Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizontal ·

Cerrado
jupsi electric
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:39 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Contactar:

Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizontal ·

Mensaje por jupsi electric » Mar Dic 07, 2010 9:45 pm

Hola colegas como están alguien me puede sacar la duda calienta demasiado el TRH BU2525DF que le puse pues no encontré el Original. el tv llego con problemas de fuente y como en estos TV cuando se quema el Horizontal también quema el MX pero bueno después de varias quemadas de MX ya lo puse en funcionamiento. previo cambio de esos capas de fuente ,,, La verdad estos tv me ponen los pelos de punta pero bueno .. si alguien sabe algo agradecería su ayuda ...
Saludos

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Dic 08, 2010 8:00 am

De aquí puedes bajar el manual de servicio:

viewtopic.php?f=149&t=2172

Controla R509 y R502 que alimentan al driver horizontal.
Un pequeño cambio en cualquiera de las mismas altera la polarización del TRH.
También controla que R504 (1ohm)
Es importante si pudieras conseguir el TRH original

jupsi electric
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:39 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Contactar:

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por jupsi electric » Mié Dic 08, 2010 7:13 pm

Gracias Sr Fernando estare en ese sector controlando todo eso de los resistores . y tratare de conseguir es bendito TRH C5426 a ver que pasa .. pero la verdad que casi todos los colegas me dijeron que el BU2525 funciona bien ... Pro bueno .. les estare diciendo como va todo esto pues creo que es importante compartir las experiencias obtenidas en estos televisores ..
Gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por TATUZA » Mié Dic 08, 2010 8:42 pm

Controlá tambien la tensión de la fuente, que esté exacta y que no tengas mal el filtrado, fijate que en el diagrama, tiene aclarado que los capacitores del driver y del colector, son pausibles de fallar, así que controla todo eso, un abrazo

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por angeldelpc » Jue Dic 09, 2010 8:56 am

Hola, ¿pero da imagen o no da nada?

jupsi electric
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:39 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Contactar:

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por jupsi electric » Jue Dic 09, 2010 9:23 am

Hola angel .. Bueno te cuento que este Bendito Tv esta funcionando y se ve bien se escucha bien ... lo unico que tiene es que calienta el TRH ... y tengo miedo de que se ponga en corto y me queme la fuente no hice funcionar mas de 5 minutos ah.. me olvidaba tambien el disipador calienta Uhhh demasiado .. Alguien con alguna opinion sera bienvenido ....
Gracias a todos los colegas .. Juntos Podemos

jupsi electric
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:39 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Contactar:

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por jupsi electric » Jue Dic 09, 2010 9:26 am

Buen dia Tatuza ... esta controlado la fuente el +B 134 exactos y las demas tenciones tengo el circuito y ya cambie esos capacitores de ocilador :: ya no c que mas cambiar ,, Ahora estoy Buscando el TRH Original ... Muchas Gracias Colega y saludos a la Gran cordoba

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por angeldelpc » Jue Dic 09, 2010 4:17 pm

Ok, te entiendo, lo que puedes hacer es chequear lo de costumbre pero con eficiencia no al ojo %, la temperatura se toma en el Tr no en el disipador y con un termómetro no con la mano, chequea el pico de retazado con un medidor pico a pico y una punta atenuadora 10 a 1, chequea la frecuencia del barrido horizontal desde el driver hasta la base del Tr horizontal, en esta controla la amplitud de la señal, si la amplitud es muy baja puede calentar el TRH, controla las caracteristicas del Tr que puesistes contra las del que tenia antes, chequea muy bien el Fley-Back el Yugo horizontal y las resisteiancis y condenzadores de acople que el Yugo pueda tener, chequea el condensador de retazado.
Aca te dejo un link para que construyas el termómetro si no lo tienes: viewtopic.php?f=12&t=4995&hilit=Termometro
Aca otro link para la punta pico a pico y el divisor de tensión: viewtopic.php?f=41&t=5007 se unas juntas para chequear el pico de retazado y tienes que conectarlas primero y encender el Tv despues lo mimso para desconectarla en otras palabras cualquier medición en el colector del Tr horizontal con el Tv encendido puede causar daños en el sector, por eso se conecta primero y se enciende después, pero medirla hay medirla mas e este caso tendria que ser del orden de los 1200v mas o menos la punta te marcaría 120v, si se pasa de los 1500 tu problema esta alli.
Para saber la amplitud con que llega la señal a la base del Tr Horizontal lo mejor es el Osciloscopio obviamente y lo que usa todo aquel que lo tiene, pero si no lo tienes puede medirla con una sonda detector de RF (Buscala en Google la vas a encontrar y si no postea que te subo el diagrama) se usa en escala directa o sea en continua, y es del orden de 1v, si la amplitud es muy baja puede pasarte lo que te esta pasando, postea con lo que tomes haber que paso.

jupsi electric
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:39 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Contactar:

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por jupsi electric » Jue Dic 09, 2010 10:16 pm

Hola colega Angel, Esrare mañana trabajando por el tv y la medicion lo realizare minuciosamente tengo todo lo que dijiste menos el osciloscopio pero bueno .. ya lo habia medido pico a pico y me unos 118v y creo o crei que sta tencion anda bien pero bueno estare chequenado lo demas .. y estare mencianando los resultados .
Muchas Gracias por tu tiempo, y con tu experiencia tratar de ayudar a los demas ..
Un Abrazo :A

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por angeldelpc » Dom Dic 12, 2010 1:55 pm

