Pedal de maquina de coser electrica

Responder
claudio1232
Experto
Experto
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:02 am

Pedal de maquina de coser electrica

Mensaje por claudio1232 » Lun May 06, 2013 7:51 am

alguien me podria explicar como funciona una pedal de maquina de coser electrica o me podrian pasar algun diagrama?

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Pedal de maquina de coser electrica

Mensaje por eduargaston » Lun May 06, 2013 9:14 am

Hola Claudio
el pedal funciona como interruptor unipolar

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Pedal de maquina de coser electrica

Mensaje por TATUZA » Lun May 06, 2013 12:35 pm

Hola , mirá el pedal es un transformador variable, y esto hace que la velocidad del motor varíe por tensión ya que al accionar el mismo se modifica el núcleo del mismo modificando así la tensión de salida del transformador, muy parecido , para que te des una idea, a lo que es el variador de velocidad de los ventiladores, no los electrónicos, si no los comúnes en el cual se le agregan vueltas de alambre al bobinado variando de ésta manera la velocidad del mismo.-
Vienen en la maquinas de ultima generación , control electrónico de velocidad a base de triac`s, que es el mismo principio solo que electrónicamente, no mecánica!!! :G :G

claudio1232
Experto
Experto
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:02 am

Re: Pedal de maquina de coser electrica

Mensaje por claudio1232 » Lun May 06, 2013 2:43 pm

gracias por responder , osea q el motor q tiene la maquina funciona con corriente alterna? si es asi todos los pedales son iguales ? solo cambia la ficha de coneccion ? puedo fabricar uno yo?

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Pedal de maquina de coser electrica

Mensaje por eduargaston » Lun May 06, 2013 5:23 pm

Si, Claudio trabajan con corriente alterna los motores , al menos los que e reparado yo de mis vecinas, trabajan con alterna (nunca le saque fotos a las maquinas y pedales)
yo diria que son parecido los pedales no Iguales ! pero como es una forma en la que nos expresamos te entendi bien
el fichero tiene 3 pin 1 es linea
los otros 2 pin son el Neutro
no se si podes fabricarlo, eso esta en ti si lo queres fabricar

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Pedal de maquina de coser electrica

Mensaje por eduargaston » Lun May 06, 2013 5:36 pm

Claudio Subi 1 Foto del MOTOR
de la maquina de coser tambien subi Foto

los que yo e reparado no traen tranformador Variable, ni nada por el estilo , es un simple motor y un pedal

lededc
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 10, 2010 2:35 pm
Ubicación: Argentina

Re: Pedal de maquina de coser electrica

Mensaje por lededc » Dom Ago 04, 2013 9:36 pm

Amigo: conozco dos modelos de pedales controladores de velocidad de máquinas de coser.

Uno funciona con una resistencia de alambre debanada sobre cuerpo de porcelana, con muchas ( aprox. 8 o 10 ) derivaciones . Al dejar de pisarlo, el circuito queda abierto. Y a medida que se presiona hace contactos en cada platino conectado a las derivaciones , reduciendo la resistencia. Dicha resistencia va conectada en serie con un conductor del motor.
La máxima velocidad se logra justamente con la resistencia en cero ohm.

El otro modelo controla con triac, con circuito tipo dimmer. El pedal varía la posición del cursor deun potenciómetro deslizante.

Si quedaron dudas solo consulta. :D

Responder