Sony KV-21XTR1 - enciende pero se apaga por protección ·

Cerrado
mipostal
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 06, 2010 1:34 pm
Ubicación: Berazategui

Sony KV-21XTR1 - enciende pero se apaga por protección ·

Mensaje por mipostal » Vie Oct 08, 2010 2:50 pm

Me llego al taller este TV Sony KV21XTR con el flyback pinchado, tenía perdida de alta tensión por el cuello del flyback y así y todo funcionaba los mas bien
le cambio el flyback por uno nuevo y no funciona da alta al encender pero enseguida se apaga y empieza a titilar el led indefinidamente para mi fallo el flyback pero es el ultimo que tenían y no lo puedo conseguir por ningún lado.
Mandaron a probar el flyback y dicen que esta bien, que el problema esta en la fuente....yo probé la fuente con carga de lámpara y regula en perfectas condiciones.
Que opinan ustedes ?,a alguien le paso algo parecido?....

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Sony KV-21XTR1 - Problemas con el flyback

Mensaje por JLS » Vie Oct 08, 2010 7:07 pm

Hola mipostal, quizás lo mas conveniente en este caso seria comparar uno de otro instalado tomando las tensiones de cada salida, también revisar que no haya alguna diferencia en los pines, saludos. Jorge

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony KV-21XTR1 - Problemas con el flyback

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Oct 08, 2010 8:37 pm

Sumando hipòtesis y muy de acuerdo con lo que recomienda JLS En ùltima instancia deberias montar el original para verificar si aùn funciona como al principio y no estar arando en el mar. Si funciona, mide las tensiones que emergen desde el Flyback y comparas con las que te proporciona el nuevo (de ser posible claro està ) Por otra parte hay que estar alerta a la confianza donde adquieres esas refacciones. Actualmente el control de calidad de los componentes es muy pobre y nos ocupan un tiempo precioso sin necesidad alguna. No dejes de comentar tus avances tan pronto como puedas. Suerte :|

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV-21XTR1 - Problemas con el flyback

Mensaje por Pablo » Sab Oct 09, 2010 1:06 am

como te comentaron, si instalas el flyback-back original y trabaja el TV, entonces lo mas seguro es que este mal el flyback-back nuevo, en estos casos lo que pasa con las pruebas dinámicas es que se prueban todo tipo de flyback-back por lo tanto no es para un flyback-back en especifico, así tenga mas o menos espiras, y en las pruebas solo se checa el primario, por lo tanto si hay alguna falla en el bobinado secundario en el cual estén invertidas las conexiones no lo pueden checar, recuerdo una ves me paso igual, al poner el flyback-back nuevo el TV entraba en protección y al observar los dos flyback-back, había diferencias en el secundario ya que el nuevo no traía la conexión a tierra, ese pin no llevaba contacto, fui a la tienda les explique vieron que no coincidía con el diagrama ni con el flyback-back viejo y me devolvieron mi dinero, en otra ocasión en un TV antiguo al poner el flyback-back el TV encendía pero quemaba un filtro, lo inflaba y al checar el voltaje en el diagrama me decía que debía ser de 12V pero el flyback-back me entregaba como 80V, era una salida de una bobina de 2 puntas, entonces utilice la lógica e intercambié las puntas de la bobina y ya no daño el electrolítico y me dio el voltaje real. También algo cierto es que un flyback-back nuevo consume mayor corriente que un flyback-back viejo, por lo tanto debes checar que tu fuente este trabajando bien, es solo un comentario espero sirva.


► Solución ◄

mipostal
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 06, 2010 1:34 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Sony KV-21XTR1 - Problemas con el flyback

Mensaje por mipostal » Jue Oct 14, 2010 8:38 pm

Volví a probar con el flyback viejo, y el TV funciona ,cargue la fuente con lámparas de 40W y 100W y regula bien, también probé con un dimer en bajar y subir la tensión de entrada y en todo momento la fuente respondió, así que llegue a la conclusión de que el flyback nuevo estaba defectuoso. Recorrí cuanta casa de electrónica conociese hasta que lo encontré!!!! :o lo volví compre :evil: , lo probé y salio andando :D

Gracias pablo por el comentario. Efectivamente el flyback estaba defectuoso.
Gracias a todos por la ayuda.

Cerrado