Philco 29DP8 Sin imagen - se apaga ·

Cerrado
gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Philco 29DP8 Sin imagen - se apaga ·

Mensaje por gabriel73 » Jue Abr 12, 2012 12:08 pm

Estimados foreros!. Este Philco 29DP8 chasis CM870 llego al taller con esta falla, hay trama y sonido pero no tengo imagen. Solo la pantalla en blanco y se pueden apreciar lineas de retrasado color gris claro. Luego de aproximadamente 30seg de encendido se pasa a Stand By y no vuelve a encender a menos que se lo apague y encienda nuevamente desde el interruptor principal de linea. Adjunto una foto de la pantalla con la falla. La tensión de alimentación al amplificador de vídeo del CRT es de 210V (normal). No he podido encontrar el problema aun. Les agradecería muchísimo cualquier ayuda. Saludos!.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philco 29DP8 Sin imagen - se apaga

Mensaje por Grana » Jue Abr 12, 2012 3:38 pm

Bueno,vamos descartando etapas,decis que tenes audio pero ¿tenes osd? ¿responde a las funcioones? ¿por AV se ve igual?,¿cambiaste el ic de video TDA6103? ¿comprobaste las alimentaciones corrrectas del sintonizador?
Por aca tenes el diagrama :oops:

download/file.php?id=7875

gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Re: Philco 29DP8 Sin imagen - se apaga

Mensaje por gabriel73 » Dom Abr 15, 2012 11:54 am

Gracias Grana! Mira, no tengo OSD. responde a las teclas del panel frontal (me guio por el audio).Voy a seguir la guia que me diste y a la brevedad te comento, desde ya muchas gracias!Abrazo!

gabriel73
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2011 9:37 am

Re: Philco 29DP8 Sin imagen - se apaga

Mensaje por gabriel73 » Jue Abr 19, 2012 10:49 am

Hola muchachos! Como el tv tiene salida de audio y video para monitor la conecte a otro tv y pude comprobar que el sinto funciona perfectamente. Seguí la alimentación del amplificador de video en la placa del CRT "en frío" midiendo continuidades y encontré el pin 5 (vcc) del tda6103q en corto a masa.Verifique los diodos, caps de la fuente en el FBT por las dudas. Cambie el TDA6103q y salio andando. Desde ya muchísimas gracias Grana por tu invaluable ayuda .Un abrazo!

► Solución ◄

Cerrado