Samsung 29" Placa Universal En corto diodo tensión video

Cerrado
electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Samsung 29" Placa Universal En corto diodo tensión video

Mensaje por electro.com » Vie Feb 25, 2011 8:11 pm

Hola amigos, veran me llego un tv con una placa generica "mainboar" de 29", el tv es un sansung pantalla plana, el dueño me dice que el tv se cayo y partio la placa, por lo que le coloco el mismo una placa generica, y el tv anduvo una hora mas o menos y se apago.
Cuando lo destapo, le encuentro el diodo que lleva los 190v a los transitores de video en corto, lo reemplazo y el tv arranca, notando que al apagarlo quedaban tres puntos de colores en el tuvo que lentamante ivan desapareciendo. Pero el funcionamiento era normal asi que lo entrego, y el tv vuelve al otro dia segun el dueño anduvo una hora y se volvió a apagar. La falla " diodo de los 190V a los transisotres de video, en corto ".
Que opinan ? sera que ese tubo no es compatible con la placa ? y excede el consumo ?, no hay dudas que los puntos que quedan en el tubo tienen que ver con la falla, que me suguieren ? Desde ya muchas gracias.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung 29" Placa Universal En corto diodo tensión vide

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Feb 26, 2011 10:34 am

Varias observaciones: Primera; nunca debemos dejar como pendiente los puntos que se suceden al apagar el TV. Ello maltrata en el tiempo, el fòsforo en la pantalla. Existe en la base del TRC un circuito que inhibe la posibilidad de que esto suceda. Segundo; que se dañe el diodo a travès del cual se suministra el voltaje a los amplificadores de video, puede ser a causa de algùn cortocircuito a tierra a travès de la misma tarjeta en la base del TRC o algùn càtodo en la pantalla. Entonces; o la pantalla presenta algùn problema o la MainBoard està defectuosa. Las recomendaciones se caen de lo maduro: Probar la pantalla con otra mainboard y no perder de vista los puntos que se suceden al apagar el TV y lo otro es; revisar minuciosamente el impreso de la base al TRC en la MainBoard recien instalada. No olvidar el cable que lleva a tierra el acuadag de la pantalla... Estoy seguro que otros colegas con mucho mayor experiencia en este tipo de falla; haràn los aportes correspondientes. Mucha suerte y :A :A

► Solución ◄

electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Re: Samsung 29" Placa Universal En corto diodo tensión vide

Mensaje por electro.com » Mar Mar 01, 2011 6:05 pm

El problema estaba en el tubo, como suguirió el colega como posiblidad, por eso le di "solucion" pero olvide comentarlo. Saludos.

Cerrado