Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Responder
TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por TATUZA » Lun Nov 21, 2011 7:36 pm

Alguien sabrá si se consigue el diagrama de la placa de esta caminadora, que tien dos FET quemados y dos resistencias carbonizadas, gracias!!!!!! :? :?

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por JLS » Mié Nov 23, 2011 11:48 am

Tatu, seria de mucha ayuda que nos indiques por ejemplo, si los Fet manejan directamente el motor, ¿qué tipo de motor es?. Jorge

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por TATUZA » Mié Nov 23, 2011 12:19 pm

Si gracias Jorge, los fet manejan el motor, el mismo no lo tengo acá, se que es un motor a carbones de corriente contínua, no se la potencia, pero estos rondan por los 1 a 1,5 HP, al ser de uso doméstico, los mas profesionales, van de 2,5 a 5 HP.-
Las dos resistencias van al pin de GATE (compuerta) de cada uno de los fets que son IRF740, del DRAIN sale al (-) del motor, y por medio de dos diodos al (+) del mismo (motor) y en la SOURCE (fuente) va al (-) de la fuente de linea, el (+) de linea es el mismo (+) del motor, las dos resistencias son de 1/2 w de carbón, y vienen del sistema de control que es bastante complejo con integrados y transistores.-
Esto aparentemente lo dejaban enchufado, y lo agarró mal una sobretensión, ya que en un taller le reemplazaron el fuse y el capacitor de la fuente de 220v alterna, 330mf x 450 volt, y los dos fet`s, no anduvo, lo llevaron a otro taller y le cambiaron los fet`s, no andó, y acá me tienes, alegido como siempre!!! :evil:

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por JLS » Mié Nov 23, 2011 1:12 pm

Excelente Tatu, creo que lo tienes en tus manos, trata de obtener todas las características posibles del motor, particularmente la corriente y tensión de trabajo, el sistema electrónico seguramente esta manejando por el método PWM, es decir por ancho de pulso, aquí te dejo unas direcciones que seguramente te despertaran ideas. Jorge







http://www.isa.cie.uva.es/proyectos/ser ... WM/PWM.htm

http://robots-argentina.com.ar/MotorCC_ControlAncho.htm

http://es.scribd.com/doc/14804660/Contr ... Cc-Con-Pwm

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por TATUZA » Mié Nov 23, 2011 5:40 pm

Bueno, si, estuve observando todo, ninguno es igual, por que me faltan las dos resistencias que no se su valor, reemplazar los fet lo hace cualquiera, ahora de que valor serán esas dos resitencias, ni la mas minima idea, y no tengo intenciones de quemar fet probando, pero me voy a arriesgar, le coloco dos de 100ohm y voy viendo que sucede, no creo que sean de mayor valor ya que viene una tensión muy baja para exitar el fet, en un diagrama que aparece por ahi, salen de un valor de 47ohm, es solo como referencia, si se queman ybueno no voy a ser el primero , ya que dos ingenieros electrónicos no lo han solucionado, menos posibilidades tendré, yo veremos che!!!

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por JLS » Mié Nov 23, 2011 6:38 pm

Mucho cuidado con el estado del motor o mecanismo, por alguna razón se pincharon los fet, te diría que pruebes el motor alimentándolo directamente con la misma fuente del equipo, podes probar en primera instancia con una resistencia en serie de 600W, las de cuarzo de estufa, en cortos periodos y si arranca bien luego medí la corriente, saludos. Jorge


PD: Aquí te dejo los datos del IRFZ44N, solamente a modo de ejemplo de uso, este es de potencia utilizado en motores
Adjuntos
irfz44n.rar
(82.05 KiB) Descargado 350 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por TATUZA » Mié Nov 23, 2011 8:57 pm

Según el cliente dice que lo hizo revisar al motor y le dijeron que estaba perfecto, lo qu eyo deduzco es que sufrió una sobre-tensión, ya qu ele cambiaron el capacitor no se si será así, yo lo voy a probar con una lampara simulando el motor, y si no explota, listo se lo entrego y cobro como hicierobn los demas, no se que mas inventarle :D :D

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por David » Jue Nov 24, 2011 1:47 am

Ojo tatu que la mayoria de esas cosas son a 120V, las ponen sin trafo y pasa lo que comentas.

:|

Voy a buscar si te encuentro algo, yo laburaba arreglando esas maquinas alla en argentina por el 2000, algo de info recuerdo tener en algun CD.

