Telefunken TK1429 - Tension de +b baja y no enciende ·

Cerrado
tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Telefunken TK1429 - Tension de +b baja y no enciende ·

Mensaje por tato26 » Mié Nov 03, 2010 11:19 am

hola colegas, tengo un falla rara para mi, espero que ustedes sepan ayudarme, elTV, en la fuente primaria esta todo en orden, pero donde encontré una caída de tensión es en el +B hay 16V, desconecte la entrada del +B del flyback pero todo sigue igual, a que atribuye esta falla, cual son los componentes que la producen, bueno desde muchas gracias, toda sugerencias serán bienvenidas.

saludos. :!:

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Telefunken TK1429 - Tension de +b baja y no enciende

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Nov 03, 2010 3:36 pm

Como primer medida reemplaza el electrolítico del primario de la fuente C 812 de 4,7 micros
Luego revisa los filtros de las fuentes secundarias y los diodos rectificadores y sus capacitores en paralelo (C830, C833 y C841)
también el optoacoplador.

Va diagrama
Saludos
Telefunken_TK1429X_SM.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Re: Telefunken TK1429 - Tension de +b baja y no enciende

Mensaje por tato26 » Sab Nov 06, 2010 10:42 am

hola giachero, hice todo lo que me dijiste pero sin novedad, halando con el dueño me dijo que antes de dejar de funcionar, aparecio en la pantalla niños durmiendo, el lo apago y despues volvio a encender y no encendio. eso es todo. saludos.
:!:

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Telefunken TK1429 - Tension de +b baja y no enciende

Mensaje por angeldelpc » Sab Nov 06, 2010 11:35 am

Hola, si esta Fernando ayudándote creo que no precisas mas ayuda que esa pero para ampliarte un poco lo que pienso y para que sirva de apoyo al tema, puede haber entrado en protección aunque lo dudo me inclino mas a creer que esta en corto y por eso cae la tensión si es eso anda con cuidad porque puede terminar dañando la fuente lado caliente por exceso de consumo, mirando el diagrama que te subió Fernando lo que yo aria es levantar una de las patas de la bobina L408 Para abrir el circuito y tomar allí la tensión haber que hay si sigue baja en 16V esta en protección obviamente en caso que la fuente este bien habría que chequear por que, lo que si te aseguro es que levantando esa bobina abrís el circuito y si hubiese un corto tendría que cambiar con esa prueba, mirando bien la fuente recuerdo que trabaje una fuente como esa y me saco canas verdes, ese integrado conmutador el que controla el mosFet recuerdo que tira los pulsos para el mos por la pata 5 si levantas el mos ojo con la estática ni se te ocurra tocar esa pata ni ninguno de los componentes derivados a ella con el Tv enchufado porque vuela el Mos la única medición que podes hacer es sacando el Mos con cuidado y alimentando el integrado con una fuente externa para comprobar los pulsos de oscilación que deben ser cuadrados similares a los del 555 para eso necesitas un osciloscopio aunque en caso de no tenerlo podes probar con el frecuencimetro del tester para hacerte una idea de la frecuencia que esta oscilando mira en el data en que patas se alimenta creo que es por la 12 o 13, no me acuerdo la frecuencia pero busca un data del integrado y fíjate lo mas probable que este dañado se dañan con una facilidad bárbara obviamente en caso que no se este protegiendo un abraso y suerte con la falla postea que te sigo.

tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Re: Telefunken TK1429 - Tension de +b baja y no enciende

Mensaje por tato26 » Dom Nov 07, 2010 10:46 pm

hola colegas, ayer encontré, la falla que lo produce esto, algo me decía que pruebe con la eeprom, cambie la eeprom, por una nueva, y se soluciono le problema, me guié por lo que me dijo el dueño, que apareció en la pantalla "niño encendido", una vez andando el TV entre en el menú, me fui hasta la configuración y allí esta la opción, niño apagado, seleccione la opción y apareció en la pantalla "niño encendido" y me bloqueo todos los controles del TV, al no poder hacer nada lo apago el TV, después lo enciendo y no encendió, pero creo que con el control se puede solucionar esto, como no lo tengo, colocare otra eeprom.
Otro dato la tensión del +B en stand by es 16V por lo menos así me marco con el TV en off, con la eeprom nueva.

Saludos. Y esto es todo. :A :G

► Solución ◄

tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Re: Telefunken TK1429 - Tension de +b baja y no enciende

Mensaje por tato26 » Mié Nov 17, 2010 10:10 am

hola yo nomas, gracias por el dato,

saludos. :A

hola colegas, ayer encontre, la falla que lo produce esto, algo me decia que prueve con la eprom, cambie la epronm, por una nueva, y se soluciono le problema,

me guie por lo que me dijo el dueño, que aparecio en la pantalla " niño encendido",una vez andando el tv entre en el menu, me fui hasta la configuracion y alli esta la opcion, niño apagado, seleccione la opcion y aparecio en la pantalla "niño encendido" y me bloqueo todos los controles del tv,

al no poder hacer nada lo apago al tv, despues lo enciendo y no encendio, pero creo que con el control se puede solucionar esto, como no lo tengo, colocare otra eprom.

si, con el control se soluciona, por que el tv queda en stan by, presionas power y listo, y no tenes que cambiar la eprom.

saludos, gracias a todos los que ayudaron.

:A :G

Cerrado