracias

Responder