Panasonic TC-29-FJ30LA sin video ·

Cerrado
jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Panasonic TC-29-FJ30LA sin video ·

Mensaje por jaimealvarez » Vie Nov 15, 2013 12:44 pm

Hola amigos, recibí este Tv con todas las tensiones bien excepto la alimentacion de los filamentos (tiene 1.2v). Debo agregar que cambia los canales y el sonido es perfecto. Para sacarme la duda, corte las pistas del filamento y le di unas vueltas al nucleo del fly-back para entregarle mas tension al filamento y por si estaban en corto con alguna grilla, de esa forma la alimentacion sería independiente.
Lo alimenté con poco mas de 6 v., pero el resultado fue el mismo, incluso dandole con el Screen al maximo y en oscuras para ver si se veia alguna señal de retrazo vertical, y ni siquiera al apagarlo que comunmente dan algún tipo de luminosidad.
Debo aclarar que este ya vino de otro taller y no pudieron solucionarlo, asi que me pondre a trabajar en la etapa de video, aunque en el tubo tengo las tensiones de unos 115v aprox. en los tres cañones.
Adjunto los circuitos del 21'' y 29'' por si algún colega los necesita. Gracias y muy buen fin de semana para todos.

Descargar archivo Panasonic TC-21FJ30LA
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Panasonic TC-29-FJ30LA sin video.

Mensaje por Augusto » Vie Nov 15, 2013 7:50 pm

Una pregunta, los ves encendido a los filamentos?
Si las tensiones en los tres cátodos es la misma, quiere decir que no están
conduciendo correctamente, ademas la alimentación de los RGB según diagrama es de 215V.. Una prueba sería, para saber si emiten correctamente, conectarlos a cada uno alternativamente con una R a chasis de 12 K - 1W, para ver si se ilumina el TRC con los colores correspondientes.
No indicas cuanto tienes de +B, según diagrama es de 140V., si es muy baja, la salida horizontal pierde rendimiento.
Medir alguna tensión secundaria del FB, por ejemplo vertical,(fuente partida) para ver su valor.

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Panasonic TC-29-FJ30LA sin video.

Mensaje por jaimealvarez » Vie Nov 15, 2013 8:09 pm

Hola Augusto, gracias por contestar, si, el filamento enciende pero muy bajo, por esa razon lo alimente con un devanado del nucleo del Fly-back. Bueno te comento que lo deje un rato conectado así con la tension de alrededor de 6 volt en el filamento, luego saque el debanado y volvi a conectar las pistas cortadas. Grande fue mi sorpresa que al encenderlo y ver que encendía la pantalla, por supuesto con los niveles de blanco al maximo y en algunos canales era casi imposible ver algo incluso bajandole al minimo el Screen.
Lo tengo funcionando desde hace varias horas, apagandolo y encendiendolo cada tanto y ahora ya se ve bastante normal la imagen.
En conclusion lo tengo en observacion y lo unico que supongo que sucedió es que al alimentar el filamento con mas tension se corrigió algo del desgaste del tubo, suficiente para desbloquear la proteccion.
Lo dejaré en observacion hasta mañana y voy a comentar si solucionó o nó.
*Pd: La tension del filamento estaba normal, lo mido ahora funcionando y es de 1.3V. aprox.

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Panasonic TC-29-FJ30LA sin video.

Mensaje por jaimealvarez » Mar Nov 19, 2013 2:45 pm

Aparentemente se solucionó con la reactivacion del tubo. Les comento que en algún momento al mover la placa hice un corto, ya que despues no encendía, afortunadamente encontre abierta la resistencia R-530 de 1-ohms que alimenta los 140 V. del Fly-back. Al encenderlo aparecía muy blanca la imagen y despues se estabilizaba, pero a travez de los días de mantenerlo funcionando enciende normalmente.
Doy por solucionado. :G

► Solución ◄

Cerrado