Philco 20MP8 - chassis 537 no enciende ·

Cerrado
Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Philco 20MP8 - chassis 537 no enciende ·

Mensaje por Elektroman » Mié Jun 06, 2012 11:28 am

Hola me dieron esta tele andando, el cliente me dijo que tenia problemas con el power que no andaba y tenia que enchufarla y desenchufarla para prender y apagar la tv, lo primero que hago en el taller es prenderla para corroborar lo del power y este andaba de 10! Ahora no te en la pantalla que decia una leyenda ! HEAT-RUN PLEACE POWER creo q la traducción es (calentar ejecute por favor, el poder) En Internet me dice que puede ser la memoria 24lc02b o se puede sacar del control remoto! pero no lo tengo! no se si comprarlo ya que la memoria esta descontinuada del mercado! Una pregunta seria esa si sabe alguien de un reemplazo seguro, bueno pero el problema principal es que mientras yo buscaba en Internet la tele se le va casi totalmente el brillo cuando me acerco tenia olor a quemado atrás! Desenchufo enseguida y la abro el capacitor C810 estaba inflado lo cambio igual que el C819 desvalorizado el Th horiz esta sano resolde soldaduras sospechosas y probé con luz de 200W La tele me tira a arrancar 2 o 3 veces y se apaga empezando hacer un ruido como silbido en aumento y lo apago antes, La luz bien siempre prende tenue. Probé desenchufando la maya desmagnetizadora y arranca asi! dejándome poder medir las tensiones las del trafo son correctas y las del F.back también!.
la maya me marca (3 ohm) el PTC es de tres pines me marca (85ohm los pines mas alegados) y (75ohm pin del medio con los otros)..Nota la tapita de arriba del PTC estaba suelta en el chasis esta como media quemada y rota!.. Pregunta que puede ocasionar la falla si enchufo maya y entra en corto y falla el arranque!..desde ya gracias!!

Diagrama ya subido al foro:
Descarga
: download/file.php?id=1200

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Philco 20MP8 - chassis 537 no enciende

Mensaje por aldo tonato » Jue Jun 07, 2012 5:26 pm

Hola, Elektroman, yo te recomiendo que trabajes con la bobina desmagnetizadora (la que tú llamas "maya") desconectada, ya que con el aparato en serie con una lámpara de 200W, la bobina produce una gran caída de tensión y no deja arrancar la fuente, solo entonces verifica el buen o mal funcionamiento del chasis, haz las revisiones y las mediciones que creas pertinente y si todo está bien, entonces procede a cambiar la PTC por una nueva (éstas con el uso se deterioran y pueden entrar en corto o dejar de funcionar).

Saludos.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Philco 20MP8 - chassis 537 no enciende

Mensaje por Elektroman » Vie Jun 08, 2012 6:53 pm

hola aldo desarme un poco la bobina y note que estaba cortada aunque no se si lo hice yo sin querer la solde arme y probé pero igual coloque una lampara de menor valor y también hay algo que tengo en corto ya ni prende! o sea se prende y apaga varias veces y el filamento de la luz es fuerte!!.. cualquier cosa comento!!gracias.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Philco 20MP8 - chassis 537 no enciende

Mensaje por Elektroman » Mar Jul 17, 2012 2:13 pm

Esta tv salio andando después de cambiar la memoria por 24LC02B por una 24C04!..

► Solución ◄

Cerrado