Sony KV-21FM100 CHASIS BA-4 no enciende ·

Cerrado
distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Sony KV-21FM100 CHASIS BA-4 no enciende ·

Mensaje por distelapaseo » Jue Ago 11, 2011 1:38 pm

56: Tv color Sony
Modelo: KV-21FM100
Chasis: BA-6.
Falla reportada: No enciende.
Condición de la falla: al poner a trabajar el equipo se comprobó que la fuente de espera estaba trabajando y alimentando al microprocesador y a la memoria con 5 voltio siendo esto correcto, al dar power se acciona el relevador (ry600) dejando pasar el voltaje de ac.
Pruebas realizadas: Con el multimetro en función de dc se comprobó que el voltaje sin regular estuviera presente en los tr 600 y 601 esto era correcto, pero la fuente no generaba ningún voltaje en la etapa secundaria Como este tv ya venia de otro taller no traia puesto el transistor de salida horizontal, con el óhmetro checamos que no hubiera corto en las líneas secundarias de la fuente, no se encontró nada anormal. Los tr 600-601 estaban en buenas condiciones, por tal motivo nos concentramos en hacer pruebas en el integrado ic 600 (mcz3001d) encontrando en este circuito todas las condiciones de apoyo para trabajar pero no lo hacia, recibia los voltajes adecuados pero no trabajaba.
► Solución ◄ Se cambio el circuito 600 (MCZ3001D) y la fuente empezó a trabajar y a generar todos los voltajes secundarios, el B+ principal estaba en 135V siendo esto correcto, se puso un transistor de salida horizontal y el equipo funciono bien en todas sus funciones.

Comentarios: Este circuito es critico en el funcionamiento de la fuente, lo hemos encontrado en corto, otras veces no realiza su trabajo a pesar de que no se detecta nada anormal, si en la etapa secundaria no hay nada anormal para impedir el funcionamiento de la fuente no descartemos este circuito como el causante de la falla.

Cerrado