Llenado de 2 tanques automaticamente

Responder
luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Llenado de 2 tanques automaticamente

Mensaje por luciano_summe » Jue Dic 04, 2014 11:52 am

Buenas,antes de empezar y que me digan que busque en la red,les comento que ya lo hice y si pregunto aca es porque ningun circuito es claro o hace lo que yo quiero que haga.
Esto es lo que tengo que hacer,tengo 2 tanques de agua,uno arriba en el techo y otro abajo al nivel del suelo;en el verano siempre tengo el mismo problema,no alcanza a subir el agua hasta el tanque de arriba,entonces lo que quiero hacer es:al tanque de abajo(cisterna) le conecto la entrada de agua con un flotador comun y corriente,y quiero que le mande agua al de arriba con una bomba,por logica el tanque superior tiene que tener su respectivo flotante automatico,PERO quiero que la bomba corte en caso de que el tanque cisterna no llegue a un determinado nivel o no posea agua(en caso de algun corte de agua en el barrio),ahi creo yo que tengo que agregarle otro flotante automatico al tanque cisterna para que la bomba no marche.Saludos y espero me puedan ayudar.

AgustinZ
Experto
Experto
Mensajes: 746
Registrado: Vie Nov 13, 2009 6:11 pm
Ubicación: Fdo. Quiroga

Re: Llenado de 2 tanques automaticamente

Mensaje por AgustinZ » Jue Feb 26, 2015 2:48 am

Claro, ya estaríamos hablando de dos flotantes electrónicos. Uno que active el paso de electricidad al circuito de la bomba (Flotante inferior) y otro que active la bomba propiamente (Flotante superior).
De esta manera vas a poder lograr que la bomba suba el agua si solo si el tanque de abajo tiene agua.
Saludos!

gupustapa
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:11 pm

Re: Llenado de 2 tanques automaticamente

Mensaje por gupustapa » Sab Feb 28, 2015 12:18 am

Hola colega.Tu solución es poner dos detectores de nivel de agua uno en cada tanque ,se conectan es serie a la bomba de agua que se encuentra en la cisterna.Estos artefactos se consigue en el comercio de electricidad ó ferretería.yo lo hice en varias casas y no tuve problemas.suerte

Responder