Sony KV25FV300 chasis BA6 imagen oscura lineas de retrazo ·

Cerrado
halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Sony KV25FV300 chasis BA6 imagen oscura lineas de retrazo ·

Mensaje por halomar » Lun May 23, 2011 4:10 pm

Hola estimados colegas tengo este tv con el siguiente problema: cuando lo enciendo se escucha el audio bien y potente...
pero la imagen no sale la pantalla esta oscura y la verdad la imagen se ve pero como el negativo de una película...
cuando le subo el screen aparecen lineas de retraso y la imagen azulada...
bueno un colega tiene un tv de esta misma marca pero diferente modelo aunque las tarjetas son casi idénticas pocas cosas difieren...
el tv de este colega esta bueno y las pruebas que le he hecho son:
1.-monté la tarjeta de el en mi trc y la imagen sale al 100% (rojo,azul, verde correctos)... por lo que descarto trc...
2.-la tarjeta del tubo ya la intercambie con la del tv bueno y lo mismo... es mas la tarjeta de mi tv la puse en la de el y la imagen sale 100% bien... no es tarjeta del tubo...
3.-flyback intercambiados y tampoco hay cambio... lo mismo mi flyback en la tarjeta de el sale ok...
4.-ya revise soldaduras es mas ya resoldé toda la tarjeta y no hay cambio...
5.- aunque no se si es correcto cambie los transistores mosfet de las fuente 2sk2640 (con los de la tarjeta de el tv bueno ) y la verdad no hubo cambio..
el voltaje de vídeo ya lo seguí desde el flyback asta el ic de vídeo y este llega bien al ic
les adjunto una imagen de como se ve el tv
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Sony KV-25FV300 chasis BA6 imagen oscura y lineas de ret

Mensaje por Grana » Lun May 23, 2011 5:52 pm

Hola, ¿por A/V se ve igual? ¿que tensión tenes en G2 o screen? La falla es probable que sea algún elemento de la linea del ABL mal. Controla eso y comenta avances.
Te dejo el diagrama
:oops:

download/file.php?id=4908


► Solución ◄

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Sony KV-25FV300 chasis ba6 imagen oscura y lineas de ret

Mensaje por halomar » Lun May 23, 2011 11:29 pm

Gracias colega...
la imagen por av se ve igual de oscuro también la imagen de las letras del menú se ven oscuras
reviso abl y luego aviso...

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Sony KV-25FV300 chasis ba6 imagen oscura y lineas de ret

Mensaje por Martin_tec » Lun May 23, 2011 11:51 pm

Estamos ante un problema de RGB, para ello deberias verificar si hay zener en corto en la salida del micro, contrala estos recorridos y las tenciones en la targeta del TRC si estan presentes las tenciones en la seccion de colores. Como dijo el amigo Grana, el ABL influye tambien en esta clase de problemas.
:ugeek:
Esperamos avanzes.

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Sony KV-25FV300 chasis ba6 imagen oscura y lineas de ret

Mensaje por halomar » Mar May 24, 2011 10:16 pm

el problema estaba en la ruta del abl. del pin 52 de micro-jungla hay una resistencia que en la tarjeta no sale el numero pero su valor de 47k (esta resistencia es de montaje superficial y su inscripción es 473) pues la medí en la tarjeta en la escala de 200k y no midió nada procedí a quitarla y tampoco me midió nada...
de todas maneras revise toda la línea que va del pin 52 del micro asta el flyback y solamente esa resistencia estaba mal...
procedí a sustituirla por una igual(473) y el tele quedo a la perfección la imagen nítida y todo lo demás...
Cuando encendió la imagen estaba algo oscura pero la letras OSDs me salieron claras y me pidió que conectara la antena y darle autoprogramacion al final del auto-programación la imagen quedó nítida...
Bueno le adjunto una foto de la resistencia...
además trate de tomar una foto en la placa para que vieran la ubicación pero mi cámara no enfocó bien ...
Gracias colegas su ayuda siempre es de mucha ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV-25FV300 chasis ba6 imagen oscura y lineas de ret

Mensaje por Pablo » Mar May 24, 2011 10:19 pm

complementando tambien checa voltajes del jungla que le lleguen bien y si despues de checar lo que te recomendaron los colegas pienso el problema puede ser el jungla.

Cerrado