Los costos de los repuestos

Responder
juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Los costos de los repuestos

Mensaje por juan carlos duran » Lun Mar 31, 2014 12:03 pm

Quiero iniciar éste tema, dado los costos dispares y exagerados que encuentro en los repuestos.
En enero tuve que comprar (de urgencia) una bomba de desagote de mi lavarropas.
Consulté a un colega y me informó que hacia dos meses ,(la misma) le costó uno 50 pesos.
Cuando tuve que comprarla, pagué $ 126 ,Como era el 31 de enero y previendo el cierre de febrero, solo lo pagué.
En los últimos dias de febrero, me informa mi amigo que la pagó 80 pesos (siempre la misma bomba).
Aparte: Fui a comprar un termostato bimetálico, común en hornos+ varios equipos.
En el 2005 tuve que comprar varios para un trabajo grande y por unidad, me cobraron 8 pesos, que serían + o - 2,5 U$A.
Sorpresa en febrero me pidieron $ 105.- Luego de negarme a pagar tanto y en tono amistoso, el comerciante me dijo que podía conseguir uno chino a $ 55. (seguro que los que compraba antes eran Etíopes).
Otro: compré una lámpara bipin halógena de 20 W y me cobraron $ 10.- Entonces me empecé a fijar cual es el precio FOB.
Este precio es en puerto ,sin impuestos.
Oh sorpresa, la lámpara por pequeñas cantidades costaba U$A 0,5
El termostato siempre U$A 0,25 hasta 0.50. Y hay otro pequeño que cuesta 0,15
El pequeño HOY llamé y cuesta $ 40
El problema es que si o si necesitamos repuestos de calidad + a precios razonables .
Me gustaría saber de otras zonas de Argentina, y ademas de Todos los países de América latina (con su cambio Dolar) y comparar.
Hoy es impedimento muy serio para las reparaciones, dado que tenemos un "socio solo en las ganancias".
Quiero dejar en claro que éste tema NO tiene connotaciones políticas partidarias.
Porque hoy soy jubilado, y éste problema tiene muchos años.
Espero que sea de nuestro interés. Saludos

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Los costos de los repuestos

Mensaje por Omar » Mar Abr 01, 2014 1:09 pm

Hola Juan Carlos, esto es muy sencillo, de cada repuesto o producto hay una determinada cantidad de distribuidores e importadores de los mismos.
Estos operan de forma corporativa , un par de llamados o alguna reunion y fijan el precio y el stock a emplazar en el mercado , luego los negocios minoristas aplican sus margenes correspondientes.
No existe la competencia , por tanto somos clientes cautivos y estamos a merced de los que nos quieran cobrar.
Una solucion que comenzaba a ser prometedora son las paginas de venta extranjeras que vendian productos a un precio internacional y razonable , pero aca en Argentina se acoto esa posibilidad con medidas restricitivas a la importacion.
Esta operatoria es muy vieja, y es admirable lo lubricada que esta en todos los ambitos.

Responder