Philco TV14U1 chasis CM003N lluvia en algunos canales ·

Cerrado
gustavocuevas
Reparador
Reparador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:17 am

Philco TV14U1 chasis CM003N lluvia en algunos canales ·

Mensaje por gustavocuevas » Dom Jul 31, 2011 2:37 am

hola colegas, espero puedan ayudarme, tengo en el taller un tv Philco de 14 pulgadas modelo TV14U1 chasis CM003N, el tema es que me lo trajeron por el sintonizador que es el DT5-NF20D, pues bien se lo cambie, me dieron un reemplazo el TECC1070PG26A, el tema es que se ve con lluvia en algunos canales mas que otros, no se si es que el reemplazo no va o que es, chequee las tensiones del sintonizador y me dan:
AGC:3.5V
SCL:5V
SDA:5V
donde dice 5V, tengo 4.3V y los 33V están, probé puenteando unas resistencias de 150 Ohm y mejoraba cierto sector de los canales y otros se perdían, con 180 Ohm lo mismo, estoy algo confuso por favor una ayuda!!!! cambie muchos sintonizadores y esta es la única vez que me esta pasando esto, desde ya gracias y espero una pronta respuesta!!!!!!!!! :?

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philco TV14U1 chasis CM003N problema sintonizador DT5-NF

Mensaje por Grana » Dom Jul 31, 2011 1:21 pm

Hola no se si el sintonizador que te vendieron es reemplazo, te paso los que seguro son equivalentes:
DT5-NF20D = TEDH9-251A (TV TCL) -- TAEC-H004D -- 1AV4F1BAM0340 (TV NOBLEX) --- TEDH9-249A (TV TCL) --- TDQ-BFSNS2/2 (TV LANGSTROM).
Para mi el problema lo tenes en el AGC (CONTROL AUTOMATICO DE GANANCIA) ya que comentas que hay canales que se ven con lluvia.
Descartando que el sintonizador sea el correcto te quedaría revisar la linea de AGC,me parece baja la tensión que comentas, Una prueba que podes hacer es levantar esa pata del sintonizador y ponerle una fuente externa alimentándolo con 6V y ver si mejora, Hay algunos chasis mas viejos que suelen tener un preset de ajuste cerca del sintonizador, si no, habría que buscar ese parámetro en el modo service y modificarlo
Por acá el diagrama :oops:
viewtopic.php?t=2404

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philco TV14U1 chasis CM003N problema sintonizador DT5-NF

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Jul 31, 2011 2:13 pm

El DT5-NF20D lo utiliza acá en Venezuela nuestros televisores de la marca Daewoo, nosotros utilizamos el DT5-NF20F, en los últimos tiempos con la escasez de repuestos en el país; hemos venido usando este en los televisores de la marca Samsung. Si mides el NF20D en su alimentaciòn de 5 voltios te darás cuenta que 2 de los pines del selector, terminan en el impreso en un solo punto. Si vemos el impreso del TV Samsung, no termina así; este por lo general lo hace en pines separados, a veces refiere que uno de esos pines se alimenta con 9VDC. Nosotros hacemos el puente al instalar el selector Daewoo (DT5-NF20F) porque de otra manera no funciona.
Como quiera que ahora el reemplazo es al contrario, "pudiera ser" que aplicarle ese voltaje al selector que te han dado como reemplazo, y que cubre los 2 pines por igual "de repente" motiva que su funcionamiento no sea el más idóneo.
Si mides continuidad entre esos 2 pines que te refiero en el selector NF20D hay continuidad, en cambio en el selector PG26A es muy probable que no exista algún valor en ohmios. Lo que te comento es tan solo una suposición de mi parte. Para una mayor apreciación habría que revisar el diagrama de cada selector y comparar.
En cuanto al comentario del AGC. Completamente de acuerdo, parece muy bajo y habría que sintonizar el canal más ruidoso, ingresar al modo de servicio, tener en cuenta el valor actual del AGC y mover hasta lograr el punto óptimo. De otra manera, aconsejo que de existir la posibilidad; pruebes con otro selector de canales.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Philco TV14U1 chasis CM003N problema sintonizador DT5-NF

Mensaje por alberto » Dom Jul 31, 2011 6:48 pm

a mi entender el unico reemplazo del DT5-NF20D es el DT5-NF20F.

gustavocuevas
Reparador
Reparador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:17 am

Re: Philco TV14U1 chasis CM003N problema sintonizador DT5-NF

Mensaje por gustavocuevas » Dom Jul 31, 2011 9:32 pm

hola colegas, gracias por su ayuda y guía, me son muy útiles, les comento lo que hice, el sintonizador original estaba reparado pero se veía con lluvia, y el pin hembra de entrada se movía, agarre le retoque el cablecito que tenia (que esta con falso contacto, no lo había visto antes, la idea era poner uno nuevo) y probé a ver que pasaba, de todas formas el tuner que tenia se veía mal, para mi sorpresa se arreglo, se veían todos los canales perfectamente bien!!!!!! un alivio, la verdad que ya estaba angustiado, pero bueno ya esta listo, lo entregue y todo bien, me hubiese gustado ponerle uno nuevo, pero....ahora me quedo como repuesto el TECC1070PG26A, espero poder utilizarlo en un futuro arreglo, desde ya gracias por su tiempo y la data, a tener en cuenta las tensiones eran las correcta!!! se ve que trabaja con una tensión de AGC baja!!! :D

► Solución ◄

Cerrado