Hola, esta muy baja no te olvides que es un Tv de 29" deveria andar por encima de los 1300v, si fuera tu sacaria el Fley-Back y lo llevaría a revisar a un lugar serio o a casa de un colega que tenga osciloscopio debes tener alguna fuga en el mismo por eso calienta el Tr, y si medís el consumo del sector horizontal de seguro anda por las nubes , pero no lo cambies sin revisarlo antes porque si lo cambias y se soluciona impecable porque sabes que es eso pero si no se soluciona gastas dinero y es otro problema no cuesta nada revisarlo, un dimer 555 oscilando en 15.625 mas o menos no tiene que ser exacto un Tr horizontal y una fuente de unos 30v y obviamente un osciloscopio, porque sin el es lo mismo, es baja pero quien sabe si esta deformada o no, con este chequeo no esperes que el pico suba porque en realidad puede bajar dado que no tiene el yugo conectado pero el diente de cierra tiene que salir perfecto si no el Fley-Back esta mal mira las fotos de los datos adjuntos del colega en el post que te pase antes.
Nota: No es conveniente alimentar con tensiones peligrosas para el Osciloscopio por lo general aguantan uno 400v, y se pueden usar puntas divisoras 10 a 1 pero de todos modos no es aconsejable hacer estos chequeos con tensiones por encima de los 30v de +B que generan un pico de retazado del orden de los 300v pico a pico si el diente sale bien con tensiones bajas (10 a 20v)con las altas casi seguro que también porque una mínima fuga que tenga el Fley-Back se nota al toque por baja que sea la tension, otro dato si tienes un medidor de ERS del tipo capachek y al medir el Fley-Back te mueve la aguja aunque sea mínima por lo general esta malo, nos vemos por acá.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por Omar » Lun Dic 13, 2010 11:31 am

Hola , te cuento mi experiencia en 2 televisores de ese tipo con la misma falla que vos.
Resolda muy bien el trafo driver de exitacion horizontal, o bien sustitui directamente todo el estaño del mismo, y resolda todo lo que puedas x esa zona , la fuente y el flyback.
En realidad yo era suceptible a este procedimiento cuando me lo comentaron , pero fue mi solucion.

Suerte con eso.

jupsi electric
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:39 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Contactar:

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por jupsi electric » Lun Dic 13, 2010 1:57 pm

:D Hola Omar muchas gracias ,, por tu sugerencia ya lo realicé ese procedimiento y al final salio funcionando claro después de mucho renegar .. Cambie el TRH coloque el original y Listooooooo :A Igual gracias

jupsi electric
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:39 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Contactar:

Sony KV-29AL40a Solucionado ¡¡¡

Mensaje por jupsi electric » Lun Dic 13, 2010 2:18 pm

Hola Colegas de la comunidad .. estoy contento :P pues salio no mas este bendito TV se acuerdan que el el otro post dije que calentaba el TRH que el BU2525AF funcionaria pues no conseguia el Original C5426 y bueno fue asi. les agradesco a todos los que comentaron sus experiencias sobre esta reparacion la verdad no me acuerdo pero alguien de los conpañeros me dijo que en estos TVs recalienta demaciado cuando el transistor de salida horizontal no es el original y mas si el Fly-back esta algo mal y consume.
:A Bueno por fin consegui el TRH original que viene en este Chasis BA4 lo cual es 2sc5426 la verdad no calienta mas esta todo normal es mas ya entregue al cliente claro despues de un dia de prueba ... :ugeek: Grande planetatecnico muchas gracias a todos juntos podemos ...
Un fuerte Abrazo a todos .

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por angeldelpc » Lun Dic 13, 2010 4:57 pm

jupsi electric escribió:Hola colegas como estan alguien me puede sacar la duda calienta demaciado el TRH BU2525df que le puse pues no encontre el Original. el tv llego con problemas de fuente y como en estos TV cuando se quema el Horizontal tambien quema el MX peroo bueno despues de varias quemadas de MX ya lo puse en funcionamiento. previo cambio de esos capas de fuente ,,, La verdad estos tv me ponen los pelos de punta pero bueno .. si alguien sabe algo agradeceria su ayuda ...
Saludos
Hola me alegro que hayas solucionado pero fijate lo que pusiste y por que nadie sospecho del Tr tu pusiste BU2525DF no AF y hay una enorme diferencia porque el BU2525AF no tiene damper y el DF si o sea que calentaba porque el Tr que pusiste no tenia Damper, ojo que te sirva para la próxima un abraso grande.


► Solución ◄

jupsi electric
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:39 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Contactar:

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por jupsi electric » Lun Dic 13, 2010 6:58 pm

Uhhh angel siii tienes toda la razon,,, claro es asi yo meti la pata por eso seguro a mas de alguno le confundio .. debere tener en cuenta todo eso para postear bien asi tendre mejor resultado .. Te agradesco un monton .. espero que sigas bien. :A
Feliz navidad y un prospero año nuevo .. Un fuerte abrazo :G

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por angeldelpc » Lun Dic 13, 2010 10:44 pm

Ok, pero contame antes de cerrar el post, te equivocaste en el texto o te equivocaste también en el transistor que pusiste en el chasis porque eso explica el exceso de temperatura y toda la linea de BU son muy buenos y vienen polenta, FELICES FIESTAS.

jupsi electric
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:39 pm
Ubicación: Argentina Capital Federal
Contactar:

Re: Sony KV-29AL40A Chasis BA4 - Calienta el TR horizonta

Mensaje por jupsi electric » Lun Dic 13, 2010 11:20 pm

Angel .. que tal .. me equivoque solo en el texto yo adquiri de la casa de repuesto el BU2525DF y ese transistor fue el que calentaba claro este tiene damper. ya otro colega me dijo que le colocara el BU2520Af y no consegui este ultimo y le coloque el DF y despues de reparada la fuente me calentaba el tr y bueno asi fue. al final ya lo sabes coloque el original C5426. y todo normal .. Gracias por mencionar esto . :A
Saludos

Cerrado