Abrazo.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 24, 2011 7:35 am

Si joya Coyo, pero es para 220volt, no es de 120, ya veremos cuando me ponga a full con ella, a ver que sucede, gracias!!! :A :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por TATUZA » Sab Nov 26, 2011 9:25 am

Bueno esta reparada, esta funcionando , me comenta el cliente que a bajas revoluciones se queda sin potencia, yo le puse los mismos FET que tenía al momento de recibirla, (IRF740), aparte tenía en corto un zener de 18 volt y un 1N4148, le puse dos resistencias de 47 ohm, como analicé varios dircuitos muy similares, y usaban este valor, lo que si no se que FET original traé, de ultima le puedo cambiar por mas grandes estos son de 10 amp c/u, no se que opinan :D :D

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por JLS » Sab Nov 26, 2011 10:32 pm

No se como estará el mercado para este tipo de semiconductores, pero si quieres asegurar el asunto, el IRFZ44N es para 48 A, o bien montar dos en paralelo, insisto sobre tener mucho cuidado con el mecanismo, no sea cosa que se frene y adiós con todo, sinceramente cuando comentaste sobre las resistencias de compuerta, destruidas, pense en que también se llevo el resto, saludos. Jorge


PD: De ultima pon un fusible ultra rápido (los de resorte) en serie con el motor, para esto deberías saber corriente de motor, en archivo va otro ejemplo.
Adjuntos
PWM diagrama.rar
(10.76 KiB) Descargado 357 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por TATUZA » Lun Nov 28, 2011 8:46 am

GRacias Jorge, te comento: el cliente me dijo que el lo lleva a reparar y le cambiaron todo eso, el mismo fué a comprar los FET, así que son esos, no mas grandes, el tecnico le dijo que le cambió el capacitor de la fuente de linea (220) de 470 x400 volt, por uno de 330mf x 400, pero cuando el cliente lo conectó no lo aseguró y dice que toco la chapa de abajo y salieron unas chispas, y no andubo, se lo llevó a otro la cambio los FET y nada mas, lo conecto y nada de nada.-
Bien tiene en la placa un fuse así como el que describis, pero no se si estoy equivocado, yo puse dos resistencias en la compuerta de 47ohm, por que no conozco cual lleva, sólo guiándome por los diagramas de las paginas que me pasaste mas otras que ví, eran de esta valor, así que me jugué por ello, no se si puede influír la falta de fuerza, o si el motor es el que ya no va mas, lo llevó a probar y le dijeron que esta perfecto.-
El FET que me envias es para 55 volt, si tiene mas amperes no en voltage, y estos dos que usa son de 10 amp c/u estan sumados o sea que hay 20 amp y creoque deberia estar bien por ser una caminadora doméstica y no profesional, no se que variarle para obtener mas potencia en el motor :? :?

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por JLS » Lun Nov 28, 2011 10:31 am

Con respecto a la resistencia de 47 ohm, yo no le daría mucha bola por que a través de compuerta solo circula una corriente muy débil, prácticamente nula (0) lo que implica una impedancia muy alta, casi infinita, a gran diferencia de los transistores bipolares, estos FET, son buenisimos, como concepto personal, siempre y cuando un agente secundario como en este caso el motor, no interfiera en el normal funcionamiento, conclusión, si el fet trabaja frío según tus comentarios, tenemos un buen dato, lo que de ninguna manera sabremos si en algún instante este ultimo produce un corto o esfuerzo mayor producto del mecanismo defectuoso, cuidado con el diodo de protección, controla o reemplaza por un ultra rápido, tener en cuenta que muy probablemente trabaje este sistema cerca de los 100Kc/s, un abrazo. Jorge

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por David » Lun Nov 28, 2011 12:03 pm

OK, mira casi siempre que tienen poca potencia en bajas revoluciones es cuestion de la plaqueta, no conozco el equipo que estas arreglando pero deberia tener 2 preset, estos son para regular el torque (uno para vel min y otro para vel max), si te pasas de torque vas a notar que el motor hace un ruido raro como un crrrr (como si la continua estubiera mal filtrada, pero seguira girando normal), deja el preset un poco antes de que empiece a hacer eso. Otro punto importante, es revisar la tension de la banda y la lubricacion de esta (entre la banda y la tabla lleva un lubricante especial).
Sacale una foto a la plaqueta, estaria bueno ver si la tengo vista.

Abrazo!!

raymont
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 15, 2020 8:22 pm

Re: Cinta caminadora Speedy 2 BVE 227 Diagrama placa control

Mensaje por raymont » Vie May 15, 2020 8:25 pm

No sé si lograste solucionar. Porque sé una web donde puedes comprar una nueva y si vendes la que tienes podrías hacerlo sin problemas. Eso si no estás apegado a la caminadora

Responder