Telefunken TKP2197S se apaga al aparecer la imagen ·

Cerrado
Henry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 31, 2010 10:53 am
Ubicación: Mariano Acosta, Merlo, Bs As
Contactar:

Telefunken TKP2197S se apaga al aparecer la imagen ·

Mensaje por Henry » Sab Sep 14, 2013 2:05 pm

Hola muchachos, tanto tiempo, tengo este NX56 que me tiene patilludo, enciende y al segundo de aparecer la imagen se apaga. las tensiones de fuente están perfectas, screen correctamente ajustado y Q803 y Q804 (c1815) cambiados por D882 como indica un informe de BGH para esa falla en el BT2109US que lleva el mismo chasis y ambas tensiones perfectas( 3.3 y 5v).
Reemplace los diodos D810, D811 (vertical) y D813 (12v) FR104 por RGP10G que tienen las mismas características y sigue igual.
En varios de estos bichos me paso que estaba desvalorizada R829 de 180k, esto ponía gomosa la fuente provocando la misma falla, pero revise todo el circuito de control de fuente, por las dudas cambie opto y comparador (tl431) pero sigue igual.
El segundo que se ve la imagen, esta se ve perfecta, sin deformaciones, no se para donde disparar, yo desconfío del circuito de AKB, me llama la atención el hecho de que tarda como 10 segundos en aparecer la imagen, cuando levanto R 242 responde exactamente de la misma forma, pero ya revise completo ese circuito y no encontré nada. En los philips chasis L01, cuando esta el trc bajo se apaga por AKB, el circuito es exactamente igual al de este TV, y se resuelve agregando un zener de 6v2 como en el dibujo que adjunto. Probé con diodos de 2.7v a 7.5v sin resultados.
Agradeceré cualquier comentario. Si logro resolver comento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Telefunken TKP2197S,se apaga al aparecer la imagen

Mensaje por Diego Merlo » Sab Sep 14, 2013 2:46 pm

Probaste desvinculando trh ,y entre colector y emisor colocar una lampara ,para controlar si el +b es estable??Revisaste electroliticos de fuente,y los de +b??

Henry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 31, 2010 10:53 am
Ubicación: Mariano Acosta, Merlo, Bs As
Contactar:

Re: Telefunken TKP2197S,se apaga al aparecer la imagen

Mensaje por Henry » Sab Sep 14, 2013 4:35 pm

Hola Diego, Gracias por responder, te cuento que ajuste la fuente a 108v y al encenderlo no se mueve ni una décima, es mas, recién le colgué una lampara de 40 al secundario de la fuente y lo encendí y no cayo la tensión ni medio volt. Estoy seguro que la fuente esta bien, el micro da la orden de ir a stand-by y no logro detectar por que se protege. Despues te cuento, no me va a ganar!!!...

Henry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 31, 2010 10:53 am
Ubicación: Mariano Acosta, Merlo, Bs As
Contactar:

Re: Telefunken TKP2197S,se apaga al aparecer la imagen

Mensaje por Henry » Sab Sep 14, 2013 6:31 pm

AVERÍA SOLUCIONADA!!!!!, luego de mucho renegar e hilando muy fino con el osciloscopio, note un pequeño riple en la linea de alimentación de 5v,, la tensión estaba clavada en 5v pero con el osciloscopio mostraba un poco de riple así que ni corto ni perezoso cambie C842 y lleva una hora funcionando sin problemas.
desde ya muchas gracias por vuestra atención y espero sea de utilidad toda la data volcada en este post.
Hasta la próxima.


► Solución ◄

Cerrado