Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga ·

Cerrado
jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga ·

Mensaje por jorge pontevedra » Dom May 06, 2012 11:25 am

Buenos días amigos y colegas de PLANETATECNICO.
Estoy luchando con este tv hace ya unos días. En principio llego al taller con horizontal(D2499) en corto el cual fue reemplazado al igual que todos los filtros relacionados con este. Después de esto el tv encendió pero se apaga. El tiempo que dura encendido varía entre 5 y 40 minutos.
He reemplazado todos los electrolíticos de la fuente y fbt, opto, diodos zener y reguladores.Revisé todas las resistencias y diodos sin conseguir resultado alguno.
Buscando info en la web encontre que este tv suele fallar el micro (zilog z 8612704psc), entonces lo cambie pero nada, Por las dudas reemplace vertical, jungla y fly.
Después de todo esto ( por recomendación de un colega) fui a la pata 52 jungla (X-ray) y medí tensión, va subiendo hasta 1,8v y se apaga.Mande a masa dicho pin mediante una resistencia de bajo valor y el tv no se apago. Entonces revisé y cambie todo lo relacionado con esta linea, pero el tv sigue con la misma falla
Midiendo tensiones en fly encontre que algunas están bajas y otras elevadas
AFC 18,9v
HARTER 3,4v
ABL 25v
26,5v tengo 33,1v
BOOST 2,5v
15,5v tengo 18,5v
200v tengo 132v
132v tengo 132v
El pin del fly que corresponde H esta en 132v
Como dije antes cambié el fly , revisé todo y no encuentro nada defectuoso :( .
Desde ya agradezco su colaboración para dar con la solución a esta falla.
Un abrazo para todos

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga

Mensaje por Elektroman » Dom May 06, 2012 5:22 pm

Hola jorge mira con todo lo q hiciste es raro que tengas todavía la falla!! bueno mira hace poco arregle una tele que tenia la misma falla y se soluciono después de soldar varias partes sospechosas trata de soldar mejor lo que te parezca mal!.. respecto a los valores fijate si tiene un preset variable de +B tal vez alguien lo toco o se desvalorizo medi primero el valor que tiene el +B marcalo si te parece y luego movelo de a poco a ver si podes poner los valores del tv bien!.Suerte

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga

Mensaje por jorge pontevedra » Dom May 06, 2012 5:56 pm

Muchas gracias Electroman por tus consejos.
Voy a probar lo que me decis y luego comento. Adjunto diagrama por si alguien lo necesita.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga

Mensaje por jorge pontevedra » Mar May 08, 2012 6:35 pm

Elektroman escribió:Hola jorge mira con todo lo q hiciste es raro que tengas todavía la falla!! bueno mira hace poco arregle una tele que tenia la misma falla y se soluciono después de soldar varias partes sospechosas trata de soldar mejor lo que te parezca mal!.. respecto a los valores fijate si tiene un preset variable de +B tal vez alguien lo toco o se desvalorizo medi primero el valor que tiene el +B marcalo si te parece y luego movelo de a poco a ver si podes poner los valores del tv bien!.Suerte
Hola Electroman dsculpa que no respondi antes estaba con otros trabajos te cuento revise los pre-set y soldaduras y este tv sigue igual dandome dolores de cabeza voy a seguir revisando y comento gracia por tu ayuda

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga

Mensaje por jorge pontevedra » Dom May 13, 2012 6:18 pm

Buenas tardes PLANETATECNICO.
Despues de unos dias retome este aparato. Sigue todo igual :evil: . No se por donde buscar la solucion :( .
Si algun colega tiene alguna sugerencia, sera bien venida.
Saludos y gracias

fitomaster
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 13, 2012 8:00 pm

Re: Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga

Mensaje por fitomaster » Dom May 13, 2012 10:02 pm

Hola Jorge , Soy nuevo en el foro , pero un viejo reparador jajja , una sugerencia . Por lo que has medido tienes el +B de video muy bajo , es el que alimenta los catodos del tubo. y al ser mas baja la tension de dichos catodos tubo o T.R.C se seba y por eso te sube la tension de proteccion de xray o sea el tubo empieza a emitir peligrosamente por la sobreexcitacion a la que es sometido .
Solucion : cambiar los filtros capacitivos de las tensiones de video (c917) 47 X250v .
bueno amigo , cualquier novedad comenta!
chau y suerte!

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga

Mensaje por jorge pontevedra » Lun May 14, 2012 10:47 am

Gracias fitomaster por responder.
Te comento que cambie el filtro 917,R286 y D253 sin conseguir resultado. Tambien remplace (Por las dudas ya que marcaban bien) todo lo relacionado x-ray placa zocalo trc. Todo sigue igual.
Sigo revisando y se acepta cualquier sugerencia.
Saludos y un abrazo

Elrajá
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 17, 2012 8:56 pm

Re: Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga

Mensaje por Elrajá » Lun May 14, 2012 7:12 pm

Podrían estar desvalorizados los capacitores de resonancia (capacitores de ancho) y elevarse la alta tensión. Supongo que habrás cambiado o controlados los capacitores electrolíticos del +B.

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga

Mensaje por jorge pontevedra » Mar May 15, 2012 2:13 pm

Elrajá escribió:Podrían estar desvalorizados los capacitores de resonancia (capacitores de ancho) y elevarse la alta tensión. Supongo que habrás cambiado o controlados los capacitores electrolíticos del +B.
hola"elraja" te comento que revise y cambie todos los filtros fue lo primero que hice del +b y acabo hacer lo que me indicaste cambie los capacitores de resonancia y el aparato sigue igual . agradezco mucho tu ayuda y espero mas ayudas y sugerencias

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: Philco 29M49 enciende funciona unos minutos y se apaga

Mensaje por jorge pontevedra » Jue Nov 01, 2012 6:19 pm

Buenas tardes amigos y colegas de planetatecnico.
Finalmente solucione el problema de este tv :P . Luego de dejarlo archivado un tiempo ,decidi volver a intentar repararlo.
Paso a contarles lo que hice:
Procedí a desconectar el pin de 200v(Que esta ubicado en JP905) en la placa del zocalo, encendi el tv y para sorpresa mia no se apago.
Con esto determine que la proteccion actuaba, por algo defectuoso en el zocalo. Revice todo y nada aparentaba estar malo.
Me jugue por cambiar los amplificadores Q908, Q909 y Q910 (C3229 los cuales aparentaban estar en buenas condiciones), luego de esto puse a funcionar la tv y no se apago mas :o .
Espero que le sea util mi info.
Muchas gracias a todos los colegas y amigos que colaboraron para tratar de reparar esta tv.
Un abrazo muy grande :G

► Solución ◄

Cerrado