Piso electrificado.

Responder
danielhus
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:25 am

Piso electrificado.

Mensaje por danielhus » Mié Oct 16, 2013 8:30 am

Buen dia mis amigos del foro. tengo un serio problema que paso a detallar. en una escalera caracol alrrededor del caño eje central de la misma unos 50 cm de diametro se encuentra caliente como un calefactor. midiento la escalera me marca 110 volt. bajo la llave termica y sigue marcando esta tension y el piso sigue recalentando y a veces da corriente la escalera. alguien me puede dar una mano se le agradecera.

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1586
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: Piso electrificado.

Mensaje por betale » Mié Oct 16, 2013 12:03 pm

Los mas seguro que tengas el positivo a tierra en algun lugar de la casa,tendrias que medir aislacion con un "MEGER" o de lo contrario empezar a cortar la alimentacion de algunos sectores uno por uno e ir midiendo....

danielhus
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 16, 2013 8:25 am

Re: Piso electrificado.

Mensaje por danielhus » Mié Oct 16, 2013 4:48 pm

pero porque cuando bajo la termica bipolar el piso sigue calentando y la scalera sigue con corriente. ademas tengo un retorno de 110 volt por la linea de negativo aun con la termica baja. podra ser en la linea tablero medidor?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Piso electrificado.

Mensaje por TATUZA » Mié Oct 16, 2013 6:35 pm

Hola, mirá la termica puede estar colocada despues del problema de la escalera, entonces al cortarla, la tension de la calle aun sigue entrando, y aunque no tengas luz si tenes tensión hasta la entrada de la térmica, se entiende??
Vas a tener que revisar el cableado que rodae a la escalera, si esta fué colocada después, y una cosa es que debes tener un consumo exesivo an la factura de luz , por que esa temperatura que levanta la escalera es pérdida de energía y mucha!!!, yo te acosnejo que llames sin perder tiempo a un electrisista para que te solucione ese problema, ya que podes poner en riesgo la vida de quienes usan esa escalera, suerte y comentanos como lo solucionaste!!! :ugeek: :ugeek:

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Piso electrificado.

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Oct 16, 2013 7:54 pm

Tal como dice Tatuza puede ser fuga de electricidad entre el tablero de las térmicas y la taponera general que debe estar en las inmediaciones del pilar de toma de energía.
Podés probar sacando los tapones y verificar si sigue la pérdida.
Si se trata de un edificio de departamentos, cabe la posibilidad que la fuga sea de algún vecino.-

nadita
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 30, 2013 8:48 pm

Re: Piso electrificado.

Mensaje por nadita » Mar Dic 31, 2013 6:31 pm

hola amigo alo mejor tienes una conexion serca d la escalera y el positivo esta atierra checa con un probador o dond tengas rejistros d conexion

Responder